Etiqueta: costa-rica

Venezuela retira credencial diplomática a encargado de negocios de Costa Rica y se reserva acciones reciprocas

Funcionarios de la Embajada venezolana en Costa Rica abandonaron ese país al finalizar el plazo de la orden de expulsión, de 60 días, decretado por las autoridades de ese país el pasado 15 de febrero. Tras ese lapso de tiempo, vencerían sus credenciales, inmunidades y privilegios. El gobierno de Venezuela denunció que Costa Rica “ha violado flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena” al permitir la ocupación violenta de la Embajada en San José. Anunció el retiro de la credencial diplomática al encargado de negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González Ramírez.

Leer más →

Venezuela rechaza injerencismo del presidente de Costa Rica

La República Bolivariana de Venezuela protestó formalmente las declaraciones emitidas por el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado martes, poniendo en duda la credibilidad de la institucionalidad del país, así como el desconocimiento de los resultados de los comicios celebrados el pasado 20 de mayo.Leer más →

196 piezas milenarias recuperadas por Venezuela van rumbo a Costa Rica (+Fotos)

Después de un largo trabajo de investigación y un proceso legal en el que participaron al menos 60 expertos de distintas disciplinas, este jueves fueron enviadas a Costa Rica un total de 196 piezas arqueológicas milenarias correspondientes a la época precolombina que fueron devueltas por Venezuela, afirmó el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Leer más →

Costa Rica enfrenta la peor sequía desde 1930

Pese a la cercanía de la temporada de lluvias en Costa Rica, el fenómeno climático conocido como El Niño ha tenido gran impacto en la región norte del país. El corresponsal de Telesur en tierra costarricense, Fernando Francia, apuntó que los efectos de El Niño en los últimos dos años (desde 2014) han generado la sequía más fuerte registrada desde 1930 en la nación centroamericana y ha afectado la actividad económica del país.
Leer más →

EN FOTOS: Ministra de Cultura costarricense inspeccionó piezas arqueológicas resguardadas en Venezuela

Este viernes 22 de agosto desde tempranas horas de la mañana la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Elizabeth Fonseca, inspeccionó 132 piezas arqueológicas originarias de su país recuperadas por el Gobierno Bolivariano en 2011 a través del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela.Leer más →