Etiqueta: corpoelec

Expandirán consejos de trabajadores para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, sostuvo una reunión con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, y titular de la cartera eléctrica, Néstor Reverol, y el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, M/G Winstor Chourio,  con el objetivo de avanzar en la conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) del Sistema Eléctrico Nacional.

Leer más →

Extienden por 30 días oferta condicional a tenedores de bonos de Pdvsa y Corpoelec

El  Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de sus entes Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), en ejercicio pleno de sus atribuciones constitucionales y legales, informan al pueblo venezolano, la extensión por un período adicional de treinta (30) días, la oferta condicional conjunta de suspensión sobre títulos y bonos de Pdvsa y Corpoelec.

Leer más →

Fallas eléctricas de este jueves fueron producto de sabotaje, informa Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), empresa del estado venezolano encargada de la generación y distribución de energía eléctrica, informó que las fallas eléctricas ocurridas este jueves 5 de marzo fueron producto de “actos de sabotaje en nuestras instalaciones, la primera de ella en una línea de 230 KV que afecta la transmisión del servicio eléctrico, hacia el suroccidente del país”. El segundo acto de sabotaje ocurrió en la subestación Las Delicias del Distrito Capital, específicamente en las líneas de altas tensión.

Leer más →

Presidente Maduro: Trabajadores de Corpoelec han garantizado el servicio eléctrico a pesar de que los ataques han continuado

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este miércoles que han continuado los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a un ritmo de entre tres a cinco ataques diarios, pero que el Gobierno venezolano y la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han respondido garantizando el servicio eléctrico, descubriéndose además a algunos de los responsables de los sabotajes contra el sistema.
Leer más →

Más de mil documentos de Wikileaks revelan que EEUU seguía situación del sistema eléctrico venezolano hace más de una década

El interés y seguimiento de los órganos de inteligencia norteamericanos y su gobierno a la situación de la electricidad en Venezuela es de vieja data. Así lo confirman los más de mil documentos divulgados por Wikileaks en donde se menciona la situación del Sistema Eléctrico Nacional en Venezuela y de la Hidroeléctrica Simón Bolívar ubicada en el Guri.

Leer más →

Este es el Plan de Administración de Carga de Corpoelec con los horarios de suministro eléctrico por estados (+PDFs)

El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec difundieron este jueves el Plan de Administración de Carga con los horarios de restricciones de servicio en 20 estados del país, para todo el mes de abril. El plan divide al país en cinco bloques (A, B, C, D y E) y muestra a qué bloque pertenece cada parroquia y sector de los 20 estados. El Plan informa de los horarios en los cuales habrá restricciones del servicio eléctrico, por 3 horas cada día.

Leer más →

Gobierno anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec (+Video)

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se llevará a cabo la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que irá “de la mano de sus trabajadores”, a quienes alabó por su trabajo comprometido y sin descanso para resolver la crisis ocasionada por los ataques a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Guri los días 7 y 25 de marzo.
Leer más →

Jesse Chacón: La revolución bolivariana es la que más ha hecho inversiones en materia eléctrica

“La Revolución Bolivariana ha hecho grandes inversiones en materia eléctrica para hacer frente a una desinversión en las décadas anteriores”. Así lo destacó este martes el exministro de Energía Eléctrica y hoy embajador de la República en Austria, Jesse Chacón durante un contacto telefónico a UnionRadio con la periodista Mari Pili Hernández. Respondió a Héctor Navarro, también extitular de la cartera eléctrica: “Yo no recibí más dólares que él”, pero “nosotros sí terminamos las obras que él no hizo”.
Leer más →

Incendian sede de Corpoelec en Táchira

El ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que este martes fue atacada con bombas incendiarias la sede administrativa de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.Leer más →