Etiqueta: corazon-llanero

Gobierno Nacional creará cinco escuelas para promover la música llanera


El presidente de la Fundación Corazón Llanero, Juan Escalona, anunció este sábado la creación de cinco escuelas en el territorio nacional para promover la música llanera y fortalecer este género de tradición venezolana. Durante una rueda de prensa que transmitió Tves desde el Teatro Junín, de Caracas, Escalona detalló que estas escuelas estarán articuladas “con las gobernaciones, las direcciones de Cultura, articulados con las alcaldías, municipios, articulados con (…) el Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar”.
Leer más →

Corazón Llanero regaló su arte a Fidel Castro en sus 90 años (+Video y fotos)

El movimiento cultural venezolano Corazón Llanero regaló este domingo su arte al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, al que dedicó un variado espectáculo en el teatro Karl Marx de esta capital, con motivo de su cumpleaños 90. Por cerca de tres horas, Cristóbal Jiménez, Florentino y El Diablo, Cheo Hernández, Francisco Montoya, y Yorelis Sarcedo, entre otros defensores de uno de los géneros tradicionales venezolanos, interpretaron para los asistentes a la cita varios números representativos de su identidad cultural.
Leer más →

Corazón Llanero llega a La Habana para celebrar el cumpleaños de Fidel Castro

Para celebrar el cumpleaños 90 del comandante Fidel Castro, el equipo de la Fundación Corazón Llanero llegó a La Habana, Cuba, para presentar al pueblo cubano un concierto de música llanera. En la tarde de este sábado, 13 de agosto, un grupo de artistas, cantantes, músicos, copleros, y todo un equipo técnico arribó al aeropuerto José Martí, en Cuba para organizar el primer concierto internacional Corazón Llanero en honor al cumpleaños del comandante Fidel Castro.
Leer más →

Este sábado serán eliminatorias de “Corazón Llanero Infantil 2016” en Yaracuy

Este sábado 13 de agosto serán elegidos los dos niños que representarán a Yaracuy en Corazón Llanero Infantil 2016, evento que realza el alma cultural de nuestro país. Tras las eliminatorias que se han efectuado en los 14 municipios del estado desde la semana pasada, 40 niños y niñas han sido seleccionados para la final, que se efectuará en el teatro “Jacobo Ramírez” del Complejo Cultura Andrés Bello en San Felipe, a partir de las 9:00 de la mañana, informó el director del Gabinete Ministerial para la Cultura del Yaracuy, José Rafael Naranjo.
Leer más →

Presidente Maduro entregó oficialmente el Teatro Junín al Movimiento Corazón Llanero

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó las instalaciones del Teatro Junín, ubicado en el centro de Caracas, al Movimiento Corazón Llanero, espacio que se convertirá en “epicentro de una gran revolución cultural”. Maduro aprobó recursos para el proyecto Corazón Llanero Multimedia, por un monto de 217 millones de bolívares que serán administrados por la Fundación Villa del Cine, ente que se encargará de desarrollar videos con una temática especial: el llano venezolano y sus historias, mitos y tradiciones.
Leer más →