Etiqueta: contraataque

Contrataque realizó programa especial desde la Escuela de Formación Agroecológica “Vivero Santa Rosa”


La guerrilla mediática, en una producción especial, se desplazó hacia los espacios de la Escuela de Formación Agroecológica Vivero Santa Rosa, ubicada cerca del Terminal de Oriente, en el este de Caracas. Durante un recorrido de aproximadamente 2 horas, Raúl Saldivia nos explicó en qué consistía la agroecología y sus beneficios para una humanidad rumbo al socialismo, siendo en la práctica aplicada en el Vivero Santa Rosa y otras Experiencias como el parque Alí Primera.
Leer más →

VIDEO: El gobierno de Israel, explotaba ilegalmente oro en Venezuela

“El Mossad, era uno de los explotadores de las grandes reservas de oro Venezolanas”, según los testimonios que recibió el equipo de Contrataque, en el reportaje que se hizo durante el Plan Caura al sur de este país, Osly Hernandez, Gustavo Villapol y la cámara de Handel Mendoza (Pinky), testimonian la explotación y el coloniaje de potencias extranjeras, en las tierras de Bolívar. Un material de necesaria divulgación debido a las nuevas agresiones que se gestan desde sectores vinculados a la derecha Venezolana con estrecha cercanía al Gobierno sionísta.
Leer más →

TV Comunitaria se fortalece con talleres del MINCI

Un grupo de 22 jóvenes encargados de distintas experiencias de televisoras comunitarias del país, recibieron desde el pasado 21 de febrero hasta el 05 de marzo el taller “Medios Alternativos y Comunitarios” de guiones para televisión, como parte del convenio Cuba-Venezuela. La profesora Guiomar Venegas, del Instituto Superior de Artes de Cuba, nos comenta que la formación se centró en el manejo de cinco tipos de guión: para revistas, dramatizado, informativo, spots publicitarios y shows musicales.
Leer más →

La derecha latifundista, tras las divisiones del pueblo Yukpa

Zenaida e Isidro Romero, hijos de Sabino Romero, y Ovidio Núñez Romero, hermano de una de las personas asesinadas el pasado 13 de octubre de 2009, fueron entrevistados en el programa Contrataque de Alba Ciudad. Piden la libertad de Sabino Romero y desmienten que en la justicia yukpa se aplique el “ojo por ojo”. Denuncian acuerdos entre Alfonso Chacín -abogado, ganadero, asesor de la Asociación de Ganaderos de Machiques y ex candidato a diputado por Primero Justicia- y funcionarios del Estado, lo que estarían causando las divisiones entre yukpas y retrasando la demarcación.

Entrevista a Isidro y Zenaida Romero

Leer más →

Empresas Tomar: ¡Sí se puede!

Las Empresas Tomar llevan más de 65 años con el pueblo venezolano, emborrachando a su pueblo, convirtiendo al alcoholismo en una epidemia y estando detrás de una de  las principales causas de muerte en Venezuela, como lo son los accidentes automovilísticos causados por el alcohol.

Los siguientes micros dramatizados son un llamado a la reflexión, ante la campaña que Empresas Polar está realizando tratando de buscar un arraigo hacia el pueblo venezolano con sus productos alimenticios, pero ocultando que su principal negocio no es otro sino las bebidas alcohólicas.

Elaborados por el Equipo de Producción de Alba Ciudad, de libre reproducción en emisoras comunitarias, alternativas y aliadas.

Guión y montaje: Gustavo Villapol

Voces: Gustavo Villapol, Abrahan Pirona, Handel Mendoza “Pinky”, Oriana Guerrero y Mauka Hernández.

Caciques Yukpas: La detención de Sabino y Olegario Romero no está relacionada con la demarcación

La cacica Amalia Pérez y los caciques Héctor Romero, Antonio Romero y Tulio Martínez, de la Sierra del Perijá del estado Zulia, fueron entrevistados este jueves en el programa Contrataque de Alba Ciudad. Recordaron que Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander Fernández fueron detenidos en 2009 luego de un conflicto interno en el cual fallecieron dos personas, y que decidieron en asamblea yukpa que la justicia ordinaria es la que debía juzgarlos, dado que las leyes yukpa que practicaban sus ancestros preveían para estos casos la pena de muerte, y por tanto no están vigentes bajo nuestra Constitución. Los caciques comentaron cómo el gobierno bolivariano los ha apoyado en la demarcación de sus comunidades, y piden que se acelere el paso.
Entrevista a los caciques
Leer más →

Gato Negro se puso los guantes

Este sábado 4 de septiembre, el equipo político del PSUV – parroquia Sucre, junto con los demás grupos sociales, realizaron en el sector de Cútira una jornada integral de atención a la comunidad que contó con Mercal, SAIME, atención básica de salud y la exhibición de distintos juegos deportivos, entre los que destacaron básquet y boxeo, como forma de difundir los logros concretos de la revolución bolivariana ante las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Leer más →

Exigieron libertad para estudiante tachirense William Sanguino

Jóvenes, estudiantes, profesores de la UBV y medios alternativos y comunitarios exigieron la liberación del estudiante de la Misión Sucre del Estado Táchira, que fue puesto a las órdenes de la justicia luego de ser señalado como responsable del asesinato de un joven, pero ya lleva siete meses de retraso procesal y todas las evidencias indican que el joven es inocente.

Leer más →

Abel Prieto en Alba Ciudad: Hay que luchar por la descolonización cultural

“Ellos quieren vendernos ídolos hollywoodenses que viven en un mundo ficticio y con necesidades falsas que provienen de toda esa propaganda comercial mediocre, haciéndonos creer que tenemos que avergonzarnos de lo que nos pertenece y olvidarnos de nuestras raíces”, señaló el ministro de cultura de la República de Cuba  durante su participación en el programa Contrataque que transmite Alba Ciudad 96.3 FM, luego de visitar nuestro país para reunirse con su par venezolano, Farruco Sesto.

Escuche su participación:

Entrevista a Abel Prieto

Leer más →

Alba Ciudad compartió con los petareños en La Pachanga Cultural

La comunidad del sector 3 de La Bombilla, en Petare, disfrutó este sábado 27 de la Pachanga Cultural, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Desde allí se realizaron los programas Con el Pie Izquierdo y Contraataque, que también transmitieron en vivo, vía Skype, parte de los eventos culturales, incluyendo las interpretaciones de la Coral Corazón Venezuela, el grupo de hip hop Los Espartanos y Joropo 6.  También se presentaron los grupos de danza Fundación Estampa Venezolana, Danza Tricolor, Grupo Integral Magia de la Danza y el Circo del Sur, que realizaron presentaciones musicales, magia y acrobacia. Vea el fotorreportaje.

Leer más →

El Ministerio de la Cultura y Alba Ciudad, con el pueblo en San Agustín

La emisora Alba Ciudad y diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para La Cultura compartieron el pasado sábado con las comunidades de la parroquia San Agustín, en el marco del sexto aniversario de la  Casa Cultural Alameda. Vecinos y autoridades de la institución participaron en numerosas actividades junto al ministro Farruco Sesto e integrantes del programa radial “Con el Pie izquierdo”. Alba Ciudad también estuvo presente en La Vega, con los conductores del programa “Entrompando pa’ la clase”. Vea el fotorreportaje de Arturo Moreno.

Leer más →