Etiqueta: conatel

Maduro resaltó el trabajo de Conatel en la restitución del servicio de Directv (+Video)

Conatel llegó a un acuerdo con la empresa privada Scale Capital, para restituir el servicio de Directv a más de dos millones de hogares venezolanos, informó el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución este viernes a través de la televisora pública estatal Venezolana de Televisión. El acuerdo con la empresa se llevó a cabo gracias al trabajo del General Jorge Elieser Márquez, quien ocupa el cargo de ministro del Despacho de la Presidencia y jefe de Conatel, señaló el primer mandatario nacional.
Leer más →

Prohibido en seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, coordinar con las empresas de telecomunicaciones para mejorar y ampliar sus servicios y dar garantías de ellos. “Ahora es que la gente los necesita”, dijo. “Prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. Debe garantizarse los servicios de telecomunicaciones, completamente. Así como todos los servicios públicos”.

Leer más →

Conatel habilitó calculadora digital para nuevo cono monetario

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), habilitó una calculadora digital en su portal web, para la conversión de Bolívares Fuertes a Bolívares Soberanos y ayudar a familiarizar al pueblo venezolano con la nueva expresión monetaria, que tendrá inicio el próximo 20 de agosto, anunció el organismo en su cuenta oficial de la red social Twitter, @Conatel.Leer más →

Conatel inicia procedimientos sancionatorios a dos emisoras de radio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), notificó a las sociedades mercantiles “Radio Éxitos FM 107, C.A.” y “Organización Radial Líder C.A.”, conocidas comercialmente como La Mega 107.3 FM y Líder 94.9 FM, del inicio de procedimientos administrativos sancionatorios por el presunto incumplimiento de los artículos 27 y 10, respectivamente, de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (LRSRTME).Leer más →

Conatel inicia procedimiento contra “El Nacional Web” por llamar a desconocer las autoridades y promover el odio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó este martes, a través de un comunicado en su página web, el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio al medio electrónico “El Nacional Web”, por “el presunto incumplimiento del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio; ilícitos administrativos previstos en el artículo 27, numerales 1, 4 y 5 citados en la misma ley, así como en el artículo 14 de la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”.Leer más →

Conatel abrió procedimiento administrativo a emisora RCR 750 AM

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a la emisora RCR 750 AM por incurrir de forma reiterada en la violación del artículo 10 de la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Eletrónicos que establece la obligatoriedad en la transmisión de mensajes y alocuciones oficiales.
Leer más →

Maduro ordena revertir aumento inconsulto de tarifas de Movistar y Digitel

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó este martes que el Presidente Nicolás Maduro ordenó revertir el aumento inconsulto de las tarifas telefónicas de Movistar y Digitel. La información la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde además anunció que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Enrique Quintana, fue instruido para comunicar a las operadoras la reversión del aumento.
Leer más →

Conatel anunció las posibles medidas de sanción al canal privado Globovisión

El director de Conatel, Andrés Eloy Méndez, anunció que en los próximos días se informará al país las medidas tomadas por el ente sobre el caso Globovisión y su concesión. Dichas medidas serán tomadas luego de que durante la transmisión del espacio “Vladimir a la 1″ se permitiera que un entrevistado invitara a la población a “desconocer el Estado de derecho en Venezuela”; acción que podría incluir la suspensión de dicho programa y otras acciones vinculadas a la concesión del canal.
Leer más →

Conatel analiza contenidos de CNN por instigación al odio

El canal CNN en Español se ha convertido en un instrumento de instigación a la violencia y al odio religioso, racial y político, determina el análisis de contenido hecho por el Directorio de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó este jueves el director de este organismo, Andrés Eloy Méndez. Respecto a la transmisión del canal vía Internet, acotó que la gerencia de Operaciones de Conatel coordinará el proceso para hacer cumplir la medida cautelar en este medio.
Leer más →

Conatel inicia procedimiento administrativo y sancionatorio contra CNN en Español (+Video)

En un comunicado dado a conocer este miércoles en la tarde, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) informó del inicio de un procedimiento  administrativo y sancionatorio al canal CNN en Español, por emitir “contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas” y “atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”. Dichos contenidos están dirigidos a “probables incitaciones de agresiones externas en contra de la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela”.

Leer más →

Música llanera contará con transmisiones propias en espacio radioeléctrico

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) otorgó este domingo el permiso para la difusión, a través del espacio radioeléctrico, de la música llanera, lo cual es un logro de cantantes de todo el país que realizaron en el 2015 el Festival Corazón Llanero, informó el presidente de Conatel, William Castillo. Desde la plaza O’Leary, ubicada en el centro de Caracas, donde se realizó un concierto especial en honor a los 62 años del natalicio del líder revolucionario, Hugo Chávez, indicó que habrá una televisora y un circuito radial que permitirá llevar el talento a los venezolanos.
Leer más →

Conatel suspende aumentos de todos los operadores de telecomunicaciones: Se creará una Mesa de Trabajo para su estudio

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió este viernes un comunicado informando la suspensión, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, “de la aplicación de los incrementos de precios y tarifas de todos los servicios de telecomunicaciones” en Venezuela. Igualmente, se instalará este lunes una Mesa de Trabajo conformada por los operadores y los organismos públicos competentes para revisar todos los temas vinculados con la prestación de servicios y el desarrollo del sector de las Telecomunicaciones y la Informática
Leer más →

Conatel conformará mesa para evaluar servicio de la televisión por suscripción

En los próximos días, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones citará a operadores de televisión por suscripción y proveedores de contenido para evaluar el retiro de canales internacionales de la grilla de algunos operadores, así como temas de calidad de servicio y otros que afectan al sector de difusión por suscripción. Así lo informó el Director General de Conatel, William Castillo: “Estamos haciéndole un seguimiento a los efectos que la compleja situación económica está generando sobre el sector de televisión por suscripción. Además de los problemas de costos asociados al rezago de tarifas, se han presentado en estos últimos días problemas como el retiro de señales por parte de programadores de contenido internacional debido a negociaciones en materia de divisas”.
Leer más →

Cantv Satelital está en revisión de contratos con sus proveedores de contenidos

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) emitió un comunicado este martes informando que se encuentra en proceso de revisión de los contratos con proveedores de contenidos nacionales e internacionales para su servicio Cantv TV Satelital, “razón por la cual el servicio presenta una variación en su programación habitual”. Indican que la evaluación que adelanta la empresa “cumple con la firme intención de no afectar la calidad ofrecida a sus usuarias y usuarios, apunta a una sana ejecución financiera de la empresa y, desde luego, responde a la coyuntura económica que impone la baja internacional de los precios del petróleo”.

Leer más →

Conatel rechaza declaraciones durante programa de César Miguel Rondón entrevistando a alcalde de Cúcuta

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado en el que rechaza los comentarios del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, durante una entrevista realizada el pasado 22 de septiembre por César Miguel Rondón, a través del Circuito Éxitos Unión Radio 99.9 FM. “El Directorio considera sumamente irresponsable y éticamente reprochable, la actitud asumida por el entrevistador, quien en ningún momento intentó que el entrevistado argumentara las pruebas contra nuestra Patria”, expresa el comunicado.
Leer más →

Conatel abre procedimiento contra el programa 100% Venezuela transmitido por Televen

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones abre procedimiento administrativo al programa 100 por ciento Venezuela, transmitido por el canal privado Televen, por considerar que bombardea con mensajes negativos a la sociedad para generar clima de zozobra y no muestra con equilibrio los alcances significativos que ha obtenido Venezuela en diferentes sectores, en medio de una campaña de desestabilización. El director general de Conatel, William Castillo, aclaró que aún no se conocen las sanciones que se le aplicarán al espacio televisivo o el canal, que será desde “una multa, exhorto, medida cautelar o cierre del programa”.
Leer más →

Conatel inicia investigación a la emisora RCR y suspende temporalmente programa “Entre tú y yo con Nitu”

Conatel inició la investigación por presuntas y reiteradas violaciones a los derechos de los usuarios y usuarias de dicha emisora y al ordenamiento jurídico vigente en materia de responsabilidad social. En la decisión se ordenó la suspensión temporal del mencionado programa, en tanto dure el procedimiento administrativo. En la muestra tomada entre febrero y agosto del presente año del programa en cuestión se escuchan expresiones donde la mencionada ciudadana califica reiteradamente como “asesino, delincuente, dictador y narcotraficante” al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a otras altas autoridades, incluyendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; además, se describe al Estado venezolano como “narcoestado” y se acusa de “asesinos y malandros” a grupos sociales afectos al Gobierno Nacional, haciendo llamados a la audiencia del programa a combatirlos en las calles.

Leer más →