Etiqueta: compañía-nacional-musica

Concierto “80 y 70 cantados y tocados” llenó la sala Jose Félix Ribas del Teresa Carreño (+Fotos)

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se llenó este 16 de diciembre ante la presencia de tres cuerpos orquestales que están de cumpleaños y que celebraron sus años de actividad artística con el concierto “80 y 70 Cantados y Tocados”. La actividad, organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), involucró a la Orquesta Típica Nacional (OTN), al Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Estudiantina de la UCV, en un concierto multimedia que recorrió diferentes etapas de cada agrupación artística, todos patrimonios sonoros de Venezuela.

Leer más →

Con nutrida programación la Compañía Nacional de Música tributará a Aquiles Nazoa en la Filven 2020

La Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rendirá tributo durante la Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2020, al escritor, ensayista, periodista, humorista y poeta de las cosas más sencillas, Aquiles Nazoa, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Para esto ha preparado una parrilla programática, con la colaboración del Centro Nacional del Disco (Cendis), el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la Fundación Teatro Teresa Carreño, que promete ser del agrado de sus seguidores a través de la red social YouTube y la página web del evento.

Leer más →

Compañía Nacional de Música rinde homenaje a Augusto Bracca

El Grupo de Experimentación Sonora (GES) Juan Carlos Núñez, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) rendirá, el sábado 24 de noviembre a las 3:30 de la tarde, un homenaje al compositor y cantante Augusto Bracca, con ocasión de estar celebrándose, en este 2018, el año centenario de su nacimiento.Leer más →