Etiqueta: cne

Acto de notificación de resultados electorales

Presidente Maduro: El referendo por el Esequibo es vinculante y haré cumplir la decisión del pueblo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió formalmente del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, la notificación de los resultados electorales del referendo consultivo en defensa del territorio Esequibo, en el que las 5 preguntas obtuvieron más de 95 por ciento de apoyo. Denunció una campaña internacional para tratar de “manchar la victoria heroica del pueblo venezolano” en la consulta.

Leer más →

Da resultados por cada pregunta

Elvis Amoroso ratifica este lunes que más de 10 millones de personas participaron en el referendo (+Video)

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, dirigió este lunes el acto de notificación de los resultados del Referéndum sobre la Defensa de la Guayana Esequiba. Enfatizó que “10.431.907 venezolanos participaron en el referendo consultivo”, con 98,16 por ciento de las actas transmitidas. El representante del órgano electoral brindó los detalles ante el presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional. También ofreció la cantidad de votos por pregunta, para el sí y para el no, así como los votos nulos.

Leer más →

Elvis Amoroso da resultados del referendo por el Esequibo: 95% de votantes apoyaron el Sí

A las 10:30 de la noche de este domingo 3 de diciembre, el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, dio a conocer los resultados en el referendo por la Guayana Esequiba, en el que todas las preguntas obtuvieron la victoria del Sí de forma abrumadora, por al menos 95%. Señaló que la participación hasta ahora es de 10.554.320 votos, “una participación extraordinaria en este proceso electoral inédito”. Indica que la misma aumentará, porque aún están recibiendo resultados.

Leer más →

CNE extiende hasta las 8 de la noche el referendo consultivo por la Guayana Esequiba

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que la jornada electoral de este domingo se extenderá hasta las 8:00 de la noche para facilitar la participación en el referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba. Así lo dio a conocer ante la permanencia de votantes en las colas, por lo que el Poder Electoral decidió por unanimidad dar una prórroga al cierre de los centros electorales.

Leer más →

Referendo consultivo por la Guayana Esequiba

Elvis Amoroso: El 97% de las mesas de votación están activas

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó que a las 9:00 de la mañana de este domingo, el 97% de las mesas de votación del país ya están instaladas para la jornada de votación en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo. Así lo informó en rueda de prensa desde la sede principal del CNE en Caracas, en compañía de toda la directiva del ente comicial y ante invitados internacionales.

Leer más →

Referendo por la Guayana Esequiba

Elvis Amoroso: Instalado el 100% de las mesas de votación para este domingo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, reiteró este sábado el llamado a toda la población venezolana que podrá ir a ejercer su derecho al voto por la defensa del territorio del Esequibo, “así se tenga la cédula vencida”, dijo, al tiempo que dejó claro que, esto surge ante muchas personas que se “angustian porque tienen vencido su documento de identidad”.

Leer más →

Rumbo al consultivo por la Guayana Esequiba

Elvis Amoroso sobre el simulacro de referendo: Se triplicaron la cifras de participación con respecto a eventos similares

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, informó a las 10:38 de la noche de este domingo su profundo agradecimiento al pueblo venezolano por la jornada de simulación del referendo del 3 de diciembre, que se realizó desde . Señaló que la paz, la armonía y la unión de las y los venezolanos estuvo presente en todas las mesas electorales. “Fue una fiesta electoral”. Señaló que se cumplió el cronograma pautado y que, aunque en este tipo de simulacro no se dan cifras pero que se triplicó la cantidad de votos con respecto a cualquier simulacro en Venezuela.

Leer más →

Maduro invitó a participar en simulacro electoral del referendo por el Esequibo este 19 de noviembre

“El próximo domingo 19 de noviembre vamos al simulacro, que el pueblo de Venezuela se prepare para el 3 de diciembre”, así lo dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al saludar el llamado realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al referéndum consultivo sobre el territorio Esequibo.

Leer más →

Más de 20 millones de electores podrán participar en el referéndum consultivo por el Esequibo

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, anunció que 20 millones 698 mil 124 electores están habilitados para participar en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba del próximo 3 de diciembre. La cifra la anunció durante una rueda de prensa en la sede del organismo, en Caracas, a propósito del balance de la jornada de catastro efectuada en el país, como parte de los preparativos para el referéndum.
Leer más →

Asamblea Nacional entregó solicitud formal al CNE

Referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba se realizará el 3 de diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Jorge Rodríguez, convocó este viernes a la ciudadanía a participar en un referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba. Diputados de la AN realizaron una marcha desde la sede del Legislativo hasta las oficinas del Poder Electoral y, acompañados de una representación de trabajadores, sectores populares y organizaciones sociales, entregaron la solicitud de la consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Leer más →

CNE prestará apoyo a la oposición para organizar las primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará asistencia técnica a la Plataforma Unitaria de la oposición para la realización de las elecciones primarias de esta organización con fines políticos. Así lo informó el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, quien detalló que está decisión fue tomada de manera unánime por el directorio del CNE tras recibir, el pasado 5 de junio de 2023, una carta de solicitud de apoyo por parte de Jesún María Casal, presidente de la Comisión Nacional para las primarias opositoras.

Leer más →

Ocho rectores del CNE colocan su cargo a la orden de la Asamblea Nacional

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, dirigió este jueves en la mañana una rueda de prensa informando que él y otros 7 rectores principales y suplentes del organismo colocan sus cargos a la orden. La declaración es suscrita por los rectores principales Pedro Calzadilla y Alexis Corredor, y por los rectores suplentes Carlos Quintero (suplente incorporado), Leonel Parica, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal, Rafael Chacón y Francisco Garcés.

Leer más →

CNE aprueba 3 solicitudes de inicio de procedimientos para revocatorio presidencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes a través de su cuenta en Twitter, que aprobó tres solicitudes de inicio de procedimiento para una eventual activación de un Referendo Revocatorio (RR) del mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro. El ente comicial informó que declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades.
Leer más →

Congresista estadounidense pide a Biden reconocer al CNE venezolano

El congresista Gregory W. Meeks del Distrito de Nueva York, en Estados Unidos, quien es presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del EEUU, solicitó a la administración del gobierno de Joe Biden que reconozca la legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) como un paso para fortalecer la democracia en Venezuela.Leer más →

TSJ ordena al CNE suspender procedimientos de totalización, adjudicación y proclamación de candidatos a Gobernador de Barinas

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la acción de amparo constitucional interpuesta con solicitud de medida cautelar por el ciudadano Adolfo Ramón Superlano, por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).Leer más →

CNE dio a conocer segundo boletín con resultados de las megaelecciones: 205 alcaldías fueron ganadas por el GPPSB

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, ofreció este lunes el segundo boletín con los resultados irreversibles de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre en Venezuela. Detalló que, con la transmisión del 99,20 por ciento de las actas y una participación del 42,26 por ciento, 21 cargos a gobernadores y gobernadoras ya son adjudicables y definitivos. Las gobernaciones de Barinas y Apure siguen sin ser adjudicadas, por lo cerrado de los resultados.

Leer más →

Primer boletín del CNE: PSUV gana 20 de 23 gobernaciones y la alcaldía de Caracas (+Video y listado completo)

Con un 90,21% de transmisión, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este domingo, minutos antes de la medianoche, los ganadores de las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre. El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) venció en 20 de las 23 gobernaciones del país, así como en la Alcaldía de Caracas. La oposición venció en las gobernaciones de Zulia, Cojedes y Nueva Esparta.
Leer más →