Etiqueta: ciudad-cancion

Ciudad Canción Madrigueras presenta video clip “Ensombrar”

Este viernes 02 de octubre será liberado el video “Ensombrar” en el canal de Youtube de Ciudad Canción. El más reciente trabajo del laboratorio creativo Ciudad Canción agrupa al ensamble musical Caracas Sincrónica conformado por Pedro Marín, Javier Marín y Edwin Arellano, al cantautor José Delgado y al realizador Saleh Perdomo, quien a su vez se apoya en las ilustraciones de Libertad Tinocco para lograr una equilibrada muestra de arte colectivo confeccionado a distancias en época de pandemia.
Leer más →

Artistas realizarán concierto “La Paz es ya” este sábado en el Eje del Vivir Bien (+Audio y canción)

En la próxima edición de “Ciudad Canción”, que lleva por nombre #LaPazEsYa, un nutrido grupo de artistas se darán cita en el Jardín Cultural de Caracas (Eje del Vivir Bien, detrás del Museo de Ciencias, en Bellas Artes), para dejar por cantado su oportuno manifiesto a favor de la paz. Estarán participando en esta entrega los músicos Alexander Medina (AfroLibertad), Edwin Arellano, José Delgado, Fidel Barbarito, Fabiola José, Ana Cecilia Loyo, Luisana Pérez, Amaranta; los poetas Dariela Tello, Libeslay Bermúdez, Ivonne Thompson, Luis Alejandro Indriago, Ana Cristina Bracho; los bailarines Nica Guerrero, Orlymar Paredes y Marcela Lunar; los diseñadores gráficos Valentina Curcó y Mauricio Ruiz, y en la edición de video Kirlam Medina.
Leer más →

Ciudad Canción unió a Colombia, Venezuela y Brasil con nuevas obras musicales

Ciudad Canción presentó tres nuevas obras en su octava edición, realizada este sábado en los espacios tras el Museo de Ciencias, en la ciudad de Caracas. La poesía de Indira Carpio, Yanuva León y Katherine Castrillo calzaron perfectamente con tres formas musicales de la tradición venezolana; así una Jota Margariteña, una Fulía y una Gaita de Tambora fueron interpretadas por voces y músicos de Brasil Colombia y Venezuela, tejedores de la octava edición de Ciudad Canción: Cercanías.
Leer más →

Ciudad Canción presentará músicos de Colombia y Brasil el 24 y 25 de agosto

Los cantautores Kátia Teixeira de Brasil y Alejo García y Andrés Correa, de Colombia, participarán como invitados en la octava edición de Ciudad Canción “Cercanías” a realizarse los días 24 y 25 de agosto. En esta oportunidad, la agenda incluye dos conciertos y un conversatorio, en los que Brasil, Colombia y Venezuela contarán en canto y poesía la historia que nos hace únicos y diversos.
Leer más →

Reverón, Nazoa y Rengifo serán homenajeados en Ciudad Canción

Las descripciones emotivas a través de la palabra escrita; la composición cromática que refleja una imagen, un rostro o un momento; el ritmo de las melodías y contenidos con canciones sociales que incitan a mover el cuerpo y el pensamiento simultáneamente, se darán cita en el Eje del Buen Vivir con la tercera edición de Ciudad Canción.Leer más →

Realizarán encuentro poético y musical “La Lengua en la Tierra” este sábado en el Eje del Buen Vivir

Un encuentro poético y musical se realizará este sábado 21 de abril en el Eje del Buen Vivir, detrás del Museo de Ciencias, recordando que este mes de abril se celebra el día del idioma castellano como lengua oficial y el Día Internacional de la Madre Tierra. En el encuentro ‘La Lengua en la Tierra’ , que se realizará a partir de las 4 de la tarde, se encontrarán el trabajo poético de Dariela Tello (Maracaibo), Libeslay Bermúdez (Caracas) y la producción musical de la agrupación capitalina Los Pecaya, “tal vez para cuestionar lo oficialmente establecido en cuanto a las lenguas y en cuanto a nuestra relación con el planeta que habitamos, cada quien desde el tratamiento libre que haga de dichos temas”, señala una nota de prensa.
Leer más →