Etiqueta: ciencia-ficcion

Realizaron una mirada profunda a la ciencia ficción y los cómics en la Filven 2022

En la 18° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), no todo fue libros de texto y literatura, también hubo representación del sector de los cómics y novelas gráficas, como se demostró en el conversatorio “El arte del cómic y la ciencia ficción en Venezuela”, llevado a cabo en la Sala Cumbe de las instalaciones de la Galería de Arte Nacional.

Leer más →

Anuncian ganador del II Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”

El cuento “Krukumi y el efecto bumerán”, de Oswaldo Barrero Pérez (de San Cristóbal, estado Táchira), se hizo merecedor de la segunda edición del Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Toparquía”, organizada por la editorial El perro y la rana, en la que participaron un total de 50 manuscritos. Este premio busca promover la producción de discursos literarios que aborden el diálogo entre los entornos del mundo y sus sociedades.

Leer más →

Realizan castings para película de ciencia ficción en Venezuela

La devastación de la tierra producto de una terrible sequía será el inicio de la historia que conmocionará el cine venezolano. Se trata de Z-144, película de ciencia ficción proyectada bajo los mejores estándares de calidad y que muestra los hermosos paisajes de los diferentes estados de este país, rodeada de un ambiente postapocalíptico que romperá esquemas en el cine venezolano.
Leer más →