Etiqueta: cidh

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” por la Policía en Chile

La CIDH condenó el viernes en un comunicado el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los Carabineros (policía militar) en las manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, y expresó su preocupación por el aumento del número de denuncias de “graves violaciones de derechos humanos” (DD.HH.) registrados por los organismos internacionales incluidos los propios órganos del Estado.

Leer más →

Venezuela denunció en CIDH que sanciones violan Derechos Humanos

El secretario de la comisión Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, denunció y presentó en el marco el 167° Período de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se desarrolla en Bogotá, Colombia, Larry Devoe, el impacto y las repercusiones que tienen las sanciones económicas unilaterales impuestas por Estados Unidos en el disfrute de los derechos humanos en Venezuela.Leer más →

Venezuela ratifica decisión de retirarse de la CIDH

Venezuela ratificó este martes la decisión de retirarse de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un año después de la denuncia formulada por el Gobierno Bolivariano sobre las irregularidades que se cometían dentro de este organismo internacional. “Un año después no ha habido ni una sola rectificación (de la CIDH) a pesar de los esfuerzos de nuestros hermanos países, los gobiernos de Ecuador y Bolivia, que han asumido como tarea la transformación del Sistema Interamericano” de los Derechos Humanos, dijo durante una rueda de prensa, el canciller venezolano, Elias Jaua.
Leer más →

Relatoría de libertad de expresión de la CIDH es financiada por la SIP, asegura Freddy Gutiérrez

La Corte Interamericana de los Derechos Humanos vuelve al ataque contra Venezuela. Esta vez actúa como un mal periodista; selecciona sólo la cara de una de las fuentes, no contextualiza y enarbola una bandera repetida, una frase raída: en Venezuela corre peligro la libertad de expresión. El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela denunciaron ante la CIDH un incremento de las violaciones de la libertad de expresión en el país. Por ello, este organismo convocó a una audiencia titulada: “Situación del derecho a la libertad de expresión en Venezuela”.
Leer más →