Etiqueta: chacao

Crímenes de odio, como los que ocurren en centros comerciales, “pueden ser el prólogo de una guerra civil”

Una mujer que fue atacada y acorralada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) por un gran grupo de partidarios de la oposición tras confundirla con Marlene de Andrade, presentadora de Tves y esposa de Winston Vallenilla, presidente de dicho canal, es el caso más reciente de acoso contra una persona por razones políticas, según pudo conocerse este domingo a través de redes sociales. A la mujer también la acusaban de ser Susej Vera (animadora de dicho canal) o una supuesta hija de Hugo Chávez. El sábado, otro caso parecido ocurrió en el Centro Sambil de Chacao. Para Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, estos “crímenes de odio” son muy graves y, de no tratarse, podrían ser el prólogo de una guerra civil en el país.
Leer más →

EN FOTOS: Los daños al Ministerio de Vivienda y la Magistratura causados por grupos opositores

Gravísimos daños dejó el ataque que grupos opositores violentos protagonizaron este lunes contra los edificios del Ministerio de Vivienda y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia, incluyendo el saqueo al banco Provincial ubicado en ese edificio. El ataque forzó al desalojo de cientos de trabajadores de ambas instituciones, incluyendo 45 niños que permanecían en el preescolar del ministerio de Vivienda. Ofrecemos una fotogalería de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) del estado en que fueron dejadas ambas instituciones y las tareas de revisión y recuperación.

Leer más →

Ni los niños se salvaron del ataque incendiario al Ministerio de Vivienda, la DEM y el Banco Provincial de Chacao (+Fotos y videos)

Unos 975 trabajadores del Ministerio de Vivienda y Hábitat, incluyendo unos 45 niños que permanecían en la guardería de la institución, pasaron momentos de terror este lunes en la tarde luego de un fúrico ataque de 150 jóvenes encapuchados, integrantes de grupos de choque y bandas delicuenciales vinculadas con la oposición, que usaron bombas molotov y artefactos incendiarios contra el ministerio, del cual resultaron quemados dos pisos. Previamente fue atacado una vez más el edificio de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM). La agencia del Banco Provincial (banco privado) ubicada en el edificio del DEM resultó saqueada y destruida.Leer más →

Detenidos 24 atacantes del Ministerio de Vivienda y de la Magistratura en Chacao

Veinticuatro miembros de los grupos de choque y bandas criminales que atacaron la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el edificio del Ministerio de Vivienda y Hábitat este lunes en Chacao fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional Bolivariana. Así lo informó el General de División de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe de la Zona Número 43 de la GNB, Fabio Zavarse, quién manifestó que eran más de 150 los atacantes, y que “la inacción de la Policía de Chacao por más de dos horas fue lo que llevo a estos terroristas a ocasionar caos en el municipio”.
Leer más →

El Aissami: Análisis científicos confirman que Neomar Lander murió al manipular un explosivo (+Video y Podcast)

El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, presentó pruebas y evidencias sobre la causa de la muerte de Neomar Lander, joven de 17 años que manipulaba un artefacto explosivo casero este miércoles 7 de junio durante una manifestación violenta de la oposición, el cual estalló destrozándole el pecho. Inicialmente voceros de la oposición aseguraron, sin fundamento alguno, que el joven había muerto por el impacto de una bomba lacrimógena disparada por la Policía Nacional Bolivariana.Leer más →

Saren suspendió servicios tras sufrir fúrico ataque de opositores en su sede principal (+Fotos)

La sede principal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ubicada en la avenida San Felipe de La Castellana, a pocos metros de la plaza Altamira, sufrió un fuerte ataque por parte de grupos de choque y bandas criminales de la oposición, informó Nelson García, director general de la institución, a través de su cuenta Twitter. La institución informó que no podrá prestar servicios por un tiempo no especificado, debido a los daños en su sede.

Leer más →

Opositores quemaron 3 camiones en Chacao, ingresaron al Ministerio de Transporte y causaron graves daños (+Videos)

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, informó que un grupo de manifestantes violentos, liderados por un diputado del partido de derecha Voluntad Popular cuyo nombre no especificó, ingresaron al edificio sede del mencionado ministerio ubicado en la avenida Francisco de Miranda en Chacao, y destruyeron bienes e instalaciones dentro del mismo, agrediendo a trabajadores. Además, fueron incendiados tres camiones y fue agredida nuevamente la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ.

Leer más →

Utilizaban un autobús de Chacao para transportar 50 personas a Caracas y causar disturbios (+Fotos y video)

El ministro venezolano para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este sábado que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) capturó a 51 jóvenes a bordo de una unidad de Transchacao (transporte público perteneciente a la alcaldía del municipio Chacao en el estado Miranda), con diferentes artefactos e instrumentos para causar disturbios y violenta en el municipio Libertador de Caracas, durante la llamada “marcha de las ollas vacías” que convocó la oposición para este día.
Leer más →

Reverol informa de captura de presuntos asesinos de Danny José Subero y de un paramilitar en Chacao (+Video y Fotos)

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, informó en rueda de prensa este jueves de siete personas detenidas por el caso del asesinato del teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana Danny José Subero, ocurrido el pasado 26 de mayo en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, estado Lara, quien fue linchado y luego asesinado de dos disparos. También informó de un joven de 19 años herido en el abdomen con una metra cerca de Altamira, la detención de un paramilitar colombiano encargado del tráfico de armas entre los grupos de choque opositores que operan en Altamira y Chacao, de la detención de un grupo violento que usaba armas artesanales para atacar la base aérea de La Carlota, y del asesinato este miércoles del juez Nelson Antonio Moncada Gómez, en cuyo caso no se descarta un posible sicariato.Leer más →

EN FOTOS: Grupos violentos destruyeron varios camiones y un autobús entre viernes y sábado

Dos camiones de empresas privadas, uno de ellos usado para la distribución de hortalizas y alimentos a la población, así como un camión mezclador de concreto, fueron usados como barricadas por manifestantes violentos y grupos de choque de la oposición este sábado en la autopista Francisco Fajardo, y luego fueron incinerados y destruidos por los opositores, ello tras una marcha por el canal de televisión privado RCTV este sábado 27 de mayo. Leer más →

Son dos los jóvenes incinerados por violentos en Altamira: “Me decían que tenía que morir porque yo era chavista” (+Videos)

Varios videos difundidos entre este lunes y martes por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información denotan que han sido al menos dos los jóvenes a quienes los grupos de choque que hacen vida en la plaza Altamira les ha vertido gasolina y les han prendido fuego, presuntamente bajo acusación de “ser chavistas”: Dos días antes de que incineraran a Orlando José Figuera, el joven Carlos Ramírez fue víctima de un ataque similar. Presentamos su testimonio y el de los padres de Figuera.

Leer más →

EN FOTOS: Cuando la violencia de los ‘héroes’ ya no es noticia

Este lunes, la oposición marcho de nuevo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, con intenciones de llegar al Ministerio de Salud, en la plaza Caracas: otra marcha no autorizada hacia el centro de la ciudad, a un punto donde partía una marcha chavista. Previsiblemente, la marcha opositora no pudo pasar de la autopista Francisco Fajardo, donde fue dispersada por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana tras varios esfuerzos de dialogar. Luego, dio paso a la acostumbrada confrontación entre los grupos violentos de choque opositores y las fuerzas de seguridad. Pero los medios opositores ya no reseñan a los mal llamados “héroes”. Ya su violencia dejó de ser noticia.Leer más →

Conductor narra cómo opositores destruyeron su autobuseta en Altamira: Maduro instruyó entregarle una nueva (+Video)

Una autobuseta (unidad de transporte colectivo) fue quemada este sábado luego de que 7 delincuentes vinculados a los manifestantes opositores la secuestraran a la altura del centro comercial Sambil en Caracas, y la trasladaran hasta Altamira sur, donde la incineraron. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, y el propio conductor, Leonardo Liconte, de 41 años, entrevistado por VTV.Leer más →

Hirieron de bala a dos efectivos de la GNB en Altamira este miércoles

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en la noche de este miércoles, durante la jornada que realizaban en el distribuidor Altamira, en donde un grupo violento promovidos por un sector de la oposición realizaban una protesta, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira, resultando heridos 2 GNS” expresó Reverol en su cuenta en Twitter. Los funcionarios se encontraban en el Vivex (puesto de tránsito) del distribuidor Altamira, prestando servicios de despeje de la autopista, que había sido bloqueada por los opositores.
Leer más →

Expertos investigan muerte de Juan Pernalete durante protestas opositoras en Altamira

Diferentes entes del gobierno bolivariano condenaron el asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de la Torre Británica en Altamira, estado Miranda. Cerca de la medianoche, el Ministerio Público informó que se había realizado el procedimiento de autopsias al joven, practicado por un equipo de anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad.
Leer más →

EN FOTOS: Nuevos disturbios en Altamira, Chacao y Las Mercedes tras manifestación opositora

Como era de esperarse, la nueva manifestación convocada por sectores de la oposición hasta la Defensoría del Pueblo no pasó hacia el centro de Caracas por no estar autorizada para ello (véase: ¿Por qué el gobierno venezolano no permite a la oposición marchar a la Defensoría del Pueblo?), lo que condujo nuevamente a confrontaciones violentas con la Guardia Nacional Bolivariana, disturbios y destrucción de propiedad pública y privada en las zonas de Chacao, Altamira y Las Mercedes, así como en la autopista Francisco Fajardo. Compartimos esta fotogalería captada por Pedro Mattey, de AVN, mostrando lo ocurrido este 26 de abril.Leer más →

Intervención de PoliChacao revela irregularidades en parque de armas y sala de evidencias (+Video)

El informe preliminar realizado por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) a la Policía de Chacao, intervenida el pasado 30 de mayo por su supuesta participación en el asesinato del general Félix Velásquez, reveló irregularidades en las áreas de parque de armas, sala de evidencias, Recursos Humanos, parque automotor, entre otros, indicó este sábado el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.  57 funcionarios de este cuerpo de seguridad cuentan con expedientes policiales, entre los que destacan homicidio intencional, robo de vehículo y corrupción. Se encontraron 5 pistolas con los seriales borrados y 75 cuya asignación no estaba registrada, entre ellas la usada para el asesinato de Velásquez. 27 mil 500 cartuchos están desaparecidos.
Leer más →

Maduro: En allanamiento a PoliChacao hallamos armas implicadas en varios asesinatos y “cosas que superan la imaginación”

El Presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que, tras el allanamiento realizado a la Policía de Chacao luego de confirmarse la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Félix Velásquez, se encontraron armas implicadas en asesinatos, entre ellos el de una importante personalidad del proceso bolivariano; dinero y 20 mil municiones que no aparecen, así como la falta de funcionarios en plantilla de servicio: de los 804 funcionarios que se encuentran en la plantilla, solo cuarenta se encontraban activos.
Leer más →

Gobierno interviene PoliChacao para investigar asesinato del mayor general Félix Velásquez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este lunes se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao, después de que se confirmara la participación de dos efectivos de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Felix Velásquez, ocurrido el sábado pasado en la urbanización Santa Mónica, Caracas.
Leer más →

Palmeros recibieron este domingo autorización para podar la palma en el Waraira Repano

Este domingo fueron autorizadas las cuatro asociaciones de palmeros encargadas de podar la palma real en el Parque Nacional Waraira Repano, utilizada en la tradición religiosa del Domingo de Ramos, al recibir de parte del ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), las providencias correspondientes. El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, indicó que que estas providencias establecen medidas técnicas para garantizar la conservación, ya que esta zona de flora es de especial fragilidad, por estar ubicada en un bosque nublado, reseñó nota de prensa.
Leer más →

A un año de la entrega de Leopoldo López, intentaron linchar a un GNB en Chacao (+Video)

“Saquen al verde”, gritaba un manifestante desde las afueras de una tienda de consumibles y accesorios para computación ubicada en la avenida Elice de Chacao. Minutos antes, uno de los jóvenes del llamado “movimiento de la resistencia” había dado el aviso. Un uniformado miraba, a unos 50 metros, la barricada que habían levantado desde las 2:00 pm, horas después de que en Chacaíto se hiciera un acto para conmemorar el año que lleva en prisión Leopoldo López, político de Voluntad Popular. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana no hacía nada, sólo observaba, pero la orden y el instinto de buena parte de los que protestaban la tarde de este miércoles fue atacarlo.
Leer más →

Metro reparó filtración que causaba malos olores en estación Altamira

El ministro para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que los trabajos de rehabilitación eran competencia de la Alcaldía de Chacao, sin embargo, no las asumió. Ante la falta de respuesta del ente municipal, el personal de la Gerencia de Obras Civiles del Metro procedió al drenaje de las tuberías, con lo cual se eliminó por completo la filtración. También indicó que, a partir de este jueves, se reanudan las rutas de Metrobus que partían de la Plaza Altamira y se habían suspendido tras la reiterada destrucción de la caseta de control de este medio de transporte por grupos violentos opositores.
Leer más →