Etiqueta: chacao

Son dos los jóvenes incinerados por violentos en Altamira: “Me decían que tenía que morir porque yo era chavista” (+Videos)

Varios videos difundidos entre este lunes y martes por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información denotan que han sido al menos dos los jóvenes a quienes los grupos de choque que hacen vida en la plaza Altamira les ha vertido gasolina y les han prendido fuego, presuntamente bajo acusación de “ser chavistas”: Dos días antes de que incineraran a Orlando José Figuera, el joven Carlos Ramírez fue víctima de un ataque similar. Presentamos su testimonio y el de los padres de Figuera.

Leer más →

EN FOTOS: Cuando la violencia de los ‘héroes’ ya no es noticia

Este lunes, la oposición marcho de nuevo desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de Caracas, con intenciones de llegar al Ministerio de Salud, en la plaza Caracas: otra marcha no autorizada hacia el centro de la ciudad, a un punto donde partía una marcha chavista. Previsiblemente, la marcha opositora no pudo pasar de la autopista Francisco Fajardo, donde fue dispersada por la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana tras varios esfuerzos de dialogar. Luego, dio paso a la acostumbrada confrontación entre los grupos violentos de choque opositores y las fuerzas de seguridad. Pero los medios opositores ya no reseñan a los mal llamados “héroes”. Ya su violencia dejó de ser noticia.Leer más →

Conductor narra cómo opositores destruyeron su autobuseta en Altamira: Maduro instruyó entregarle una nueva (+Video)

Una autobuseta (unidad de transporte colectivo) fue quemada este sábado luego de que 7 delincuentes vinculados a los manifestantes opositores la secuestraran a la altura del centro comercial Sambil en Caracas, y la trasladaran hasta Altamira sur, donde la incineraron. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, y el propio conductor, Leonardo Liconte, de 41 años, entrevistado por VTV.Leer más →

Hirieron de bala a dos efectivos de la GNB en Altamira este miércoles

Dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en la noche de este miércoles, durante la jornada que realizaban en el distribuidor Altamira, en donde un grupo violento promovidos por un sector de la oposición realizaban una protesta, indicó el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. “Grupos de motorizados contratados por la derecha terrorista disparan desde el distribuidor Altamira, resultando heridos 2 GNS” expresó Reverol en su cuenta en Twitter. Los funcionarios se encontraban en el Vivex (puesto de tránsito) del distribuidor Altamira, prestando servicios de despeje de la autopista, que había sido bloqueada por los opositores.
Leer más →

Expertos investigan muerte de Juan Pernalete durante protestas opositoras en Altamira

Diferentes entes del gobierno bolivariano condenaron el asesinato de Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, tras recibir un fuerte impacto en el tórax durante los hechos violentos promovidos por grupos de choque de la oposición, ocurridos cerca de la Torre Británica en Altamira, estado Miranda. Cerca de la medianoche, el Ministerio Público informó que se había realizado el procedimiento de autopsias al joven, practicado por un equipo de anatomopatólogos, criminalistas, radiólogos forenses e investigadores de esa unidad.
Leer más →

EN FOTOS: Nuevos disturbios en Altamira, Chacao y Las Mercedes tras manifestación opositora

Como era de esperarse, la nueva manifestación convocada por sectores de la oposición hasta la Defensoría del Pueblo no pasó hacia el centro de Caracas por no estar autorizada para ello (véase: ¿Por qué el gobierno venezolano no permite a la oposición marchar a la Defensoría del Pueblo?), lo que condujo nuevamente a confrontaciones violentas con la Guardia Nacional Bolivariana, disturbios y destrucción de propiedad pública y privada en las zonas de Chacao, Altamira y Las Mercedes, así como en la autopista Francisco Fajardo. Compartimos esta fotogalería captada por Pedro Mattey, de AVN, mostrando lo ocurrido este 26 de abril.Leer más →

Intervención de PoliChacao revela irregularidades en parque de armas y sala de evidencias (+Video)

El informe preliminar realizado por la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) a la Policía de Chacao, intervenida el pasado 30 de mayo por su supuesta participación en el asesinato del general Félix Velásquez, reveló irregularidades en las áreas de parque de armas, sala de evidencias, Recursos Humanos, parque automotor, entre otros, indicó este sábado el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López.  57 funcionarios de este cuerpo de seguridad cuentan con expedientes policiales, entre los que destacan homicidio intencional, robo de vehículo y corrupción. Se encontraron 5 pistolas con los seriales borrados y 75 cuya asignación no estaba registrada, entre ellas la usada para el asesinato de Velásquez. 27 mil 500 cartuchos están desaparecidos.
Leer más →

Maduro: En allanamiento a PoliChacao hallamos armas implicadas en varios asesinatos y “cosas que superan la imaginación”

El Presidente Nicolás Maduro denunció este lunes que, tras el allanamiento realizado a la Policía de Chacao luego de confirmarse la participación de funcionarios de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Félix Velásquez, se encontraron armas implicadas en asesinatos, entre ellos el de una importante personalidad del proceso bolivariano; dinero y 20 mil municiones que no aparecen, así como la falta de funcionarios en plantilla de servicio: de los 804 funcionarios que se encuentran en la plantilla, solo cuarenta se encontraban activos.
Leer más →

Gobierno interviene PoliChacao para investigar asesinato del mayor general Félix Velásquez

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que este lunes se procedió a la intervención de la Policía Municipal de Chacao, después de que se confirmara la participación de dos efectivos de este cuerpo de seguridad en el asesinato del mayor general Felix Velásquez, ocurrido el sábado pasado en la urbanización Santa Mónica, Caracas.
Leer más →

Palmeros recibieron este domingo autorización para podar la palma en el Waraira Repano

Este domingo fueron autorizadas las cuatro asociaciones de palmeros encargadas de podar la palma real en el Parque Nacional Waraira Repano, utilizada en la tradición religiosa del Domingo de Ramos, al recibir de parte del ministerio para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), las providencias correspondientes. El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, indicó que que estas providencias establecen medidas técnicas para garantizar la conservación, ya que esta zona de flora es de especial fragilidad, por estar ubicada en un bosque nublado, reseñó nota de prensa.
Leer más →

A un año de la entrega de Leopoldo López, intentaron linchar a un GNB en Chacao (+Video)

“Saquen al verde”, gritaba un manifestante desde las afueras de una tienda de consumibles y accesorios para computación ubicada en la avenida Elice de Chacao. Minutos antes, uno de los jóvenes del llamado “movimiento de la resistencia” había dado el aviso. Un uniformado miraba, a unos 50 metros, la barricada que habían levantado desde las 2:00 pm, horas después de que en Chacaíto se hiciera un acto para conmemorar el año que lleva en prisión Leopoldo López, político de Voluntad Popular. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana no hacía nada, sólo observaba, pero la orden y el instinto de buena parte de los que protestaban la tarde de este miércoles fue atacarlo.
Leer más →

Metro reparó filtración que causaba malos olores en estación Altamira

El ministro para el Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, explicó que los trabajos de rehabilitación eran competencia de la Alcaldía de Chacao, sin embargo, no las asumió. Ante la falta de respuesta del ente municipal, el personal de la Gerencia de Obras Civiles del Metro procedió al drenaje de las tuberías, con lo cual se eliminó por completo la filtración. También indicó que, a partir de este jueves, se reanudan las rutas de Metrobus que partían de la Plaza Altamira y se habían suspendido tras la reiterada destrucción de la caseta de control de este medio de transporte por grupos violentos opositores.
Leer más →

FOTOS Y VIDEO: Opositores incendiaron parcialmente unidad de Metrobús en Altamira este lunes

Una unidad de Metrobús fue atacada este lunes por cuatro encapuchados en el sector Altamira del municipio Chacao, en el estado Miranda, informó el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. A través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA, el ministro informó: “Hace pocos minutos, 4 encapuchados arremetieron contra unidad de Metrobús en Altamira”. Añadió que el operador de la unidad resultó ileso, sin embargo, fue amenazado por el grupo violento que luego causó destrozos con una bomba incendiaria.
Leer más →

EN FOTOS: Varios vehículos gubernamentales fueron incendiados por opositores violentos este jueves y viernes

Un grupo violento prendió fuego este viernes a un vehículo del Ministerio para el Transporte Terrestre (MPPTT) que se disponía a entrar a la sede de la institución, ubicada en Chacao, Caracas, y en el que se encontraban dos trabajadores. Así lo denunció el titular de dicha institución, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter, @HaimanVZLA. “Un grupo de encapuchados quemaron un vehículo del MPPTT que se disponía a entrar a la sede del Ministerio en Chacao”. Además de eso, una patrulla de Tránsito Terrestre fue incendiada este jueves cerca de Plaza Altamira, y una patrulla de PoliChacao fue atacada cuando intentaban desmontar una “guarimba”.Leer más →

FOTOS Y VIDEOS: 105 personas detenidas tras violento ataque a Ministerio de Turismo en Los Palos Grandes

Este miércoles, fueron detenidas 105 personas luego de realizar un violento ataque con bombas molotovs, piedras y explosivos contra la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ubicada en la urbanización La Floresta del municipio municipio Chacao en el estado Miranda. El general Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que se detuvo a “16 damas y 89 caballeros, entre ellos 11 menores de edad”. Agregó que “todo este procedimiento lo hemos realizado con respeto a los derechos humanos”.Leer más →

EN FOTOS: Opositores arremeten con violencia contra sede del Ministerio de Turismo este miércoles

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, denunció a través de su cuenta oficial en las redes sociales @IzarraDeVerdad el ataque que desde las 2 de la tarde es realizado por vándalos opositores encapuchados contra la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo ubicada en La Floresta, municipio Chacao del estado Miranda. A través de las cuentas oficiales @Inatur_Vzla, @MinturVenezuela y la cuenta del ministro Izarra se an enviado imágenes de los ataques, que han incluido el uso de armas de fuego. El ataque fue repelido por la Guardia Nacional Bolivariana, y al parecer hay varios detenidos. Leer más →

EN FOTOS: Vándalos opositores destrozaron agencia del Banco de Venezuela en Los Palos Grandes

La agencia del Banco de Venezuela ubicada en la Av. Andrés Bello con 1era transversal de Los Palos Grandes (a un lado del Centro Plaza, donde queda Café Arábica) fue vandalizada y parcialmente destruida anoche por opositores violentos que también colocaron barricadas y manifestaban de forma agresiva en la zona. La Guardia Nacional Bolivariana los dispersó en horas de la noche y ubicó efectivos protegiendo la agencia bancaria.  Los hechos ocurrieron en el este de Caracas,  en el municipio Chacao del estado Miranda.Leer más →

Siete detenidos este lunes por propiciar acciones fascistas en el este de Caracas (+Video y fotos)

El jefe del Comando Regional Número 5, general de brigada Manuel Quevedo, informó que este lunes fueron detenidos siete personas que intentaron realizar acciones vandálicas en distintos sectores de Caracas, entre ellas el intento de quemar un camión que llevó alimentos a un Abasto Bicentenario en Las Mercedes, municipio Baruta; ataques al Ministerio de Turismo en La Floresta, municipio Chacao; e intentos de trancar la autopista Prados del Este, donde retuvieron una gandola que llevaba insumos al Centro Médico Docente La Trinidad.
Leer más →

Grupos violentos atacaron sede del Ministerio de Turismo en La Floresta (+Fotos)

Grupos de extrema derecha atacaron la noche de este lunes con bombas molotov, disparos y piedras la sede del Ministerio de Turismo, ubicada en la avenida Francisco de Miranda a la altura de La Floresta, en el municipio Chacao del estado Miranda. La información fue difundida por la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 6:30 pm.Leer más →

Sede de Fondemi atacada este jueves en la noche en Los Palos Grandes (+Fotos)

El ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, denunció vía Twitter que este jueves en la noche, alrededor de las 7:30 pm, fue atacada la sede principal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ubicada en Los Palos Grandes. “Con bombas incendiarias y piedras fue atacada esta noche nuestra sede de Fondemi. ¡Basta de violencia fascista!”, denunció el ministro. No se reportaron heridos.
Leer más →

Francotirador asesinó a un PNB en Los Palos Grandes: otros dos fueron heridos (+Videos)

La tarde de este jueves fue asesinado Jorge Esteben Colina Tovar, funcionario de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) de 24 años, por un francotirador en la urbanización Los Palos Grandes del municipio Chacao, informó el presidente Nicolás Maduro. “Acaba de matar un francotirador a un joven venezolano oficial de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Chacao. Un francotirador lo mató mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos violentos, asesinos, de una derecha asesina”, expresó Maduro en cadena nacional de radio y televisión, durante una jornada de entrega de viviendas. Otros dos efectivos también fueron heridos de bala, pero afortunadamente sus chalecos los protegieron.
Leer más →

Desalojan campamentos en Chacao y Baruta deteniendo a 243 personas: “Incautaron armas, drogas y explosivos” (+Video)

Este jueves en la madrugada fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro campamentos que mantenían miembros de la oposición extremista en distintas zonas del este de Caracas, hallándose drogas, explosivos, morteros y otros elementos, y deteniéndose a 243 personas. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos “organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha” en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao.
Leer más →

Detenidas 23 personas este sábado por actos violentos en Chacao y Santa Fe: 10 son menores de edad (+Video)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de tratar de iniciar hechos violentos y vandálicas tras una marcha de la oposición. En conversación telefónica con la televisora estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres detalló que cinco fueron detenidas en el municipio Chacao y otras 18 en Santa Fe, municipio Baruta, luego de que estos grupos comenzaran a lanzar bombas molotov a cuerpos de seguridad. Denunció que 10 de los detenidos son menores de edad, y son captados a través de las redes sociales.
Leer más →

Capturado responsable de suministrar dinero a grupos terroristas de Chacao (+Video)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este martes que los cuerpos de seguridad del Estado lograron capturar a uno de los responsables de suministrar dinero a los grupos que llevan a cabo acciones terrosistas en el el municipio Chacao del estado Miranda. “Hemos capturado al ciudadano conocido como ‘El Chino’, quien ha sido señalado por otros señores detenidos como el responsable de cancelar cinco mil bolívares semanales a muchos de los que se mantienen desarrollando acciones violentas en Chacao”, indicó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televsión.
Leer más →

EN FOTOS: Vándalos opositores irrumpieron en futuro edificio de tribunales de Chacao y atacaron Banco de Venezuela

La tarde de este Domingo Santo, las calles del municipio Chacao del estado Miranda fueron nuevamente escenario de focos de violencia y destrozos ejecutados por grupos de vándalos identificados con la oposición. Esta vez invadieron el edificio Metro Olimpo  en la avenida Francisco de Miranda, adquirido años atrás por el Poder Judicial para instalar allí tribunales civiles,  y saquearon material de construcción para bloquear calles y generar caos. Luego, destruyeron parte de la fachada de una agencia del Banco de Venezuela y confrontaron a la Policía Nacional Bolivariana con bombas molotov y fuegos artificiales.Leer más →