Etiqueta: cesar-rengifo

La vida de César Rengifo llegará a la pantalla grande

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), la Fundación Villa del Cine y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) acompañando de Ámbito Publicidad y la Cooperativa Procine, comenzaron este mes de octubre la preproducción y grabaciones de la Película: “Cesar Rengifo el Rostro del Tiempo” con la participación de los actores de los elencos de la CNT y la dirección del cineasta Carlos Bolívar.

Leer más →

Programa radial Pincel Digital honrará el legado del maestro César Rengifo con uno de sus más destacados pupilos

El legado del emblemático y polifacético César Rengifo, será el eje temático del programa radial Pincel Digital que se transmitirá este lunes 20, a las 10:00 a.m. por Alba Ciudad 96.3 FM, siendo que Jesús Mujica, Premio Nacional  de Saberes 2019/2020 será el invitado para dar testimonio de la herencia plástica y escénica de su maestro.

Leer más →

Obra teatral “Los Hombres de Los Cantos Amargos” fue realizada este fin de semana en el Teatro Bolívar

El Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, César Rengifo, realizó este fin de semana las funciones de la obra teatral “Los Hombres de Los Cantos Amargos” en el Teatro Bolívar. Esta pieza de César Rengifo plantea un viaje por la historia heroica de Venezuela y denuncia, además, los intereses económicos y políticos tras la abolición de la esclavitud con el decreto de 1854, durante el gobierno de José Gregorio Monagas.
Leer más →

Ministro Villegas y Román Chalbaud conversaron en torno al Día Nacional de la Dramaturgia en honor a César Rengifo

Este jueves 14 de mayo se celebró en Venezuela el Día Nacional de la Dramaturgia en honor al natalicio del maestro César Rengifo, considerado uno de los dramaturgos venezolanos más destacados del siglo XX. Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió esta celebración con el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud, con quien sostuvo un contacto telefónico que luego divulgó en su cuenta en las redes sociales.Leer más →

EN FOTOS: Celebraron natalicio de César Rengifo con la instalación del Plan de Lectura Manuel Vadell (+Micro radial)

El Complejo Educativo Simón Bolívar de Caracas, celebró este martes el natalicio del pintor y dramaturgo venezolano, César Rengifo, con la instalación del plan de lectura Manuel Vadell, donde estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) Raúl Cazal, quienes celebraron que actos como estos, fomenten la lectura en los más pequeños de la casa.Leer más →

César Rengifo, el cultor del pueblo

Un buen día, Cesar Rengifo, pintor y dramaturgo, soñó con la idea de que su obra cultural se convertiría en pueblo. Esa idea la expresó con mucha claridad: “Yo sí creo que el pueblo venezolano, alguna vez cuando venga a este país el socialismo, y cuando el pueblo, pues, tome el poder en sus manos (…), todo el acervo cultural venezolano, (…) van a ser reivindicadas (…). Entonces, yo si tengo fe en que la obra que yo estoy haciendo va a retornar alguna vez al pueblo, para quien yo la estoy haciendo”.Leer más →

César Rengifo se escuchará este sábado en la voz de Yorlando Conde

Este sábado 11 de mayo se efectuará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño la obra teatral “César Rengifo en la voz de Yorlando Conde”, una opción cultural de alto valor histórico como testimonial del director y actor Yorlando Conde, quien fuera amigo y colaborador del dramaturgo César Rengifo. La obra se realizará a las 3 de la tarde.
Leer más →

Entregaron 1.380 tabletas Canaima a niñas y niños del Movimiento Teatral César Rengifo

Este viernes, el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; y el director del Movimiento Infantil y Juvenil de Teatro César Rengifo, Pedro Lander entregaron 1.380 tabletas Canaima a igual número de niños estudiantes pertenecientes a esta agrupación. El Teatro Simón Bolívar de Caracas fue el escenario donde los funcionarios hicieron la entrega.
Leer más →

Maduro: César Rengifo logró plasmar la conciencia patriótica del pueblo

Este lunes se cumplen 103 años del natalicio del pintor, escritor, dramaturgo y poeta venezolano César Rengifo, reconocido por su aporte al patrimonio cultural y social del país, nacido en Caracas el 14 de mayo de 1915 y fallecido a los 65 años de edad, el 2 de noviembre de 1980. En homenaje a este ilustre venezolano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dedicó un escrito en la red social Twitter: “Hace 103 años nació en Caracas el pintor, dramaturgo, poeta y maestro del Realismo Pictórico, César Rengifo. A través de sus obras reflejó la lucha contra el colonialismo del siglo XX y logró plasmar la conciencia patriótica del pueblo venezolano. ¡Viva César Rengifo!”.
Leer más →

Obra “Una intrépida niña” deleitó a más de 450 personas en el Teatro Bolívar

Cientos de personas asistieron este sábado al Teatro Bolívar de Caracas, para disfrutar de la pieza teatral “Una intrépida niña”, preparada por las niñas, niños y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreativas y culturales que el Gobierno Bolivariano ha dispuesto para estos “Carnavales Caribe Caracas 2018”.
Leer más →

Juramentados 1.500 estudiantes del Movimiento de Teatro César Rengifo (+Video y Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este jueves a 1.500 estudiantes del Movimiento de Teatro César Rengifo para consolidar las artes y la cultura por la paz del país. “Nos comprometemos a ser felices, a hacer cultura, a practicar el teatro y todas las artes, a educarnos y formarnos cada vez mejor y hacer una patria libre y feliz. Así lo juramos y así lo haremos”, es el mensaje que los niños y jóvenes ratificaron con el mandatario nacional.
Leer más →

Ministro Chávez: “César Rengifo es sinónimo de venezolanidad e identidad cultural”

A propósito de la conmemoración de los 102 años del natalicio del pintor, escritor, poeta, periodista y dramaturgo venezolano César Rengifo, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, resaltó este domingo el importante legado que dejó este referente del arte contemporáneo en nuestro país a favor de la preservación de nuestra cultura e identidad nacional.Leer más →

Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo abrirá inscripciones el 9 de enero en Yaracuy

Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, en su núcleo del estado Yaracuy, invita a los niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 años y los 17 de edad, interesados en participar en actividades canto, actuación o teatro, danza o artes plásticas a inscribirse en la sede, ubicada en la calle 31 con segunda avenida del municipio Independencia, a partir del lunes 9 de enero en horario de oficina.Leer más →

VIDEO COMPLETO: Obra teatral “Navidades en Revolución” visitó el Teatro de la Ópera de Maracay (+Fotos)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presenció la tarde de este martes en el Teatro de la Ópera de Maracay (TOM), estado Aragua, la obra “Navidades en Revolución”, ejecutada por el movimiento de teatro infantil y juvenil César Rengifo. La obra, que se presentó al público caraqueño desde el 1 hasta el 4 de diciembre en el Teatro Teresa Carreño, fue exhibida este martes en el Teatro de la Ópera para el disfrute de todo el público del estado Aragua.
Leer más →

EN FOTOS: Niños y Jóvenes del Movimiento César Rengifo convocan a una Navidad en Revolución

Los niños y jóvenes del Movimiento Teatral César Rengifo cierran este domingo las presentaciones del espectáculo Navidad en revolución, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Esta obra destaca los valores y la identidad nacional y el rescate de las tradiciones navideñas venezolanas a través del baile, el canto, la música y un texto producto de una adaptación de la obra original El Delicioso Acertijo, escrita por Delisse Lugo.Leer más →