Etiqueta: cencrep

Cencrep realizan trabajos de rehabilitación en esculturas de Víctor Valera y Alberto Cavalieri

Con el propósito de resguardar el patrimonio y acervo cultural venezolano, el Centro de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) ejecutan los trabajos de rehabilitación en las esculturas Ziruma creada a base de hierro soldado y pintado, de Víctor Valera,  quien fuera Premio Nacional de Escultura 1958 y una obra sin título en hierro patinado de Alberto Cavalieri, las cuales fueron removidas del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar).

Leer más →

El Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) continúa sus labores en tiempos de cuarentena

En jornadas de trabajo reducidas a causa de la pandemia del Covid-19, el Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep), ha llevado a cabo una serie de actividades en aras de preservar la importancia del Patrimonio Nacional. Para mediados del presente mes, el equipo del Cencrep conformado por los especialistas Natalia Ponce, Bianca Hernández y Edson Caceda, realizaron una limpieza mecánica a la indumentaria de la pianista venezolana, Teresa Carreño. La indumentaria pertenece a la Colección de la Fundación Teresa Carreño.

Leer más →

Cencrep continúa la restauración de la obra del maestro Tito Salas en honor al Discurso del Congreso de Angostura

El equipo del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep) se encuentra realizando las labores pertinentes para la restauración de la reconocida obra “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura”, del maestro Tito Salas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de varios videos difundidos en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó el compromiso del personal del Cencrep por la protección y cuidado de estas reliquias históricas, pese a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19.

Leer más →

EN FOTOS: Trasladan el cuadro del Discurso de Angostura hecho por Tito Salas para su restauración

Este miércoles 13 de febrero, en la Galería de Arte Nacional (GAN), expertos del Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep, ente que pertenece a la Fundación Museos Nacionales del Ministerio para la Cultura), realizaron el desmontaje y traslado al taller de restauración del cuadro “Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura”, emblemática obra de Tito Salas en homenaje al Padre de la Patria, como parte de las actividades para celebrar los 200 años del Congreso de Angostura.
Leer más →

Claves y prácticas para manejo de obras de arte se aprenden en el Cencrep

El Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep, de la Fundación Museos Nacionales (FMN) realiza esta semana tres sesiones del taller Elaboración de cajas de preembalaje de colecciones museables. Los encuentros están previstos los días 16, 17 y 18 de octubre en la sede del Cencrep, ubicado en los talleres de la Galería de Arte Nacional (GAN); tienen un costo de 25 mil bolívares e incluyen certificado que avala las 24 horas académicas que comprenden.Leer más →