Etiqueta: cecilia-todd

Cecilia Todd deleitó a su público en el Museo de Bellas Artes (+Fotos)

La cantante venezolana Cecilia Todd se presentó en un concierto sabatino relizado en los espacios abierto del Museo de Bellas Artes, en Caracas, organizado por la muestra 96 x 66 Caracas-Vancouver. Todd, quien tiene una inmensa carrera musical, a su ritmo y demostrando su venezolanidad en cada melodía que sonaba de sus cuerdas vocales ayudada por las notas musicales de la guitarra, maracas y de otros instrumentos, emocionó a todos los asistentes quienes se dieron cita en el recinto cultural caraqueño.

Leer más →

Cecilia Todd en La Casona sorprendió con la participación de sus amigos

La Casona Cultural Aquiles Nazoa nuevamente sorprendió de grata manera a su asiduo público, quienes disfrutaron un hermoso repertorio musical ofrecido por la cantora Cecilia Todd que rindió homenaje a los grandes compositores de nuestra tierra venezolana. Este sábado 22 de octubre Cecilia Todd realizó un recorrido por nuestra música e invitó a cantores que estaban en medio del público, a sumarse a este sentido concierto, acto que no dejó de sorprender a las y los asistentes.

Leer más →

Festival Barnasants premió a cantautora Cecilia Todd

El Festival Barnasants, reconocido evento internacional de cantautores de Barcelona (Cataluña, España), otorgó una premiación a la artista venezolana Cecilia Todd, informó la tarde de este domingo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. «La trayectoria cultural de nuestra querida y admirada Cecilia Todd ha sido reconocida con el premio catalán Barnasants. Cecilia, orgullo de #Venezuela. ¡Felicitaciones!», dijo el titular del despacho cultural en sus redes sociales.
Leer más →

Cantautora cubana Liuba María Hevia realiza película para enaltecer carrera musical de Cecilia Todd

La cantautora cubana Liuba María Hevia, conocida exponente femenina del movimiento de la Nueva Trova Cubana, está en pleno proceso de realización de un documental dedicado a enaltecer la carrera musical de su colega venezolana Cecilia Todd. La película constituye la segunda entrega de la serie de documentales Alma creadora, en los cuales Hevia se ha dedicado a revalorar el trabajo de las mujeres artistas del continente dedicadas a distintas áreas de la música.
Leer más →

Carta en desagravio a Cecilia Todd, por Indira Carpio

Me gustan las cantoras, no los cantantes. Me levanto con la opinión de hombres y mujeres que me enseñaron a respetar mis padres. Cecilia Todd es una de ellas. No la conozco por vender su voz, y en su voz nos encontramos quienes amamos el canto nuestro, en su voz oriente y occidente, raíz y ventana, copa y puerta, pájaro que dice, que levanta y acuesta el día.
Leer más →

Cecilia Todd cantó y contó historias en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez

Con la presencia de un numeroso público, la cantautora Cecilia Todd, dio un emotivo concierto en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), denominado “Cuenta y canta”. La intérprete deleitó a los presentes con un repertorio de canciones tradicionales y folclóricas. Además relató historias relacionadas con su amplia y fructífera trayectoria profesional que inició en 1970. Leer más →

Regresa viernes en el Nacional con recital de Cecilia Todd

La célebre serie de conciertos que ha ofrecido múltiples presentaciones a los amantes de la música desde su estreno en 2013, Viernes en el Nacional, una vez más trae a Caracas un recital especial, para festejar este 01 de diciembre la época más dulce y divertida junto a Cecilia Todd, cantautora venezolana reconocida en el ámbito mundial por difundir nuestras raíces musicales hacia todos los rincones del orbe, principalmente, los aguinaldos de parranda típicos de la navidad.Leer más →

Cecilia Todd: “Hoy la derecha sigue el mismo guión que en el 2002”

“En aquel momento la tensión era cada vez mayor, estaban buscando un muerto, igual que ahora. Hasta que llegó el día, nos avisaron que estaban movilizando y habían cambiado el rumbo de la movilización, dirección a Miraflores. Yo estaba en la Casa del Artista, había mucha tensión, ahora están tratando de seguir el mismo guion”, dice Cecilia Todd al recordar los días 11, 12, y 13 de abril del 2002.
Leer más →

Cantante Cecilia Todd ofrecerá recital este viernes en el Cuartel de la Montaña

Este viernes 11 de marzo, la cantante venezolana Cecilia Todd ofrecerá un recital en los espacios del Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez.  La actividad, programada para las tres de la tarde, se inscribe en la agenda cultural que ha diseñado la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez desde el pasado 5 de marzo, y que ha recibido a la familia venezolana con foros, conversatorios, actividades musicales y otras dirigidas al público infantil. Leer más →

Liuba Heiva y Cecilia Todd trajeron el canto de dos pueblos hermanos al Teresa Carreño (+Fotos)

 Este domingo 6 de septiembre, el ciclo “SonAra” se engalanó con los colores de Cuba y Venezuela, toda vez que el escenario de la sala José Félix Ribas, del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fuera compartido por Liuba María Hieva y Cecilia Todd. Las artistas, reconocidas en la escena musical internacional por sus carreras individuales, vinieron a ofrecer un abreboca de su próximo disco, en conjunto, Hay quien precisa, en el que se escucharán temas de ambos países, interpretados con maestría por estas cantantes.Leer más →