Etiqueta: Carnet de la Patria

Sistema ideado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para proteger a la población a través de bonos y otros beneficios sociales mientras dure la guerra económica.

Presidente Maduro anunció bonos, descuentos y exenciones como medidas ante segunda ola de Covid-19

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este martes 6 de abril una serie de anuncios para apoyar a la población, incluyendo a las y los trabajadores de empresas privadas y por cuenta propia, e incentivar la creación y fortalecimiento de microempresas ante la segunda ola de Covid-19, producto de la presencia en el país de las variantes P.1 y P.2 del coronavirus. Las medidas incluyen bonos, descuentos en el pago de servicios públicos, entre otros. Las microempresas creadas este año tendrán exenciones de pagos y de impuestos.

Leer más →

Plataforma Patria integrará soluciones en la nueva economía digital que desarrolla Venezuela

La pandemia global que paralizó al planeta aceleró el proceso de adopción mundial de la criptoeconomía, y Venezuela se ha convertido en la primera nación con una Plataforma Patria que está está destinada a ofrecer soluciones integrales de la nueva economía digital que contiene inteligencia artificial, algoritmos matemáticos y criptografía.

Leer más →

Inició entrega del bono “Navidades Felices y Seguras” a través del Sistema Patria

El sistema del Carnet de la Patria, a través de su blog oficial, informó del inicio de la entrega del bono “Navidades Felices y Seguras”, como parte de las ayudas que el gobierno venezolano entrega a familias del país para sobrellevar la crisis económica causada por el bloqueo y las sanciones unilaterales que el gobierno estadounidense y sus aliados imponen al país. El bono es de un monto aproximado de Bs. 4.680.000. La entrega tendrá lugar entre los días 2 al 11 de diciembre de 2020.
Leer más →

Invitan a llenar en el Sistema Patria encuesta sobre las “sanciones” contra Venezuela y su efecto en la población

Desde este domingo en la noche, el Sistema Patria activó una nueva encuesta para recoger la opinión del pueblo de Venezuela sobre las “sanciones” o medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense contra Venezuela, y sus efectos sobre las y los habitantes del país. Así lo anunció el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien invitó a la ciudadanía en general a participar en este sondeo, para hallar soluciones ante el bloqueo financiero y comercial que afecta la cotidianidad y necesidades básicas de la población.

Leer más →

Plataforma Patria inicia este martes entrega del bono Quédate en Casa para trabajadores independientes

A través de un comunicado publicado en su blog oficial, la Plataforma Patria, por instrucción del Presidente venezolano Nicolás Maduro, iniciará este martes 18 de agosto de 2020 la entrega del Bono Especial #QuédateEnCasa (agosto 2020), para los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.
Leer más →

Plataforma Patria insta a actualizar los datos de tus vehículos en su plataforma

La página web de la Plataforma Patria anunció que, desde este martes 26 de mayo de 2020, se abre una nueva etapa del Censo Nacional de Transporte Terrestre convocado por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a través de la Plataforma Patria. “Como primer paso solicitamos a nuestros usuarios y usuarias verificar y actualizar los datos de los vehículos particulares registrados en nuestro sistema a través de la opción «Vehículos» en la sección «Perfil»”, señala su blog.
Leer más →

Sistema Patria incorpora la opción “Denuncias” en su plataforma digital

Desde este sábado, los más de 19 millones de usuarios inscritos en el Sistema del Carnet de la Patria podrán denunciar y tramitar quejas por la plataforma digital, mediante la opción de “Denuncias y Quejas” incorporada recientemente al menú interactivo que potenciará la comunicación de problemáticas planteadas por los afectados en tiempo real y de manera efectiva.
Leer más →

Este domingo flexibilizarán la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores por ser Día de la Madre

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este domingo 10 de mayo se abrirá una franja horaria en la cuarentena por el coronavirus Covid-19, para que los adultos mayores puedan salir de sus casas a caminar y tener un rato de esparcimiento, manteniendo el distanciamiento social, hasta por un kilómetro de distancia en su comunidad. El horario será de 8 de la mañana a 12 del mediodía, y será como homenaje por el Día de las Madres, para quienes también habrá un bono especial por el Sistema Patria.

Leer más →