Etiqueta: carnavales

Desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Miranda despidió los Carnavales 2024 con un desfile de carrozas y comparsas (+Fotos)

La gobernación del estado Miranda despidió los Carnavales 2024 este martes con un desfile de carrozas y comparsas que resaltan la identidad cultural de la entidad. La secretaria de Cultura de la Gobernación mirandina, Gabriela Simoza, señaló este martes que en esta actividad, que se realizó en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, municipio Sucre, participaron 18 municipios y más de 15 comparsas.

Leer más →

EN FOTOS: La agrupación “Venezuela Un Solo Pueblo” llevó lo mejor del carnaval a La Casona Aquiles Nazoa

Con un amplio despliegue de calipso, merengue caraqueño, diversiones orientales, parrandas y tambor, la agrupación “Venezuela Un Sólo Pueblo” deleitó a las y los asistentes a la Casona Cultural Aquiles Nazoa el pasado sábado de carnaval paseándose así por numerosos ritmos tradicionales venezolanos. Los músicos fueron acompañados por el grupo Tradiciones de Venezuela, que trajo a los diferentes personajes de los carnavales de El Callao, incluyendo madamas, fantasías, mediopintos y mineros, pero también burriquitas, la fiesta de los enanos y La Calenda, entre otras manifestaciones populares del interior del país.

Leer más →

Reconocen labor de organismos de seguridad durante Carnavales 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció la labor realizada por los organismos de seguridad durante los Carnavales 2023. El Gobierno Bolivariano desplegó 139 mil funcionarios de seguridad, más de 3 mil vehículos, 6 mil motocicletas, 900 bicicletas, 197 lanchas y embarcaciones, ocho aeronaves, 444 ambulancias y 79 grúas durante las fiestas carnestolendas.
Leer más →

EN FOTOS: Así se desarrolló el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, que continuará este martes de carnaval

Este lunes se realizó el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, a realizarse en la parroquia El Valle como parte del cronograma festivo organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para los Carnavales Turísticos Internacionales 2023, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Leer más →

Comparsas y más de 500 artistas se dieron cita en La Casona homenajeando a Isidora Agnes

Este domingo 19 de febrero, decenas de comparsas de carnaval y más de 500 artistas se dieron cita en la Casona Cultural Aquiles Nazoa para celebrar en homenaje a la destacada figura de los Carnavales de El Callao Isidora Agnes, al cumplirse este 2023 cien años de su nacimiento. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la importancia de este acontecimiento para las y los venezolanos.

Leer más →

Conoce las actividades que el Ministerio para la Cultura ha planificado para Carnavales

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, compartió este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter las diferentes actividades que los entes de dicha institución tienen preparadas para las y los caraqueños durante el asueto de carnaval. Entre las actividades destacan conciertos de la Orquesta Típica Nacional, despliegue de grupos de calipso, actividades infantiles, talleres de elaboración de máscaras, así como actividades en la Casona Cultural Aquiles Nazoa.

Leer más →

Museo Jacobo Borges invita a Comparsa Carnavales del Oeste

Las autoridades del Centro de Expresión Artística (CEA) del Museo Jacobo Borges, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, invitaron a las familias a la Comparsa Carnavales del Oeste que se realizará este próximo miércoles, 15 de febrero del año en curso, en Catia, hasta llegar al Parque Alí Primera.

Leer más →

Edición 2023 de los Carnavales del estado Bolívar harán honor al legado histórico de Guayana

La edición 2023 de los Carnavales del estado Bolívar estarán dedicados al legado histórico de la Provincia de Guayana y su papel en la construcción de la Venezuela libre. Así lo anunció el gobernador de esta entidad, Ángel Marcano, quien reveló que todas las actividades de desfiles de carrozas, comparsas y eventos musicales del carnaval 2023 se efectuarán bajo el lema “Bolívar, Tierra Ancestral”.

Leer más →

Realizado conversatorio sobre evolución del Carnaval en Yaracuy

Con la participación del reconocido cultor yaracuyano, Luis Vallés, director además de la Escuela de Danza “Danzas Yaracuy”; este viernes 3 de febrero del 2023, fue realizado en el patio central de la Biblioteca Pública “Félix Pifano” de San Felipe, el conversatorio sobre la “Evolución del Carnaval en el estado Yaracuy”, el cual contó con la participación de los alumnos de la escuela primaria “Cecilia Mujica”.

Leer más →

Sector de la cultura se suma al inicio de los Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022 (+Fotos)

Con tambores, cantos y baile, este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se sumó al inicio de las actividades programadas para los Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022 con una emotiva caravana que realizó un recorrido desde la plaza El Venezolano hasta la sede de Misión Cultura, ubicada en el bulevar Panteón, en Caracas.Leer más →

Carnavales 2022 contarán con más de 4 mil puntos para atención recreativa

La viceministra de Cultura, Karen Millán informó este jueves 24 de febrero que, durante los Carnavales Seguros, Bioseguros y Felices 2022, habrán más de 4 mil puntos para la atención recreativa y deportiva comunitaria en todo el territorio nacional. Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Millán anunció que las actividades son producto de un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano que, cuidando el derecho a la recreación y a la participación en el hecho cultural, elaboró una extensa agenda para esta temporada carnestolenda en los ámbitos culturales y deportivos.
Leer más →

Caracas lista para sus fiestas de Carnaval 2022

El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y el jefe de gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, realizaron una rueda de prensa este jueves en Los Próceres para dar a conocer el cronograma de actividades que se ejecutarán en las venideras fechas carnestolendas en la ciudad capital.
Leer más →

Misión Cultura anuncia ganadores de concurso de Disfraces con material de reúso

Para celebrar una de las manifestaciones tradicionales populares más representativas del calendario festivo, la Fundación Misión Cultura llevó a cabo el Concurso Nacional de Disfraces con material de reúso Carnaval Bicentenario 2021. El evento online estuvo abierto a la participación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todo ello con el fin de mostrar sus capacidades creadoras en la confección de indumentarias alusivas o relacionadas a la Batalla de Carabobo.
Leer más →