Etiqueta: carlos-cruz-diez

Exposición "El color en dos tiempos"

En la Galería de Arte Nacional también celebran los 100 años de Carlos Cruz-Diez (+Fotos)

Una multitudinaria asistencia de personas se dio cita este jueves en la tarde en las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN), recinto cultural que se vistió de gala para conmemorar el centenario del denominado “Maestro del Color”, Carlos Cruz-Diez, con la muestra expositiva “Carlos Cruz-Diez: El color en dos tiempos”. Es la segunda exposición sobre el artista inaugurada este jueves, además de “Los colores del siglo” en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi).

Leer más →

Desde el 17 de agosto

Inauguran “RBG: Los Colores del Siglo” en celebración a Carlos Cruz-Diez

Este 17 de agosto, Venezuela y el mundo de las artes plásticas están de celebración. Y es que ese día se cumplen cien años del nacimiento del artista plástico Carlos Cruz-Diez, uno de los artistas más celebrados de la historia del arte moderno internacional. Maestro del color, hábil mago del cinetismo y erudito e investigador del fenómeno cromático en el arte.

Leer más →

Programa Pincel Digital rendirá tributo al artista Carlos Cruz-Diez

Los micrófonos de Pincel Digital se vestirán de gala con el asombroso talento plástico del grupo de jóvenes Down y con espectro autista que expone con éxito “Color sín límites”. Homenaje a Cruz Diez en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, siendo la cita radial por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 22 de mayo, a las 10:00 a.m.
Leer más →

Ciclo de ponencias celebró en el MEDI legado de Cruz-Diez

Desde las 2 de la tarde del pasado viernes, el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales se convirtió en el centro neurálgico en las celebraciones del natalicio del maestro del color, el hombre que dio a la exploración de los matices del mundo infinitas perspectivas de observación y disfrute, a través del arte: Carlos Cruz-Diez.Leer más →

El MEDI celebrará el natalicio de Carlos Cruz-Diez con visita guiada especial

El pasado 27 de julio falleció en París (Francia) el maestro Carlos Cruz-Diez, máximo exponente del arte cinético y uno de los artistas contemporáneos más célebre de la historia del arte. Desde entonces muchas han sido las voces que, fuera y dentro de nuestras fronteras, han ensalzado el legado artístico y cultural del maestro, nacido en Caracas el 17 de agosto de 1923.Leer más →

Fallece Carlos Cruz-Diez, máximo representante del arte cinético a nivel mundial

El destacado artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez falleció este sábado 27 de julio, informó su familia a través de su sitio web oficial. “Tenemos el inmenso dolor de anunciar el deceso de nuestro amado padre, abuelo y bisabuelo, Carlos Eduardo Cruz-Diez, ocurrido el día sábado 27 de julio de 2019 en la ciudad de París, Francia. Tu amor, tu alegría, tus enseñanzas y tus colores nos acompañarán por siempre”.

Leer más →