Etiqueta: caracas

Carruchas de madera rodaron en el barrio El Retiro por el Día de Reyes (+Fotos)

En la tarde de este sábado 6 de enero, las muy populares carruchas de madera hicieron sonar sus ruedas en la parroquia de San José de Cotiza, en Caracas. Las calles del Barrio El Retiro fueron el escenario de este evento, que ademas contó con la llegada de actores personificando a Melchor, Gaspar y Baltazar, a propósito de celebrarse en este y otros países la efeméride católica del Día de Reyes. Entre gritos y algarabía de los mas pequeños, se repartieron obsequios y caramelos, y hasta se dieron su respectivo paseo en las carruchas.

Leer más →

Colmenitas Bolivarianas tomarán la Plaza Bolívar este jueves 🗓

Este jueves a las 4 de la tarde, las Colmenitas Bolivarianas tomarán la Plaza Bolívar de Caracas para un emotivo concierto por parte de los niños y niñas que forman parte de esta institución. Así lo informó el ministro de CUltura Ernesto Villegas en su cuenta en la red X.

Este proyecto fue fundado en el año 2009 por el entonces Presidente Hugo Chávez con el apoyo del Convenio Cuba-Venezuela. Para 2022 había 200 Colmenitas Bolivarianas en todo el país, con más de 3 mil niños activos en ellas. Allí se anima a los niños y niñas a formar valores y proteger su identidad a través del teatro, la danza y la música. Es coordinada por la Misión Cultura Corazón Adentro.

Es de destacar que el pasado martes, en el parque Alí Primera, los colmeneros realizaron un ensayo y recibieron nuevos instrumentos por parte de la viceministra de Cultura, Karen Millán.

Plaza Bolívar de Caracas recibió la bajada de Pacheco

Una hermosa actividad con motivo de la Navidad se realizó este pasado viernes 8 de noviembre, en horas de la mañana, con la presentación del pintoresco Pacheco, personaje Navideño que por estas fechas baja de Galipán a vender sus flores en la plaza mayor o actual plaza Bolívar de la capital venezolana.

Leer más →

Hasta el 23 de diciembre

La Ruta Comunal navideña llevará agrupaciones de gaitas, aguinaldos y parrandas a parroquias de Caracas (+Programación) 🗓

Hasta el 23 de diciembre la Misión Cultura Venezuela y el Gabinete Cultural del Distrito Capital estará realizando en varios puntos de la ciudad capital, la Ruta Comunal Navideña, con conciertos en varias parroquias del país. Te dejamos a continuación la programación, fechas y agrupaciones participantes. ¡No faltes!

¡La Bienal del Sur llega a Caracas este miércoles! 🗓

Este miércoles 29 de noviembre la V Bienal del Sur, que originalmente se inauguró en Las Tejerías y otros sectores del estado Aragua, trae muchas de sus obras a Caracas, con performances, videoarte y obras diversas que se instalarán en el Museo de Bellas Artes (sala experimental) y en un trayecto de la avenida México, hasta la estación del Metro frente al edificio de Iartes.

Leer más →

Habitantes de Caracas disfrutarán la Ruta del Guateque en la Plaza Bolívar 🗓

El viernes 03 de noviembre, la población de Caracas está invitada a formar parte de la Ruta del Guateque que se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde en la Plaza Bolívar de Caracas, para dar la bienvenida a la navidad y para celebrar la incorporación de la capital como Ciudad Creativa de la Música por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Leer más →

Obra “Los Traspasados” de la Compañía Nacional de Teatro se presentará en Anzoátegui y Caracas 🗓

La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, estará presente en el segundo Festival de Teatro de Anzoátegui con el musical “Los Traspasados”, que se estrenará este sábado 14 de octubre, a las 5 de la tarde, en el Teatro Cajigal del Municipio Bolívar, en Barcelona. El montaje cuenta con la dirección de la maestra Carmen Ortiz, asistencia de dirección de Eloy Marchán y la interpretación de 12 jóvenes del Laboratorio de Creación Artística de la CNT.

Leer más →

Plaza Bolívar

EN FOTOS: Cientos de personas marcharon en Caracas contra el genocidio en Palestina

Una importante cantidad de personas se concentraron este jueves en la plaza Bolívar, en el centro de Caracas, para manifestar su apoyo pueblo con el pueblo de Palestina, víctima en estos momentos de fuertes bombardeos por parte del estado de Israel, que afirma hacerlo en retaliación por un ataque del grupo de resistencia Hamas realizado el sábado pasado. Según las últimas cifras. 1.537 civiles palestinos y 1.200 israelíes han muerto por los hechos de los últimos 6 días.

Leer más →

Para el viernes en la tarde podría reiniciar el suministro de agua en el sistema Tuy II

El ministro del poder popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles a las 2 de la tarde que continúan los trabajos para la reparación de una tubería de 72 pulgadas en La Raiza, sector Las Carolinas, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, que fue afectada por un desplazamiento de tierra producto de las lluvias, y obligó a interrumpir el funcionamiento del sistema Tuy II, que surte de agua a gran parte de Caracas.

Leer más →

Todo listo para la celebración del Día del Niño en Caracas

Autoridades gubernamentales de Caracas presentaron la agenda de actividades para la celebración del Día del Niño en la ciudad capital, a efectuarse el domingo 16 de julio. Los niños y niñas se preparan para las actividades que inician a partir de este 13 de julio en toda la ciudad, recalcó la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, desde el Parque Los Caobos.

Leer más →

Realizaron en Caracas gran sangueo en honor a San Juan Bautista

Al son del tambor, este jueves, diversas cofradías y parranderos que pertenecen al Ciclo Festivo de Veneración y Culto de San Juan Bautista, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, realizaron por quinto año consecutivo el “Gran Sangueo por la Rebelión Espiritual de la Ciudad de Caracas”, con el que se rinde tributo a las luchas libradas por afrodescendientes para liberarse del yugo español hace 274 años.

Leer más →

EN FOTOS: Así se desarrolló el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, que continuará este martes de carnaval

Este lunes se realizó el Gran Desfile de Carrozas y Comparsas de Caracas, a realizarse en la parroquia El Valle como parte del cronograma festivo organizado por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital para los Carnavales Turísticos Internacionales 2023, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

Leer más →