Etiqueta: cantv

Aba Ultra de Cantv se encuentra presente en 16 estados del país

Cantv anunció que ha activado el servicio Aba Ultra en diferentes puntos de 16 estados del país, que ya cuentan con esta conexión de Internet de altas velocidades a través de fibra óptica. Es así como la huella Aba Ultra se encuentra presente en diferentes zonas de los estados: Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, La Guaira, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Zulia y Distrito Capital.

Leer más →

Maduro: Se ofertará en la Bolsa de Valores hasta el 10% de acciones de Cantv, Movilnet y otras empresas públicas (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana se ofertará entre el 5% y 10% de las acciones de diferentes empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional. Mencionó específicamente a Cantv y Movilnet, empresas de petroquímica, empresas mixtas del petróleo, del gas y de Guayana.

Leer más →

Cantv recibió equipos para la reparación de 115 mil averías en todo el país

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) recibió este miércoles, un lote de material imprescindible para atender en las próximas semanas más de 115 mil averías, a través del Plan Resolución y Averías CANTV en una primera etapa. A través de una serie de mensajes publicados en la cuenta Twitter @saladeprensaCantv, la telefónica del Estado venezolano detalló que los equipos, entre los que destacan conectores y módulos, servirán para reparar empalmes para de esta manera, devolver las comunicaciones de voz y datos a hogares, comercios, empresas e instituciones.
Leer más →

Estas son las instrucciones para reactivar Cantv Satelital (+Huawei DS360)

Este miércoles, la empresa estatal venezolana Cantv dio a conocer las instrucciones para que aquellas personas que poseen equipos Cantv Satelital puedan reactivarlos de nuevo, luego de que, desde el mes de marzo, dejaran de funcionar debido a una falla en el satélite Simón Bolívar, que lo dejó fuera de servicio. De esta forma, podrán disfrutar de 28 canales de televisión nacionales e internacionales, que se irán expandiendo gradualmente.

Leer más →

Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente: La empresa explicará cómo reconfigurar los equipos

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Leer más →

Incendio afectó sede de Cantv en Chacao: Recomiendan no reiniciar el módem ABA si tienes Internet

La cuenta oficial de Cantv en la red social Twitter informó que este domingo en la tarde se presentó un incendio en la Central de la empresa de telecomunicaciones ubicada en Chacao, estado Miranda, “provocado por una incidencia en los respaldos de energía”. Señala Cantv que “las llamas fueron controladas en su totalidad, gracias a la respuesta oportuna del personal de seguridad de Cantv y los Bomberos”.

Leer más →

Prohibido en seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, coordinar con las empresas de telecomunicaciones para mejorar y ampliar sus servicios y dar garantías de ellos. “Ahora es que la gente los necesita”, dijo. “Prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. Debe garantizarse los servicios de telecomunicaciones, completamente. Así como todos los servicios públicos”.

Leer más →

Trabajan en solucionar problemas que afectan señal de radio y TV en el interior del país y servicio de Cantv Satelital

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado este viernes señalando que, por razones técnicas, se están presentando dificultades para el transporte de la señal de diferentes emisoras de radio y televisión hacia el interior del país. Señalan que se están redoblando esfuerzos con el Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología, para solucionar las fallas en las próximas horas.

Leer más →

Investigación preliminar apunta a que incendio en Cantv-Movilnet fue provocado deliberadamente (+Fotos y video)

Tras las investigaciones preliminares realizadas por Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en los galpones de Cantv en Flor Amarillo, estado Carabobo, donde ocurrió un grave incendio el pasado domingo, el director general de ese cuerpo detectivesco, Douglas Rico, indicó que la División de Siniestros junto al cuerpo de Bomberos ya ha identificado dos focos donde inició el fuego y que el proceso de indagación, en artículación con otros órganos de seguridad del Estado, va bastante adelantado. Señaló que “apunta a que se trató de un evento provocado deliberadamente”.
Leer más →

Denuncian que incendio en almacén de Cantv y Movilnet Carabobo fue provocado: Deja pérdida total de material estratégico

La noche de este sábado fue perpetrado un ataque terrorista en el almacén Flor Amarillo, perteneciente a Cantv y Movilnet, ubicado en el estado Carabobo. Así lo denunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, donde precisó que estas acciones causaron la pérdida total de material estratégico de telecomunicaciones.

Leer más →

Presidente Maduro anuncia despliegue masivo de fibra óptica y tecnologías 4G y 5G

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que el segundo satélite de telecomunicaciones venezolano, de nombre Guaicaipuro, permitirá el despliegue masivo por parte de Cantv y Movilnet de las tecnologías 4G y 5G en toda Venezuela. Anunció el plan “Fibra Óptica va al Hogar” a fin de garantizar el acceso a internet de alta velocidad, inicialmente en tres entidades y luego en todo el territorio nacional.

Leer más →

Ministra de Ciencia y Tecnología negó privatización de Cantv y Movilnet

Durante una asamblea con trabajadoras y trabajadores de las telecomunicaciones realizada en días pasados, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, negó las versiones de que las autoridades del Ejecutivo Nacional supuestamente estén privatizando ambas empresas de telecomunicaciones. “Ambas empresas son del Estado, de sus trabajadoras y trabajadores, y de todos los ciudadanos”, indicó.

Leer más →

Creada Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela: Agrupará a Cantv, Movilnet, RedTV e Ipostel (+Video)

La tarde de este jueves, el Presidente venezolano Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, ente que agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones. “Procedo a firmar el decreto mediante el cual creo una corporación unida, una nueva corporación elevada y poderosa como va a ser y es a partir de hoy la corporación socialista del sector de las telecomunicaciones y servicios postales del país”, dijo. Será presidida por Jorge Márquez Monsalve.
Leer más →

Artesanos del reciclaje expondrán su talento en Cantv

Cantv-Movilnet invita al pueblo caraqueño a asistir este lunes 29 y martes 30 de octubre a una nueva edición de Espacio Cultor, que en esta oportunidad presentará el trabajo de artesanos y cultores que confeccionan a partir de la reutilización de materiales, y que podrán verse en la sede principal de la Empresa, en la Av. Libertador de Caracas, en horario comprendido entre las 9 am y las 3 pm, con entrada libre.Leer más →