Etiqueta: brics

Programa "Con Maduro Más" desde Shandong, República Popular China

Venezuela prepara proyectos con tres Zonas Económicas Especiales chinas y solicitará ingreso al Banco de Desarrollo de los BRICS

“He dado la orden a la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, de adelantar todas las gestiones y requisitos necesarios para -de manera modesta, pero significativa- solicitar nuestra incorporación al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, porque Venezuela está allí construyendo la nueva geopolítica mundial”. Así lo afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la décima sexta edición del programa “Con Maduro Más”, realizado desde Shandong, en la República Popular China, a propósito de la visita histórica que desarrolla por el gigante asiático.

Leer más →

Cumbre de Sudáfrica

Presidente Maduro reitera solicitud de ingreso de Venezuela a los BRICS (+Video)

En un discurso caracterizado  por el consenso y la argumentación, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que su país se suma a aquellos con aspiraciones de ingresar a los BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica). Así lo indicó este jueves 24 de agosto, durante su intervención en el marco de la XV Cumbre de los países BRICS. El discurso lo emitió desde Caracas, vía videoconferencia.

Leer más →

Maduro y Lula se reunieron este lunes: Brasil está a favor del ingreso de Venezuela a los BRICS

Este lunes el presidente de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva señaló que está a favor del ingreso de Venezuela a los Brics (bloque de países formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), en respuesta a una pregunta formulada en la rueda de prensa ofrecida hoy junto al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras su encuentro bilateral en el Palacio de Planalto.

Leer más →

Presidente Maduro sostuvo encuentro con sus homólogos Vladimir Putin y Jacob Zuma

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro, en la ciudad de Brasilia, con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para revisar la agenda bilateral, según informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci. Ambos jefes de Estado asistieron este miércoles a un encuentro que se produjo en la capital brasilera, entre los mandatarios de los países que conforman el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Asimismo, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en el que se comprometieron a impulsar nuevos espacios de unión a favor de los pueblos.

Leer más →

En Contacto con Maduro: Presidente aplaude creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo del BRICS

El Presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este martes la creación del Fondo de Reserva y del Banco de Desarrollo, en la VI Cumbre del bloque Brics -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- realizada en la ciudad de Fortaleza, Brasil. “Este es un gran movimiento histórico. Estas son las decisiones que van a cambiar el curso de la historia del siglo XXI”, destacó durante su programa semanal En Contacto con Maduro en edición especial, transmitido por Venezolana de Televisión y numerosas emisoras de radio del país, entre ellas Alba Ciudad 96.3 FM.
Leer más →

“En Contacto con Maduro” será este martes al mediodía: El Presidente hará anuncios y asistirá a reunión con países BRICS (+Video)

El Presidente Nicolás Maduro ha encabezado este lunes diferentes reuniones de trabajo con su equipo de gobierno, en tres temas fundamentales, que resumió en un avance a través de Venezolana de Televisión:  “el tema que yo he llamando ‘el sacudón de la revolución dentro de la revolución en el Estado; eficiencia y más eficiencia. El segundo tema: la ofensiva de producción, abastecimiento y precios justos, en una nueva dinámica y en un nuevo tiempo; y en tercer lugar, toda la ofensiva social de fortalecimiento, ampliación y relanzamiento de las misiones y la instalación de base de misiones socialistas”. Señaló que este lunes el programa En Contacto con Maduro se realizará al mediodía, en el que hará importantes anuncios producto de estas reuniones, para luego asistir a una reunión con la ONU sobre el cambio climático y luego a las reuniones de Unasur y Celac con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).Leer más →