Etiqueta: beisbol

¡Este es el año!

¡Los Tiburones de La Guaira logran la Serie del Caribe!

Tras haber roto con 38 años de sequía y haber ganado el campeonato de béisbol profesional venezolano, el equipo liderado por Oswaldo Guillén ganó la Serie del Caribe tras vencer este viernes a los Tigres de Licey, representantes de la República Dominicana, 3 carrera por cero, en el estadio Loandepot Park en Miami, Estados Unidos, terminando además con 15 años sin que ningún equipo venezolano ganara el campeonato. ¡Felicitaciones a todas y todos los fanáticos del equipo guaireño!

Leer más →

¡Leones del Caracas vencen en la final del béisbol de Venezuela y logran su 21° título!

En un muy emocionante sexto partido de la gran final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), los Leones del Caracas vencieron 7 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira, en el extrainning 11 y con un jonrón de Harold Castro que marcó la diferencia. Con esta victoria, lograda en el estadio universitario, los melenudos obtuvieron su título número 21, que no alcanzaban desde la temporada 2009-2010, cuando vencieron a los Navegantes del Magallanes.

Leer más →

Afinan últimos detalles del estadio en La Rinconada para la Serie del Caribe: Habrá transporte y seguridad

La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, en compañía de su equipo de trabajo, inspeccionó este lunes el estadio de béisbol de La Rinconada, que en pocos días recibirá a la fanaticada que disfrutará la Serie del Caribe «Gran Caracas 2023» a partir del 2 de febrero. Se conoció que el espacio ahora tendrá el nombre “Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar”.

Leer más →

Tiburones de La Guaira se clasifican a la gran final del beisbol venezolano por primera vez desde 2012

Los Tiburones de la Guaira vencieron 8 carreras por 5 a los Tigres de Aragua en el round robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y avanzaron a la gran final, en un espectacular partido celebrado en el estado universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El equipo no se clasificaba a la final desde la temporada 2011-2012, y no ha ganado un campeonato desde hace 37 años.

Leer más →

Afinan detalles para la Serie del Caribe 2023

El Gobierno nacional afina detalles para la próxima inauguración de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, informó la Vicepresidencia de la República. La fiesta del béisbol caribeño, en su edición número 65, tiene previsto realizarse desde el 2 al 10 de febrero en Venezuela.

Leer más →

Miguel Cabrera histórico: conectó su hit 3 mil en las Grandes Ligas

El venezolano Miguel Cabrera hizo historia este sábado al conectar el hit número 3.000 en Grandes Ligas y con ello unirse a un grupo selecto de 33 jugadores que han alcanzado la hazaña. El batazo de «Miggy» se produjo ante su público del Comerica Park en la primera entrada del partido entre los Tigres de Detroit y los Rockies de Colorado, ante su compatriota Antonio Senzatela, un hit al jardín derecho.

Leer más →

Navegantes de Venezuela abrirán fuego ante Colombia

Los Navegantes del Magallanes, campeones de Venezuela, iniciarán este viernes su periplo en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, midiéndose ante Caimanes de Barranquilla, último vencedor del béisbol colombiano. Ese encuentro será el segundo de la jornada, pautado para las 3:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de la capital de la República Dominicana.Leer más →

Navegantes del Magallanes es el campeón de la LVBP temporada 2021-2022

Luego de siete reñidos encuentros entre Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes, este 25 de enero de 2022 pasó a la historia debido a que “La Nave Turca” logró su décima tercera corona en su historial en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al vencer a “La Tribu Oriental” en el último juego de la campaña con pizarra de tres carreras por una, en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.Leer más →

Vizquel y Abreu siguen en carrera por Salón de la Fama

Omar Vizquel volvió a emprender su carrera para entrar en el Salón de la Fama 2023 de la Grandes Ligas. El jugador obtuvo su vigésimo sufragio entre los periodistas de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Estados Unidos (BBWA), por sus siglas en inglés) y garantizó el umbral de 5% de votos necesarios para ingresar.Leer más →

Magallanes blanqueó a Caribes y forzó el séptimo juego

Navegantes del Magallanes llegó a Puerto La Cruz obligado a ganar dos juegos para buscar el campeonato 2021-2022. Y la noche de este lunes cumplió con éxito la mitad del cometido al blanquear 6-0 a Caribes de Anzoátegui para provocar el séptimo y decisivo juego de la Gran Final. El zurdo Yohander Méndez con joya de siete innings con apenas dos hits permitidos, fue el artífice de tan importante triunfo para la nave.Leer más →