Etiqueta: baruta

Siete detenidos este lunes por propiciar acciones fascistas en el este de Caracas (+Video y fotos)

El jefe del Comando Regional Número 5, general de brigada Manuel Quevedo, informó que este lunes fueron detenidos siete personas que intentaron realizar acciones vandálicas en distintos sectores de Caracas, entre ellas el intento de quemar un camión que llevó alimentos a un Abasto Bicentenario en Las Mercedes, municipio Baruta; ataques al Ministerio de Turismo en La Floresta, municipio Chacao; e intentos de trancar la autopista Prados del Este, donde retuvieron una gandola que llevaba insumos al Centro Médico Docente La Trinidad.
Leer más →

Desalojan campamentos en Chacao y Baruta deteniendo a 243 personas: “Incautaron armas, drogas y explosivos” (+Video)

Este jueves en la madrugada fueron desmontados, por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro campamentos que mantenían miembros de la oposición extremista en distintas zonas del este de Caracas, hallándose drogas, explosivos, morteros y otros elementos, y deteniéndose a 243 personas. Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que desde las 3:00 de la mañana de este jueves fueron levantados los campamentos violentos “organizados por Voluntad Popular y otras organizaciones de jóvenes de extrema derecha” en Santa Fe, avenida Francisco de Miranda, plaza Alfredo Sadel y en la plaza Bolívar de Chacao.
Leer más →

Detenidas 23 personas este sábado por actos violentos en Chacao y Santa Fe: 10 son menores de edad (+Video)

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó este sábado que 23 personas fueron capturadas y puestas a la orden de la justicia, luego de tratar de iniciar hechos violentos y vandálicas tras una marcha de la oposición. En conversación telefónica con la televisora estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez Torres detalló que cinco fueron detenidas en el municipio Chacao y otras 18 en Santa Fe, municipio Baruta, luego de que estos grupos comenzaran a lanzar bombas molotov a cuerpos de seguridad. Denunció que 10 de los detenidos son menores de edad, y son captados a través de las redes sociales.
Leer más →

EN FOTOS: Este lunes los guarimberos mudaron la violencia y el caos a la autopista Prados del Este

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, un reducido grupo de opositores trancó la autopista de Prados del Este a la altura del Distribuidor Santa Fe (sureste de Caracas) ante la inacción de los cuerpos de seguridad del municipio Baruta o del estado Miranda, lo que perturbó el traslado a sus trabajos o centros de estudios a  miles de personas que habitan el sector y usan la transitada vía. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tuvo que hacer presencia y confrontar por horas a los guarimberos, que los atacaron despiadadamente con cohetones, bombas molotov, hondas y piedras. Los violentos lograron dañar la “ballena” de la PNB usando cocteles molotov y cohetones, y al trancar esta vía por casi todo el día paralizaron el sureste de la ciudad. En el centro y oeste de Caracas había completa paz y tranquilidad.Leer más →

Protestaron en La Guairita porque llevan dos meses sin poder ver clases (+Fotos y video)

Una protesta pacífica fue realizada este martes por vecinos del sector La Toma, en las inmediaciones del cementerio de La Guairita, en el sureste de Caracas, pidiendo fin a las guarimbas, protestas y barricadas que han afectado la educación y asistencia al liceo de más de 1.200 niños de la zona, y también ha afectado la convivencia y la vida cotidiana de los habitantes del sector. Con pancartas haciendo exhortos a los alcaldes de Baruta, Gerardo Blyde; y de El Hatillo, David Smolansky, los vecinos manifestaron desde tempranas horas de este martes.Leer más →