Etiqueta: banesco

Gobierno bolivariano decreta intervención de Banesco a puertas abiertas (+Video y comunicado)

A través de un comunicado, el gobierno venezolano ha informado de la decisión de intervenir la entidad financiera privada Banesco, tras la detención de 11 de sus altos directivos como parte de las acciones de la Operación Manos de Papel. Señala el comunicado, firmado por el Vicepresidente Sectorial para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, que la intervención es realizada “para garantizar el pleno funcionamiento y la prestación de servicios luego de la detención de altos directivos, incluyendo al presidente de la mencionada entidad bancaria”.Leer más →

Once directivos de Banesco privados de libertad por operación Manos de Papel, informó Fiscal General (+Video)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que once integrantes de la alta gerencia del banco privado Banesco están siendo privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, por el caso de la extracción de billetes al exterior y la fijación de valores paralelos e ilegales para la venta del dólar. Entre los privados de libertad se encuentra Oscar Doval, presidente ejecutivo de la entidad, así como 4 vicepresidentes y dos gerentes.
Leer más →

Operación Manos de Papel inició su nueva etapa emitiendo 149 nuevas órdenes de captura (+Video)

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, anunció este miércoles que van detenidas detención hasta ahora 175 personas pertenecientes presuntamente a mafias que han sido identificadas tras una labor de inteligencia en el marco de la operación Manos de Papel, que busca desarticular el tráfico y la extracción del papel moneda venezolano, acciones que han sido tomadas en el estado Táchira junto al Ministerio Público, la Sudeban, organismos de prevención y seguridad ciudadana.Leer más →

Abierta investigación administrativa a Banesco por prestar su plataforma para extracción de efectivo (+Video)

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fue abierta, por solicitud del Presidente Nicolás Maduro, una investigación administrativa a la entidad financiera privada Banesco, por estar involucrada en boicot contra la moneda nacional. Durante una transmisión en vivo por Facebook realizada en conjunto con el Presidente Maduro, El Aissami explicó que el 90% de las cuentas usadas y bloqueadas por prestarse para el contrabando de billetes en efectivo pertenecen a esta institución bancaria.
Leer más →

Diosdado Cabello confirmó que el gobierno venezolano realiza gestiones para la nacionalización de Banesco (+Videos)

El constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, confirmó la noche de este miércoles que el Estado venezolano está en pleno proceso de compra de la entidad bancaria privada Banesco, la cual pasaría a formar parte de la banca pública. “Esta semana debemos ya comenzar la negociación con Banesco. Nosotros vamos a comprar Banesco, se nos las puso a la venta barato, le agradecemos mucho a Escotet que nos dio esas facilidades”, adelantó en el programa Con el Mazo Dando que transmite VTV. Adelantó que el precio de compra aproximado sería de tres millones y medio de dólares, calculado al usar un precio por acción propuesto por el propio presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet.
Leer más →