Etiqueta: bandola

La Casona Cultural ofreció una tarde de carrizos y bandolas de Guaribe

Un interesante encuentro con nuestras manifestaciones culturales tuvo lugar en la Casona Cultural Aquiles Nazoa este sábado 21 de octubre, con una actividad llena de música, de encuentros y de muchos elementos pedagógicos que hicieron del evento “Tarde de Carrizos y Bandola de Guaribe”, otro espectáculo que disfrutó plenamente nuestro público cautivo. A la hora señalada inició la presentación con la explicación sobre la elaboración de los carrizos por el maestro Eliomar Bautista.

Leer más →

Maestro Beto Valderrama impartirá clase magistral sobre la bandola oriental en Unearte

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco (Cendis) invita a músicos y público en general a la clase magistral titulada “La Bandola oriental” que ofrecerá el maestro Alberto “Beto” Valderrama este miércoles 18 de julio a las 3 de la tarde, en la sala de conciertos María Luisa Escobar de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, ubicada en Bellas Artes.
Leer más →

Realizarán talleres de bandola en Pdvsa La Estancia durante este mes

Pdvsa La Estancia invita al Taller de Bandola, dictado por el reconocido músico Ignacio Hernández, en el marco del VII Festival de Joropo que trae el brazo social y cultural de la petrolera estatal venezolana, y que se estará realizando todos los domingos de octubre, de 2 a 3 de la tarde. Esta actividad brindará conocimientos generales acerca del origen, características, ejecución e importancia de la bandola, un instrumento poco conocido pero que imprime características especiales a nuestra sonoridad
Leer más →