Etiqueta: banda-marcial-caracas

¡La Banda Marcial Caracas, Luisana Pérez y Javier Marín en concierto navideño en La Casona! 🗓

Este domingo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se realizará el concierto navideño “Más que dos” con la destacada cantante y fagotista Luisana Pérez, miembro de la familia de las Voces Risueñas de Carayaca; y el destacado músico Javier Marín, guitarrista, cuatrista, bandolinista, músico y productor musical; uno de sus trabajos como productor ganó el Premio Grammy Latino 2009.

Junto a ellos, como invitado especial estará la Banda Marcial Caracas, que cumple 159 años. Abajo una invitación de su director, Pedro Mauricio González. ¡No te lo pierdas!

Estrenaron concierto virtual “Batalla de Carabobo” con la FCNM, el Orfeón Libertador y la Banda Marcial Caracas (+Video)

La Fundación Compañía Nacional de Música, junto al Orfeón Libertador y la Banda Marcial Caracas, estrenaron este viernes 25 de junio de 2021 una espectacular interpretación de la obra “Batalla de Carabobo, Sonidos de Independencia”, realizada en 1889 por el compositor venezolano Federico Villena (1835-1899), con letra de Félix Soublette. La intepretación fue realizada con motivo del Bicentenario de la épica confrontación bélica en la que se decidió la independencia de Venezuela; es la tercera vez en 132 años que se interpreta esta magistral obra, catalogada como una Fantasía Sinfónica por su discurso programático, en la cual se narran escenas de la Batalla de Carabobo.

Leer más →

En sus 200 años El Discurso de Angostura será homenajeado por la Banda Marcial Caracas y la Banda Salvador Bosque

Tenemos el placer de invitar al pueblo caraqueño a disfrutar este fin de semana musical junto a dos emblemáticas agrupaciones culturales del país; para este viernes 15 de febrero a 200 años del emblemático discurso del Libertador Simón Bolívar frente al Congreso de Angostura, la Banda Marcial Caracas celebrará concierto en la plaza Bolívar de la capital, a las 4 de la tarde.Leer más →

Concierto venezolano con la Banda Marcial Caracas

Bajo la batuta del maestro Jesús Milano; la organización musical emblema de la ciudad interpretará obras populares del repertorio venezolano como Bella Caracas, de Jhony Quiroz; Canto a Caracas y Epa Isidoro, de Billo Frómeta; Intermezzo from The Opera “Vanessa”, de Samuel Barber; Pepita Greus, de Pascual Pérez Chovi; Marcha, de Federico Ruiz; Valsiatido Característico N°1, de Andrés Level; Querellas de un Pampero, de Carlos Bonnet; De Conde a Principal, de Aldemaro Romero; Ay Mi Tío, El Chivo, y Carmen la que contaba 16 años, de Balbino García; Pesar, de Rafael “Bulumba” Landestoy; Noche de Mar, de José Reyna; Puerto Cabello, de Ítalo Pizzolante, entre otras.Leer más →

Biblioteca Nacional comienza este lunes actividades por sus 185 años

Con un concierto de la Banda Marcial Caracas en el que se dará el “Grito aniversario”, este lunes la Biblioteca Nacional comenzará una agenda de actividades festivas por sus 185 años de fundada. La actividad será a las 2:00 de la tarde en la plaza El Negro Villafaña del Foro Libertador, a las afueras de la sede central de recinto bibliotecario, indica la cuenta en la red Twitter de la institución.
Leer más →

Banda Marcial Caracas desbordó de cultura el bulevar de Sabana Grande (+Fotos)

La actividad cultural “Nuestro Bulevar es Cultura y Paz” se apoderó este sábado del bulevar Sabana Grande en Caracas, espacio en el cual la Banda Marcial Caracas deleitó a las y los transeúntes con un recital. La agrupación musical ofreció un repertorio en el que se fusionaron las melodías que han interpretado a lo largo de sus 155 años de vida. La información la ofreció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en la red social Twitter.
Leer más →

La Banda Marcial Caracas y su Big Band se presentará en la estación del metro Miranda

La estación Miranda del Metro de Caracas se llenará este miércoles 25 de abril de la buena salsa con la Banda Marcial Caracas y su Big Band, en un concierto en el que se escucharán grandes éxitos tales como “El Nazareno”, de Henry Williams; “Mambo Nº 8”, de Pérez Prado; “El rey del timbal”, de Tito Puente; “Acuyuye”, de Jhonny Pacheco; “Quimbara”, de Junior Cepeda; entre otros.Leer más →