Etiqueta: atletismo

¡Por segunda vez!

Venezolana Yulimar Rojas gana el Premio Atleta del Año 2023 de la World Athletics

La estelar atleta venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes, por segunda vez, el Premio Atleta del Año para eventos de campo 2023 que otorga World Athletics. “Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan. Gracias”, expresó la atleta en su cuenta en la red social X..

Leer más →

¡Yulimar Rojas logra medalla de oro en triple salto, en el Mundial de Atletismo de Oregon!

La atleta venezolana Yulimar Rojas logró con comodidad la medalla de oro en el salto triple en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 que se realiza en Oregon, Estados Unidos, con una marca de 15,47 metros. Se convierte así en la primera tricampeona consecutiva de su prueba al aire libre tras sus victorias en los campeonatos mundiales de Londres 2017 y Doha 2019.

Leer más →

Yulimar Rojas ganó oro en salto triple en Mundial de Atletismo 2017

La venezolana ofreció el primer título de la historia de los mundiales de atletismo a su país al ganar este lunes el triple salto de Londres-2017, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo. Rojas, que había sido plata en los Juegos de Rio-2016, se impuso con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).
Leer más →

Robeilys Peinado obtuvo medalla de bronce en salto con garrocha en Mundial de Atletismo

La venezolana Robeilys Peinado consiguió este domingo medalla de bronce en la final de salto con garrocha femenino del Mundial de Atletismo que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto. En la final en la que participaron 12 atletas, Peinado clasificó en el tercer lugar al lograr un marca de 4,56 metros, informó la Federación Mundial de Atletismo, organizadora del evento, en su portal web.
Leer más →

La venezolana Yulimar Rojas es fichada por el FC Barcelona

La joven venezolana Yulimar Rojas, actual subcampeona olímpica de salto triple, firmó este lunes para incorporarse a la Sección de Atletismo del FC Barcelona, acto realizado en las instalaciones del Club en Camp Nou (Barcelona, España). La joven, nacida en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, estuvo acompañada por el delegado de la sección de atletismo, Vicente Egido, y su entrenador, el exatleta cubano Iván Pedroso.
Leer más →

Yulimar Rojas se corona campeona del mundo en atletismo

La venezolana Yulimar Rojas consiguió este sábado la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputa en Estados Unidos. La criolla se alzó con el primer lugar tras registrar un salto de 14,41 metros en su segundo intento. Rojas ejecutó otros cinco intentos, todos nulos. Este logro la consagra como la primera venezolana campeona mundial adulta de atletismo.
Leer más →