Etiqueta: ataque-sistema-electrico-nacional-7-marzo-2019

Jefe de Estado resalta resistencia del pueblo venezolano a un año del primer ataque al Sistema Eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este sábado la capacidad de resistencia y solidaridad del pueblo venezolano, tras cumplirse un año de los ataques terroristas contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que privaron al pueblo venezolano de los servicios básicos derivados de la energía eléctrica.

Leer más →

Presidente Maduro: Trabajadores de Corpoelec han garantizado el servicio eléctrico a pesar de que los ataques han continuado

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció la noche de este miércoles que han continuado los ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a un ritmo de entre tres a cinco ataques diarios, pero que el Gobierno venezolano y la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han respondido garantizando el servicio eléctrico, descubriéndose además a algunos de los responsables de los sabotajes contra el sistema.
Leer más →

Rusia: Los responsables de los ataques al sistema eléctrico de Venezuela conocían las vulnerabilidades

Los que perpetraron los ataques cibernéticos conocían bien “todos los algoritmos y las vulnerabilidades” del equipo de las instalaciones energéticas de Venezuela, sostuvo el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromólotov. “Tanto ellos como los autores intelectuales de este sabotaje cargan la responsabilidad de la muerte de personas, incluidas las de quienes se quedaron en hospitales sin electricidad”, afirmó Syromólotov en una entrevista para RIA Novosti.

Leer más →

General González Cárdenas: La crisis eléctrica no es por falta de mantenimiento (+Audio)

A más de un mes del ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el general de brigada del ejército Bolivariano en situación de reserva activa, Roberto González Cárdenas, brindó una amplia entrevista en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, en la que detalló cómo se había planificado esta maniobra con intensiones de afectar a todos los venezolanos. Asimismo, explicó cómo llegó a Venezuela el sofware estadounidense, instalado no solo en Corpoelec, sino en Metro de Caracas y bancos de gran importancia.Leer más →

Gobierno anunció la intervención, reestructuración y modernización de Corpoelec (+Video)

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se llevará a cabo la intervención, reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que irá “de la mano de sus trabajadores”, a quienes alabó por su trabajo comprometido y sin descanso para resolver la crisis ocasionada por los ataques a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica del Guri los días 7 y 25 de marzo.
Leer más →

Venezuela denuncia ante la ONU ataques terroristas al Sistema Eléctrico Nacional

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció ante el Consejo de Seguridad los recientes ataques terroristas que han afectado la infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional, por constituir una flagrante violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad, en este sentido solicitó al organismo que exija que las resoluciones sean implementadas a cabalidad.
Leer más →

Jesse Chacón: La revolución bolivariana es la que más ha hecho inversiones en materia eléctrica

“La Revolución Bolivariana ha hecho grandes inversiones en materia eléctrica para hacer frente a una desinversión en las décadas anteriores”. Así lo destacó este martes el exministro de Energía Eléctrica y hoy embajador de la República en Austria, Jesse Chacón durante un contacto telefónico a UnionRadio con la periodista Mari Pili Hernández. Respondió a Héctor Navarro, también extitular de la cartera eléctrica: “Yo no recibí más dólares que él”, pero “nosotros sí terminamos las obras que él no hizo”.
Leer más →

ANC felicitó al pueblo, la FANB y el Ejecutivo Nacional por la victoria ante sabotaje al sistema eléctrico nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto constituyente de reconocimiento y felicitación al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ejecutivo Nacional, encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro por la victoria popular ante el golpe eléctrico, promovido por el gobierno de Estados Unidos.
Leer más →

Presidente Maduro visitó centrales hidroeléctricas afectadas el 7-M y agradeció a sus trabajadores (+Video y fotos)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, realizó este sábado una inspección al Sistema de Generación Hidroeléctrica sobre el Rio Caroní, en el estado Bolívar y supervisó las instalaciones de las Centrales Hidroeléctricas Simón Bolívar (Gurí), Francisco de Miranda (Caruachi), Antonio José de Sucre (Macagua) y el Centro Regional de Despacho de Guayana. Desde allí, el jefe de Estado y de Gobierno aplaudió la heroica labor de quienes en menos de una semana lograron revertir los daños ocasionados al Sistema Eléctrico Nacional producto de un ataque cibernético que dejo a oscuras el país el pasado 7 de marzo.
Leer más →

Cabello ante gran marcha: Estamos en la consolidación de una gran victoria popular (+Video)

El Primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó el liderazgo y la gallardía del pueblo venezolano, al hacerle frente al ataque al sistema eléctrico nacional, lo cual devengó con la derrota de las pretensiones de la derecha nacional e internacional de generar un escenario de zozobra en el país. “Hoy estamos en la consolidación de la gran victoria popular. Un pueblo que decidió, junto al comandante Chávez, ser libres soberanos e independientes”, manifestó el dirigente de la tolda roja durante la movilización, que se desarrolló este sábado en la ciudad de Caracas celebrando la victoria ante el sabotaje al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo.

Leer más →

Maduro denuncia a John Bolton como responsable de dirigir el sabotaje eléctrico del 7 de marzo

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, dirigió el sabotaje eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo y que dejó sin electricidad al país por varios días, además sin suministro de agua potable. Este ataque “que hoy ya esta comprobado, fue dirigido directamente por el Gobierno de Estado Unidos. John Bolton dirigió el ataque al sistema eléctrico venezolano. Lo supervisó”, manifestó desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Leer más →

Presidente aprobó la creación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó la creación y activación del Comando para la Defensa de los Servicios Básicos Estratégicos del Estado venezolano, en aras de garantizar la seguridad de estos servicios tras el ciberataque que afectó gran parte del territorio nacional el pasado jueves 7 de marzo. “Esto será una nueva estructura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que surge como motivo de este ataque eléctrico imperialista, para reforzar y asegurar todos nuestros servicios públicos”, puntualizó el Dignatario desde el Palacio de Miraflores durante una videoconferencia para la planificación de los ejercicios militares Ana Karina Rote que se desarrollarán a partir de este sábado.
Leer más →

El próximo lunes se reanudarán las actividades escolares en el país (+Video)

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este jueves que el próximo lunes 18 de marzo, se reanudarán las actividades académicas y escolares en todos sus niveles en el territorio nacional. “El Presidente Maduro, ha decidido que las actividades escolares en todos sus niveles de educación se mantienen suspendidas y se reanudarán las actividades académicas y escolares en todos los niveles de educación el próximo día lunes”, expresó a través de un contacto telefónico con VTV.
Leer más →

Ofrecieron 250 mil dólares a un ingeniero para deshabilitar la red eléctrica de Irán en 2010, revela periodista

Sharmine Narwani, destacada comentarista y analista de geopolítica sobre el Oriente Medio, reveló este jueves los ofrecimientos de 250 mil dólares a un ingeniero iraní en 2010, por parte de empleados del Departamento de Estado estadounidense, para que deshabilite la red eléctrica de Teherán, la capital de Irán, a lo que finalmente se negó. La analista publicó la historia a propósito del gran apagón general ocurrido en Venezuela este 7 de marzo, que el gobierno del país ha descrito como un ciberataque realizado desde los Estados Unidos.

Leer más →

Ministerio Público designó tres fiscales para investigar sabotaje eléctrico

El Ministerio Público designó a tres fiscales para investigar el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), perpetrado el pasado jueves 7 de marzo, y que dejó sin el servicio a la mayoría del país más de 50 horas, informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab. Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, precisó que la investigación tendrá un carácter nacional, al tiempo que indicó que hay investigaciones adelantadas con respecto a todo el sector eléctrico.
Leer más →

Metros de Caracas, Los Teques, Valencia, Maracaibo y Ferrocarril del Tuy activos este jueves en su horario regular

Usuarios reportan que el Metro  de Caracas ha estado funcionando este jueves de forma regular este jueves, con sus líneas 1, 2 y 3 activas aunque con algunos retrasos, en su primer día de funcionamiento público tras el apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo luego de un ataque cibernético a los cerebros electrónicos del sistema eléctrico nacional. La Línea 1 ha funcionado parcialmente, con los trenes habilitados entre las estaciones Palo Verde y Los Dos Caminos, y entre Chacaíto y Propatria. La empresa pública de transporte habilitó metrobuses para trasladar personas entre Los Dos Caminos y Chacaíto. El Metro Los Teques, Ferrocarril de los Valles del Tuy, el Metro de Maracaibo y el Metro de Valencia están funcionando.
Leer más →

Este jueves se reanudan las actividades laborales en todo el país (+Video)

En declaraciones ofrecidas este miércoles en la noche, el vicepresidente de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que este jueves se reanudan las actividades laborales en todo el país, aunque las actividades escolares y educativas se suspenden por 24 horas más. Indicó que al día de hoy está restituido el 100% del servicio eléctrico en todo el país. Quedan algunas zonas donde los transformadores fueron saboteados, como en Baruta y El Hatillo; allí ya se ha reanudado el servicio en el 70 por ciento de la zona, y se está trabajando “de forma denodada para restituir el servicio” en las zonas restantes.
Leer más →

EN FOTOS: Habitantes del oeste de Caracas se surtieron de manantial en la Compañía Nacional de Danza

La comunidad que hace vida en los alrededores de la sede de la Compañía Nacional de Danza, en Caño Amarillo, oeste de Caracas, se organizó para hacer uso del agua de un manantial que existe en dicha institución y que ha ayudado a cientos de familias a tener acceso al vital líquido, luego de que una falla masiva en el sistema eléctrico venezolano, provocada por un ciberataque el pasado 7 de marzo, afectara también los sistemas de bombeo de agua y dejara a la ciudad sin el vital líquido. Tras 24 horas de atención continua, numerosas personas de los sectores 23 de Enero, la Av. Sucre de Catia, Catedral y Caño Amarillo, entre otros, se beneficiaron luego de un trabajo conjunto entre consejos comunales e instituciones públicas, ello mientras el servicio de agua comienza a recuperarse este miércoles.
Leer más →

Maduro crea comisión presidencial para investigar causas del ataque al sistema eléctrico venezolano (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de una Comisión Presidencial que investigará las causas del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), hecho ocurrido a partir del jueves 7 de marzo, que dejó sin servicio eléctrico a más del 80 por ciento del país por más de 36 horas. Indicó que, para investigar el ciberataque, ha pediodo la incorporación de especialistas internacionales. “Voy a pedir el apoyo de la ONU, y además el apoyo activo de Rusia, China, Irán, Cuba, países con gran experiencia en estos temas de los ciberataques. Ya tenemos el apoyo de estos países”.
Leer más →