Etiqueta: artes-plasticas

Este jueves

GAN inaugurará exposición Oniria Colombeia dedicada a Francisco de Miranda

En conmemoración a los 274 aniversario de natalicio del Precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, la Galería de Arte Nacional (GAN) se vestirá de gala el jueves 28 de marzo, para realizar la inauguración de la exposición Oniria Colombeia, una propuesta realizada por el maestro Edgar Álvarez Estrada, quien homenajeará con sus pinturas a este importante prócer de la historia venezolana.

Leer más →

Estado Aragua

Obra “Mundo abstracto geométrico” de Angélica Leal llega a San Sebastián de los Reyes

Con una propuesta innovadora y original, según lo que tradicionalmente ha sido presentado en materia de artes plásticas en los espacios del Ateneo de San Sebastián de los Reyes, se inauguró la exposición “Mundo Abstracto Geométrico” de la artista palonegrense Angélica Leal, como parte de las actividades organizadas para celebrar los 439 años de la fundación del “pueblo primogénito del estado Aragua”.

Leer más →

La Galería de Arte Nacional celebra 70 años de vida del artista Alexis de la Sierra

La Galería de Arte Nacional (GAN) con motivo de la celebración de los 70 años de vida del artista Alexis De La Sierra llevará a cabo una serie de actividades como parte de su exposición Espiritualidad y Surrealismo, que estará ubicada en el Nivel Expositivo I de dicho recinto desde hoy jueves 25 hasta el 10 de febrero, para que los visitantes puedan hacer un recorrido por más de 50 años de su trayectoria artística.

Leer más →

Inauguran exposición “Autógrafos de Guerra” de Gennady Dobrov en la Galería de Arte Nacional

En la Galería de Arte Nacional en Caracas se inauguró la exposición gráfica del artista ruso Gennady Dobrov, organizada por la Fundación Museos Nacionales y la embajada de Rusia en Venezuela. La muestra abrió sus puertas este marte 21 de noviembre, con la participación del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, la viceministra para las artes, la imagen y el espacio, Mary Pemjean, el embajador de Rusia en el país, Sergey Mélik-Bagdasparov y demás autoridades.

Leer más →

Disponible en la sala 6 del Museo Arturo Michelena

Inaugurada “Caracas en vidrio”: Exposición colectiva que reúne premiados maestros del arte del vidrio

Con la asistencia de un numeroso público, fue inaugurada en la sala 6 del Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) la exposición colectiva “Caracas en vidrio”, curaduría que reúne a un grupo de importantes maestros del arte del vidrio, todos ellos talentosos artistas de larga trayectoria que han sido reconocidos con importantes galardones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Leer más →

Programa Pincel Digital rendirá tributo al artista Carlos Cruz-Diez

Los micrófonos de Pincel Digital se vestirán de gala con el asombroso talento plástico del grupo de jóvenes Down y con espectro autista que expone con éxito “Color sín límites”. Homenaje a Cruz Diez en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez, siendo la cita radial por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 22 de mayo, a las 10:00 a.m.
Leer más →

Borsec: un artista ingenuo en la constante búsqueda de su propio estilo

Tras la inauguración de su muestra “L’Ignorance”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), el pintor amateur Francisco Borsec hace lo propio por dejar huella en su devenir artístico en solitario, con piezas que sin lugar a dudas asoman el colorido y la plenitud de la que goza en la actualidad como joven exponente, por ello deja entrever sus planes futuros y el punto de partida que lo ha traído hasta aquí y que lo ha venido curtiendo como ejecutor plástico.

Leer más →

Estos grandes artistas venezolanos celebran su centenario en 2023: Omar Cruz los hizo en dibujos para colorear

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, dio a conocer los nombres de 9 grandes artistas que cumplen 100 años de su nacimiento este 2023. Además, difundió dibujos para colorear hechos por el destacado artista venezolano Omar Cruz. “Cada una y cada uno engrandeció a Venezuela desde varias disciplinas artísticas. Pedí a Omar Cruz que los dibujara de niños/niñas”, escribió desde su cuenta en la red social Twitter. “Y aquí van, listos para colorear”.

Leer más →

Realizan subasta de arte venezolano este viernes en el Iartes

Este 16 de diciembre a las 11:00 am, el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- realizará su primera subasta de arte venezolano en la sala Creadores Visuales. El evento en homenaje a la ceramista y escultora Marta Cabrujas (1946-2022) surgió del 1er Congreso Nacional de las Artes de la Imagen y el Espacio que arrancó el pasado 3 de mayo en la Galería de Arte Nacional (GAN) y aún promueve la reflexión, análisis y organización del gremio plástico con el fin de visibilizar su poder creativo y aportes al fortalecimiento de la cultura.
Leer más →

Carlos Javier Acero es el artista del mes del Museo de Arte Contemporaneo Armando Reverón

La efectividad y la eficiencia van de la mano cuando se trata de lograr resultados y verdadero impacto en uno o varios objetivos, ese ha sido el caso indiscutible del programa El artista del mes desarrollado por la Fundación Museos Nacionales, siendo el caso más reciente Carlos Javier Acero con la muestra La inmortalidad de lo Divino, exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACCAR).

Leer más →

Exposición “+Que Vidrio” se inaugurará en el Celarg

El Año Internacional del Vidrio, decretado por las Naciones Unidas, se celebrará rindiendo homenaje a la profesora Mercedes Vivas, pionera de este arte del fuego en el país, y presentando la exposición “+ Que Vidrio”, que muestra la labor creativa de 65 artistas en la Sala RG de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.

Leer más →

Yullian Alonso será el artista joven del mes encargado de evocar la “Belleza Clásica” en la Galería de Arte Nacional

La Galería de Arte Nacional (GAN) se prepara para albergar una nueva edición del programa Artista Joven del Mes, en la que se podrá observar rasgos marcados del arte antiguo, de los orígenes de diversos períodos de las artes plásticas, que serán exhibidos por Yullian Alonso, quien fue el seleccionado con este galardón.

Leer más →

El Museo de Bellas Artes inauguró la muestra “Huella del Sur, Memoria y Creación”

Partiendo de la premisa del hacer y reconocer el trabajo plástico de todos aquellos artistas que de alguna forma han aportado su granito de arena en pro de las artes venezolanas, el Museo de Bellas Artes (MBA) llevó a cabo una inauguración sin precedentes y a casa llena en el edificio neoclásico del recinto cultural, en el que se reunieron 25 artistas para presentar el proyecto Huellas del Sur. Memoria y Creación. La muestra expositiva fue exhibida en las salas 1 y 2 del aludido edificio.

Leer más →

Iartes inaugurará este 8 de julio la exposición de Rosa Vegas “La Reverona”

El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) -ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura- se vestirá de gala este 8 de julio a las 10:00 am para inaugurar la exposición de la artista plástico Rosa Vegas, conocida como “La Reverona”, quien partió físicamente el pasado 20 de mayo en su casa Museo La Paz, ubicada en el sector San José de El Viñedo, Barcelona, estado Anzoátegui.
Leer más →