Etiqueta: animacion

“Manga, animé y comics una ilusión” inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón

El universo de las figuras animadas de las historietas, visto desde el Oriente y el Occidente, reinterpretadas, a través de esculturas y obras bidimensionales conformarán la exposición titulada Manga, animé y comics, una ilusión, a inaugurarse en la Sala Taller de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), este viernes 4 de octubre, a las 11:00 am.

Leer más →

Anime sinfónico en Perú (+Videos)

Gabriel Vizcarra, fundador del proyecto musical Animatissimo en Perú, dirigió el pasado domingo a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario con un repertorio singular: música de anime y de videojuegos. Desde la primera vez que Gabriel Vizcarra y su grupo Animatissimo tocaron frente a un auditorio, se dieron cuenta que su propuesta de hacer música de animes y videojuegos en formato de música clásica, con piano, chelo y violines, conectaba rápido con la gente.

Leer más →

Pocoyó estrenará nuevos capítulos por YouTube: Evidencias del cambio de negocio

Sus dedos regordetes recorren con agilidad la pantalla de la tableta y, sin vacilar, pulsa con su diminuta yema en otro episodio recomendado. Una elefanta del magenta más intenso le da la bienvenida, y Pato, Loula y Pajaroto no tardan en unirse a la fiesta. Sus pequeños ojos, ahora bien abiertos, siguen todos sus movimientos. Que una de las series infantiles más populares entre los benjamines de la casa es Pocoyó es una realidad a la que la compañía ha tratado de sacar partido mediante el lanzamiento de toda clase de productos. Sin embargo, su tipo de público -la generación millenial– y fruto del incremento de los dispositivos portátiles y la mejora de los smartphones, les ha llevado a apostar YouTube. Un canal al que hoy mismo ha añadido nuevos capítulos “en exclusiva”.
Leer más →

Toonz: Software usado en numerosas películas animadas pasa a ser libre

 Este sábado, fue publicado en Internet el código fuente del software Toonz, reconocido aplicativo para crear animaciones en 2D,  usada por los creadores de películas animadas tan exitosas como El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante de Howl, La Princesa Mononoke o Ponyo, de Hayao Miyazaki; así como la serie animada Futurama, de Matt Groening. La aplicación, que ahora se conoce como OpenToonz, pasó a ser una aplicación de código abierto (muy parecido al software libre), pudiendo ser descargada y utilizada gratuitamente por cualquier artista, pero con la posibilidad de modificar y mejorarla. Leer más →

“Bear Story”: El primer Oscar para Chile se inspiró en un exiliado por la dictadura pinochetista

Este domingo, el cortometraje animado chileno “Bear Story” (Historia de un oso), producido por Punkrobot Studio y financiado parcialmente por instituciones del Estado de ese país, logró el primer Premio Oscar para dicha nación suramericana en la categoría “Mejor cortometraje de animación”. Pero este corto, que es también la primera producción latinoamericana en ganar en esta categoría, tiene una inspiración muy particular, según explicó su director, Gabriel Osorio.
Leer más →

Cinemateca homenajeó el patriotismo del Libertador Simón Bolívar y la animación de José Castillo

En el cumpleaños 119 del cine venezolano Cinemateca Nacional homenajeó el patriotismo del Libertador Simón Bolívar y la animación de José Castillo. “En mundo científico y tecnológico como en el que vivimos yo trabajo con la fantasía, la palabra fantasía viene de la palabra fantasma y ésta quiere decir transparencia”. Así lo dijo la noche de este jueves el pionero de la animación en nuestro país, José Castillo, mejor conocido como “Castillito”, quién al igual que el Libertador Simón Bolívar, fueron homenajeados por parte de la Cinemateca Nacional en el marco de los 119 años del cine venezolano.
Leer más →

Día Nacional del Cine será celebrado con homenaje al Libertador Simón Bolívar y al animador José Castillo

Con la intención de honrar la cultura cinematográfica venezolana, este jueves 28 de enero, en la sala de la Cinemateca Nacional del Museo de Bellas Artes, a partir de las 5:00 p. m., se celebrará el Día Nacional del Cine. La programación está pensada para homenajear al cineasta ganador del Premio Nacional de Cultura 2012-2014, mención Cine, José Castillo, precursor de la animación en el país. La ocasión también será propicia para rendir tributo al Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, como una nueva forma de rechazar el agravio que padeciera su memoria a manos de la entrante directiva de la Asamblea Nacional, al retirar el cuadro con el rostro de Bolívar del hemiciclo.
Leer más →

Director de “Meñique” conversará en Venezuela sobre cine animado

Como un fanático de cuentos inspirado en la poesía de José Martí se describe Ernesto Padrón, director de la película “Meñique”, quien arribó a Venezuela este lunes para compartir su experiencia en la realización del que fuera el primer filme en 3D hecho en Cuba. Es de resaltar que Ernesto Padrón es hermano de Juan Padrón, realizador de las películas animadas sobre Elpidio Valdés, ingenioso personaje animado en lucha contra el colonialismo español. Ernesto colaboró con su hermano en la realización de estas animaciones, así como en el guión y argumento de Vampiros en La Habana (1985) y Más vampiros en La Habana (2003), todas consideradas clásicos de las películas animadas latinoamericanas.
Leer más →

Consejos de Hayao Miyazaki sobre creatividad

Un sitio web recopiló consejos del afamado director japonés, creador de obras como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Kiki la aprendiz de bruja, El castillo ambulantePonyo y el secreto de la sirenita (muchas de estas transmitidas por las televisoras venezolanas TVES y Avila TV), joyas de la animación con historias muy distintas a las tradicionales de la animación estadounidense. “El arte siempre es político”, afirma el director, quien ha dado un papel protagónico a la mujer en casi todas sus obras.Leer más →

Película basada en historias de Cortázar, hecha en Software Libre, será estrenada este jueves (+Fotos y videos)

El cineasta argentino Julio Ludueña tomó diez relatos del libro “Historias de Cronopios y de Famas” de Julio Cortázar, juntó a diez de los más importantes artistas plásticos de Argentina y a varios de los mejores animadores del país sureño, y tras seis años de trabajo, culminaron esta hermosa pieza de animación para adultos, a tiempo para conmemorar el centenario del nacimiento de Cortázar. Este jueves se estrena el largometraje en Buenos Aires, Nueva Delhi, Roma, México, Nueva York y Chicago.
Leer más →