Etiqueta: amuay

David Paravisini: Llamo a todo el mundo a estar atentos con planes de la derecha

David Paravisini, experto petrolero y profesor universitario quien hace un año estaba seguro -basándose en su análisis político y en sus conocimientos de la industria petrolera- de que la tragedia de Amuay había ocurrido como consecuencia de sabotaje, llamó al pueblo venezolano a estar atento ante los planes de la derecha. Solicitó al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, escuchar y contar con la participación de los trabajadores de la industria para reforzar sus controles y avanzar hacia el poder popular.
Leer más →

FOTOS Y VIDEOS: Saboteadores desenroscaron 7 tornillos en una bomba de olefinas, causando la explosión en Amuay

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, presentó este lunes los estudios y evidencias de que la tragedia ocurrida en Amuay el 25 de agosto de 2012, fue producto de que alguien aflojase de manera intencional siete de ocho “espárragos” (tornillos o personas) en la bomba 2601, causando una fuga masiva de 3.500 barriles de olefinas, que finalmente produjeron la explosión, que dejó 47 personas fallecidas y daños por más de 1.100 millones de dólares. Ramírez dedicó buena parte de la disertación a mostrar estudios que descartan que la fuga haya ocurrido por fallas humanas, de los materiales, falta de mantenimiento o de supervisión. Presentamos una explicación visual de lo ocurrido.
Leer más →

Maduro instruyó a Rafael Ramírez a divulgar pruebas de sabotaje en Amuay en cadena nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que existen pruebas de sabotaje por parte de sectores de la derecha, en los hechos en la refinería de Amuay, suscitados hace un año en el estado Falcón. En este sentido, exhortó al ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez a realizar un material audiovisual que será transmitido en cadena nacional de radio y televisión, donde se explique cómo se realizó el sabotaje y las consecuencias que acarreó para la industria petrolera y el pueblo venezolano en general.
Leer más →

EN VIDEO: Confirma Maduro sabotaje en tragedia de 2012 en Amuay

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que las investigaciones realizadas sobre la explosión en el Centro Refinador de Paraguaná, en Amuay, estado Falcón, revelan que hubo sabotaje en la misma. “Mañana se cumple el primer año del saboteo a la refinería de Amuay. Está comprobado el saboteo. Quiero anunciarlo. Estoy tubeando, quizas, a los equipos técnicos, pero se comprobó. Fue un saboteo de sectores desesperados, porque creían que incendiando una refinería le ganaban las elecciones a Chávez y no solo fue que no se las ganaron, sino que fueron coleteados por el pueblo. Así de sencillo”. La tragedia dejó 39 fallecidos y 80 personas heridas.Leer más →

Presidente Chávez inspeccionó daños en la planta de Amuay

El presidente Hugo Chávez exhortó ayer a todos los venezolanos a elevar el espíritu y solidarizarse con los familiares de los fallecidos y víctimas de la explosión ocurrida en la refinería de Amuay en el estado Falcón. “Ahora, en este momento, yo lo que ando es muy dolido (…) empezamos a sentir un gran dolor, como una daga en el pecho”, señaló ayer el mandatario a los medios de comunicación a su llegada al Complejo Refinador de Paraguaná (CPR).

Leer más →

Gobierno atiende situación en Amuay tras explosión que dejó 39 fallecidos

En la madrugada de este sábado se produjo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, al noroccidente de Venezuela. El siniestro dejó 39 personas fallecidas (18 de ellas efectivos de la Guardia Nacional) y más de 80 heridos, mientras las autoridades se mantienen en la zona para conocer las causas que produjeron el hecho. Fueron decretados tres días de duelo nacional.

Leer más →