Etiqueta: alimentacion

Maduro: Venezuela produce 97% de los alimentos de su consumo interno

En el marco de la jornada del Miércoles Productivo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la ardua labor generada de la “reingeniería para un relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela que fundó el Comandante Chávez”, fue la clave para avanzar en el incremento positivo del nivel de producción alimentaria en el país.

Leer más →

Maduro: La vocación exportadora es clave para el futuro de Venezuela

Durante una visita a la Granja Avícola Don Tito, ubicada en el estado Carabobo, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, recalcó que la vocación exportadora es fundamental para consolidar el futuro próspero de Venezuela. Enfatizó que la nación suramericana cuenta con grandes ventajas competitivas, entre ellas la calidad de sus productos, que allanan el camino para que la industria “dentro de tres, cinco o diez años -esté- exportando grandes cantidades de alimentos”.

Leer más →

Presidente Maduro recorrió instalaciones de la empresa Alimentos Santoni

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un recorrido por las instalaciones de la empresa privada de alimentos Alimentos Santoni, ubicada en el estado Portuguesa, para constatar los avances del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, particularmente la producción nacional de arroz, en el contexto de la articulación productiva entre el sector público y privado.

Leer más →

Recetas navideñas 2021

Alba Ciudad presenta para esta temporada de fin de año de 2021 una serie de micros con recetas navideñas tradicionales de diferentes regiones de Venezuela. ¿Te invitamos a escuchar y compartir estos micros!

 

Leer más →

Enrique Hernández D’Jesús y lo culinario con la poesía en la 17ª Filven

Enrique Hernández D’Jesús o “El Catire”, como es conocido, es un editor y poeta merideño que ha sabido generar publicaciones que dialogan con el momento político e histórico de nuestros tiempos, y como parte de la oferta editorial de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021) el público puede acceder a sus más recientes libros reeditados.Leer más →

Producción de proteína pesquera en Venezuela supera los 169 millones de kilos

El ministro de Pesca y Acuicultura del gobierno venezolano, Juan Luis Laya Rodríguez, informó que hasta este jueves 23 de septiembre, se ha alcanzado un total de 169.400.134 kilogramos de proteína pesquera producida en el país, superando considerablemente las cifras de años anteriores. Señaló de igual forma que 21.789.030 kilogramos de especies como camarón, cangrejo azul, tajalí, sierra, pargo, y algas marinas, se han exportado a países como Francia, China y Estados Unidos. Así lo informó en su participación en el programa Logros de la Patria, con el diputado Carlos Sierra, que se transmite por el canal Tves y retransmite Alba Ciudad.
Leer más →

Maduro denunció que detención de Alex Saab pretendía impedir compra de alimentos para los Clap

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que la detención del empresario y diplomático Alex Saab, ocurrida en Cabo Verde el año pasado y que calificó de secuestro, obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), programa mediante el cual se suministran alimentos a más de 7 millones de familias en medio de la crisis por la guerra económica y las sanciones contra el país.

Leer más →

Venezuela y ONU evalúan cooperación de cara a Cumbre Mundial de Sistemas Alimentarios 2021

Autoridades del Gobierno Bolivariano y el Sistema de Naciones Unidas (SNU) en el país, sostuvieron un encuentro de trabajo sobre los resultados de la cooperación establecida entre las instituciones nacionales y el organismo de la ONU, para garantizar la soberanía alimentaria así como los aportes que ha brindado el organismo multilateral rumbo a la Cumbre Mundial de los Sistemas Alimentarios 2021, Capítulo Venezuela.Leer más →

Más de 85 mil toneladas de pescado y casi un millón de toneladas de alimentos se han producido este año en el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles desde el Puerto Pesquero La Zorra, ubicado en La Guaira, con los pescadores de la zona, trabajadores estos quienes colocan su esfuerzo para que la proteína pesquera sea distribuida a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Dentro de las especies autóctonas que se encuentran en el estado La Guaira, están el pargo, cazón, medregal, rubia, mero, entre otros.

Leer más →

Presidente Maduro anuncia que Venezuela fortalecerá el bolívar, la producción nacional y los CLAP

“Nosotros vamos, este año 2021, hacia una economía digital más profunda, más en expansión… Yo he puesto la meta: 100 por ciento economía digital, que todo el mundo tenga sus métodos de pago en tarjeta de débito, de crédito…”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante una entrevista exclusiva a la televisora Multinacional TeleSUR, ante las buenas perspectivas que se adelantan con la Ley Antibloqueo para defender el bolívar, la producción nacional, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y hasta a los inversionistas internacionales.
Leer más →