Etiqueta: ali-primera

Legado de Alí Primera y Juan Loyola será exaltado en Cúa 🗓

Una exposición de arte en homenaje al cantor del pueblo Alí Primera, y al poeta y escultor Juan Loyola, será celebrada en el municipio Urdaneta del estado Miranda. En el acto se congregarán artistas, cultores, artesanos y estudiantes, quienes exaltarán el legado artístico creado por ambas figuras. La actividad, organizada por diversas instituciones educativas y culturales de la entidad tendrá lugar el próximo 20 de marzo, a partir de las 8:00 de la mañana, en el Museo Casa Natal Ezequiel Zamora, ubicado en Cúa.
Leer más →

Al conmemorarse la partida física de Alí Primera

Maduro anunciará Gran Misión para el rescate de la música y la identidad venezolana el próximo 16 de febrero

La Gran Misión Justicia Social e Igualdad Hugo Chávez Frías será lanzada el próximo 5 de marzo, cuando se conmemoran 11 años de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana. Así lo dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, al pueblo venezolano que este domingo 4 de febrero se movilizó al Palacio de Miraflores. También se lanzará la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida el próximo 16 de febrero, al conmemorarse la siembra de Alí Primera.

Leer más →

82 años del nacimiento de Alí

“Semillero Alí Primera” protagonizó homenaje al Cantor del Pueblo: Presidente ordenó que lleve su legado a escuelas y liceos del país

Este martes 31 de octubre, al cumplirse 82 años del nacimiento del cantor del pueblo Alí Primera, se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, un evento en homenaje al destacado cultor venezolano. El Semillero Alí Primera, que cuenta con más de 800 niños y niñas que realizan actividades culturales en torno al Cantor del Pueblo en 12 estados del país, fue uno de los grupos participantes en el homenaje, en el que también estuvieron presentes artistas y cultores de diferentes puntos del país, interpretando algunas de las letras más célebres de la trayectoria del artista.Leer más →

Marcha de los Claveles Rojos conmemoró en Caracas al cantautor Alí Primera (+Fotos)

El pueblo revolucionario de Venezuela se congregó este jueves desde el Panteón Nacional hasta la plaza Alí Rafael Primera Rosell para marchar y homenajear al cantautor social Alí Primera, quien luego de su siembra dejó un legado patriótico a través de sus acciones solidarias y su música. La marcha fue efectuada con la intención de rendir un merecido homenaje a Primera, quien actualmente está cumpliendo 38 años de haber partido de este plano terrenal.
Leer más →

Realizaron concierto “Nuevas Voces le cantan a Alí Primera” en el Teatro Bolívar

Como parte de las actividades por el aniversario 81 del nacimiento del Cantor del Pueblo, Alí Primera, el Teatro Bolívar de Caracas fue testigo del Concierto Sinfónico “Nuevas Voces le Cantan a Alí”, dónde familiares, amigos, cultores y músicos disfrutaron de un repertorio de 14 canciones versionadas en las hermosas y dulces voces de los niños, niñas y adolescentes del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, bajo la batuta del director Rubén Capriles y la participación del Colectivo Patria Nueva del estado Sucre.
Leer más →

Orquesta Sinfónica Vicente Emilio Sojo y cantores larenses se unen en concierto musical “Alí Primera Sinfónico”

En el marco del aniversario 81 del natalicio del padre cantor Alí Primera y continuando con la variada agenda musical que el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y su Orquesta Sinfónica tiene prevista para los meses de octubre, noviembre y diciembre; este miércoles 02 de noviembre se estará llevando a cabo el concierto “Alí Primera Sinfónico”, en el esplendoroso Teatro Juares de Barquisimeto a las 5 de la tarde.

Leer más →

Nodo de producción audiovisual “Alí Primera” del Cendis arriba a su primer aniversario

Las cultoras, cultores, artistas, músicos, poetas y las manifestaciones culturales tienen un espacio para su creación en el Nodo de Producción Audiovisual “Alí Primera” que arriba este viernes 28 de octubre, a su primer aniversario, de la Fundación Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional estará en el cierre de “Nuevas voces le cantan a Alí Primera”

En el contexto de la programación «Nuevas voces le cantan a Alí», actividad que arrancó el pasado lunes 24 de octubre como un homenaje a los 81 años del nacimiento de El Cantor del Pueblo, este domingo 30 se estará presentando en el teatro Bolívar de Caracas, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela junto al Colectivo Patria Nueva y el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, quienes acompañarán a las voces emergentes dentro de la nueva canción.

Leer más →

Ramiro Ruiz Primera mostró al Cantor del Pueblo comprometido con su pueblo

“Alí Primera, su dura y terca perseverancia revolucionaria”, además de ser un libro que se bautizó en el año 2021 durante la celebración de los 80 años de nacimiento del cantor del pueblo, es el nombre de la ponencia que este miércoles se presentó en la Casa Natal del Libertador, en Caracas. Su autor, Ramiro Ruiz Primera, nos mostró pasajes de esta obra que está llamada a aportar en el estudio de este cantor universal.

Leer más →

“Alí voz del pueblo” llega al teatro Catia

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), presentará en dos únicas funciones el espectáculo teatral “Alí Voz de Pueblo”, este sábado 25 y domingo 26 de junio, en el Teatro Catia, ubicado en Caracas.

Leer más →

La Compañía Nacional de Teatro rinde homenaje al cantor del pueblo con la obra musical “Alí, Voz de Pueblo”

A propósito de que este 2022 se celebrarán los 80 años del natalicio del cantor del pueblo, Alí Primera, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro realizará la presentación de la obra “Alí, Voz de Pueblo” que tendrá lugar los días viernes 27, sábado 28, y domingo 29 de mayo en el Teatro Alberto de Paz y Mateos a las 3:00 de la tarde.

Leer más →

La Orquesta Típica Nacional cierra celebración de los 80 años de Alí Primera con concierto para el pueblo

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), invita al pueblo venezolano a celebrar los 80 años del nacimiento del cantor del pueblo, Alí Primera, desde los distintos espacios de la geografía nacional y el mundo entero. Y en la FCNM le llevaremos a la familia caraqueña el concierto: “Típicamente Alí”, un homenaje que cierra la semana cultural al son de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela y Tradiciones de Venezuela.

Leer más →