Etiqueta: alemania

Piedra Kueka ya está lista para iniciar su travesía rumbo a Venezuela (+Fotos)

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó este miércoles que la Piedra Kueka, roca sagrada del pueblo Pemón de Venezuela, “ya se encuentra bien protegida para emprender muy pronto su travesía de regreso a casa, rumbo a Santa Cruz de Mapaurí, Municipio Gran Sabana, Estado Bolívar. El Pueblo Pemón, los pueblos indígenas y toda Venezuela, la esperan con respeto y emoción”. En su cuenta Twitter compartió fotos del proceso de embalaje.

Leer más →

Colectivos del Bloque Latinoamericano de Berlín expresan contundente apoyo al presidente Maduro

El Bloque Latinoamericano de Berlín, red de colectivos en defensa de la paz y la democracia, rechaza la autoproclamación ilegal de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y el reconocimiento del mismo por parte de los EE.UU, de sus gobiernos aliados en América Latina y en Europa; hechos en contravía del orden constitucional de Venezuela, del Derecho Internacional y de los principios democráticos aceptados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Leer más →

Venezuela abre nuevo espacio expositivo para los artistas latinoamericanos en Alemania

Los representantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Hamburgo inauguraron, por primera vez una exposición colectiva de arte latinoamericano, titulada “Cuña Mujeres”, que se exhibirá en la Sala de Exposiciones Generalísimo Francisco de Miranda, en Alemania, como parte del Festival Lateinamerika Herbst (Otoño Latinoamericano y Caribeño) 2018.Leer más →

Esta es Elbphilharmonie, la sala de conciertos alemana con acústica perfecta donde Dudamel se presentará en marzo (+Fotos)

10 años de construcción y una inversión que la transformó en el proyecto cultural más costoso de Alemania son parte de las características de la Elbphilharmonie, la sala de conciertos diseñada por algoritmos e inaugurada recientemente en Hamburgo. A un costado del río Elba, la construcción del edificio requirió un presupuesto de 789 millones de euros (845 millones de dólares) y un diseño a cargo de la firma suiza Herzog & de Meuron. Los conciertos inaugurales comenzaron este mes, y en marzo la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel se presentarán durante cinco días seguidos. Ya se agotaron las entradas.
Leer más →

Falleció Günter Grass, autor de “El Tambor de Hojalata” y Premio Nobel 1999

El premio Nobel de Literatura alemán Günter Grass, uno de los autores más influyentes y reconocidos del mundo en las últimas décadas, murió este lunes a los 87 años en Lübeck, la ciudad del norte de Alemania en donde vivía. El novelista acababa de ser internado por una infección grave en un hospital de Lübeck, donde falleció por la mañana rodeado de su familia, señaló su secretaria, Hilke Ohsoling, dando los primeros detalles sobre el fallecimiento.
Leer más →

Intelectuales piden no extraditar a Heidbreder

En un comunicado, intelectuales y activistas solicitaron al Gobierno venezolano no extraditar a Alemania a Bernhard Heidbreder. “A principios de julio 2014, el militante de la izquierda revolucionaria y popular alemana Bernhard Heidbreder fue detenido en Mérida, Venezuela, por agentes de la Interpol. Se encuentra ahora detenido en Caracas, amenazado de ser extraditado a Alemania dentro de pocos días. Alemania no le garantiza un juicio justo, puesto que le está aplicando leyes antiterroristas, estructuralmente violatorias de las garantías procesales y otros derechos humanos. Por otra parte, los delitos leves por los que se le acusan en Alemania ya estarían prescritos en Venezuela”, aseguraron los firmantes del documento, entre quienes se encuentran el economista Claudio Katz y el escritor Raúl Zelik.
Leer más →