Etiqueta: alba-ciudad

Concejo Municipal de Caracas conmemoró 14 años de Alba Ciudad con un reconocimiento a sus trabajadores

El pasado 27 de octubre, el Concejo Municipal del Municipio Bolivariano Libertador (Caracas) conmemoró el 14° aniversario del inicio de transmisiones de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora de radio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con una ceremonia especial y la publicación, en Gaceta Municipal, del Acuerdo N° SM-0243-S-32-A-2023, en el que se hace un reconomiento al medio de comunicación y a sus trabajadores y trabajadoras.

Leer más →

Alba Ciudad cumple 14 años promoviendo la identidad y la diversidad cultural venezolana

¡La emisora Alba Ciudad 96.3 FM cumple este 28 de septiembre catorce años! La emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en Caracas, Venezuela, celebra un aniversario más trabajando para promover la identidad y la diversidad cultural del pueblo venezolano, los valores de sus habitantes y su compromiso con el proceso revolucionario.

Leer más →

Instituto de las Artes Escénicas y Musicales

Programa “IAEM Radio” se estrena en Alba Ciudad este miércoles

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) estrenará este miércoles a las 4 de la tarde el programa “IAEM Radio” en la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, con el objetivo de incentivar y sensibilizar a los oyentes de esta frecuencia con todo lo relacionado con la danza, música, teatro y circo; además de información sobre el quehacer diario de esta institución cultural y sus protagonistas; proyectos en desarrollo y nuevas propuestas.

Leer más →

Este jueves se estrenó “Entre palabras y un café” con María León como invitada especial (+Audio)

Este jueves se estrenó el programa “Entre palabras y un café” con Keywer Andrade, el cual se transmitirá todos los jueves de 5 a 6 de la tarde desde la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. En este primer programa, la invitada fue la diputada María León, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en un programa dedicado a la venezolanidad.

Leer más →

Pincel Digital celebra los 13 años de Alba Ciudad 96.3FM

La semana aniversaria de Alba Ciudad 96.3 FM, emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Caracas, arrancará este lunes 26 a las 10:00 am con la transmisión de Pincel Digital, programa de la Fundación Museos Nacionales, siendo que esta señal radiofónica inició formalmente emisiones el 28 de septiembre de 2009, luego de un proceso cuya génesis data del 1 de enero de 2008.

Leer más →

Otorgan a Enza García el Premio Nacional de Periodismo 2022 como homenaje póstumo

Este 24 de junio fueron dados a conocer por la Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, las y los ganadores de la edición 2022. La periodista Enza Tibisay García, conductora del programa ‘La Ventana’, recibió un Premio Homenaje Póstumo, recordándose que su “trayectoria en el periodismo radiofónico, prensa escrita y periodismo institucional dio una impronta de alta calidad y profesionalismo, y desde su partida física el pasado 8 de febrero dejó un hondo pesar entre sus compañeros de trabajo, colegas, usuarios y usuarias de los medios de comunicación”.

Leer más →

Ensamble Morichal visitó Alba Ciudad este miércoles (+Videos)

Este miércoles 16 de marzo, el reconocido Ensamble Morichal, conformado por un grupo de estudiantes y trabajadores de las Universidad de Oriente en Maturín, estado Monagas, para rescatar la música tradicional del oriente del país, visitó el programa “El Oriente Venezolano y su Cultura” de Alba Ciudad 96.3 FM, conducido por Lisdhe Ramos y que también es transmitido por el canal Cultura Venezuela.

Leer más →

Este lunes 21 de marzo será el relanzamiento de “Pincel Digital” por Alba Ciudad 96.3 FM

El programa radial “Pincel Digital”, producido por la Fundación Museos Nacionales (FMN), anuncia su relanzamiento este lunes 21 de marzo de 2022, a través de la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Alba Ciudad 96.3 FM a partir de las 10:00 de la mañana, con nuevas secciones para información y deleite del público ávido de cultura y del quehacer museístico nacional. Leer más →

Alba Ciudad deleitará a sus usuarios con los conciertos de Sesiones Cendis a partir de este domingo

A partir de este domingo 23 de enero, Alba Ciudad 96.3 FM deleitará a sus usuarios y usuarias con la retransmisión de los conciertos de “Sesiones Cendis”, elaborados por el Centro Nacional del Disco (Cendis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para afianzar, proyectar y resaltar el talento de los cantores, cantoras, músicos y artistas nacionales, bajo el lema: “Vamos creando, vamos construyendo”.

Leer más →

Programa “El oriente venezolano y su cultura” retorna este miércoles con nuevo horario

“El Oriente Venezolano y su Cultura” es oriundo de Barcelona, estado Anzoátegui, al igual que su productora y conductora, Lisdhe Rosa Ramos Tirado, quien es locutora y docente egresada de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR); investigadora, músico ejecutante del contrabajo y exintegrante de la Orquesta Típica Bolivariana José Antonio Anzoátegui de Barcelona. También es tallerista del Sistema Nacional de Culturas Populares y bailadora de joropo oriental.

Leer más →

Cendis Radio regresa a Alba Ciudad en nuevo horario

El programa “Cendis Radio”, producido por el Centro Nacional del Disco (ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura) retorna a Alba Ciudad 96.3 FM, para ser transmitido todos los viernes de 9 a 10 de la mañana. El programa tiene como objetivo principal brindar a sus usuarios y usuarias información de nuestro acontecer cultural, además de difundir y promover las producciones sonoras de nuestros artistas, cultores y cultoras, fortaleciendo así nuestro arraigo nacional.

Leer más →

Programa “Metal Mecanics” retorna este domingo con nuevo horario

El programa “Metal Mecanics” dedicado al metal, rock nacional e internacional, retorna este domingo 10 de octubre con nuevo horario de 3 a 5 de la tarde, en un formato totalmente interactivo para una audiencia normalmente discriminada por los grandes medios. Con más de 6 años al aire, “Metal Mecanics” contará con entrevistas y programas especiales con artistas nacionales e internacionales, y su audiencia podrá solicitar temas, hacer sugerencias y opinar acerca del género.
Leer más →

Este martes Alba Ciudad cumplió 12 años al aire

La emisora Alba Ciudad 96.3 FM comenzó sus transmisiones el 28 de septiembre de 2009, luego de varios meses previos que fueron parte de la instalación y preparaciones técnicas con miras a salir al aire como una emisora con corte cultural, juvenil y musical bajo la tutela del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).Leer más →

“Mucho que decir” se estrena este sábado en Alba Ciudad

El programa “Mucho que decir”, conducido por Aarón Romero, se estrenará este sábado en Alba Ciudad 96.3 FM, y estará al aire todos los sábados de 11 de la mañana a 12 del mediodía. Tiene como propósito divulgar contenido sobre la cultura y costumbres de los caraqueños, así como reivindicar el origen de la música en sus variados géneros. El espacio servirá para la formación y educación sobre el contexto histórico de la ciudad capital, así como revivir la diversidad musical que se llevó a cabo entre 1950 y 2010.

Leer más →

Programa “Guasangueando” conducido por Oscar Lista retorna con nuevo horario

El programa Guasangueando, conducido por el destacado maestro y cultor tradicional Adrián Óscar Lista, retorna con nuevo horario, todos los lunes de 4 a 5 de la tarde a partir de este 27 de septiembre, para difundir, discutir y divulgar los valores morales y las buenas costumbres de lo que se realiza en Venezuela en las expresiones tradicionales, culturales, artísticas y gastronómicas.
Leer más →