Etiqueta: agricultura-urbana

Ministerio de Agricultura Urbana suscribe alianza con Escuela Agroecológica Socialista Indio Rangel de Aragua para producir 440 mil plántulas

Con una inversión de más de 4 mil 580 millones de bolívares soberanos, este miércoles 25 de agosto, el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) firmó una alianza con la Escuela Agroecológica Socialista Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, con el objetivo de producir más de 440 mil plántulas de hortalizas y más de 84 mil 500 gramos de semillas artesanales, para potenciar una superficie de siembra de 19.622 metros cuadrados.

Leer más →

Feria Conuquera celebra sus 5 años este sábado

Con el lema “Conuco mata bloqueo”, este sábado 5 de octubre la Feria Conuquera Agroecológica celebra sus cinco años agrupando a productores en un espacio para promover la soberanía alimentaria desde lo urbano. La feria se realiza el primer sábado de cada mes en el Parque Los Caobos, en Caracas, y permite adquirir a costos solidarios hortalizas, frutas y otros productos de primera necesidad. En este aniversario, contarán con la asistencia de Gino González y otros artistas, convocados desde las 10 de la mañana.

Leer más →

En el parque del Oeste Alí Primera conversarán sobre la declaratoria de la papa nativa y el conuco

Este domingo 5 de junio, se estará realizando una feria agroecológica de agricultura urbana, en el Parque del Oeste Alí Primera, a partir de las 8:00 de la mañana, donde estará participando el Instituto de Patrimonio Cultura (IPC), para hacer la divulgación de lo que ha sido la declaratoria de la papa nativa el pasado 14 de diciembre del 2015, y del conuco el 30 de marzo de 2016.
Leer más →

Misión Cultura inició cultivo urbano de su sede en Caracas

Con el propósito de promover y desarrollar el plan “100 Días por la Agricultura Urbana” impulsado por el Ejecutivo Nacional, 48 trabajadores de Misión Cultura culminaron este viernes 11 el taller de Creación de huertos organopónicos, al completar la segunda fase de carácter práctico en el Parque “Alí Primera”, en Caracas. Como resultado de la experiencia, los servidores públicos sembraron semillas de naranjas, dando inicio al cultivo urbano que se desarrollará en la sede principal de la institución ubicada en el bulevar Panteón de la parroquia Altagracia.
Leer más →

Presidente Maduro activó Plan de 100 días para la Siembra Urbana (+Fotos)


El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo a los diversos sectores sociales del país, desde las familias hasta los movimientos revolucionarios, a impulsar y consolidar el proyecto de agricultura urbana. “Tenemos que hacer un Estado Mayor donde este la Fuerza Armada, los movimientos sociales y organizar muy bien el mapa de actores sociales protagonistas de la agricultura urbana, periurbana y organopónica”, expresó el Jefe de Estado durante la activación del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.
Leer más →

Iartes adelanta proyecto de agricultura urbana en azotea de su sede (+Fotos)

Este lunes, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) concretaron la entrega de varios sistemas para desarrollo de cultivos verticales al Instituto de las Artes, la imagen y el Espacio (Iartes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, asumiendo los lineamiento del presidente Nicolás Maduro Moros, en materia de asumir como prioridad el desarrollo de la agricultura urbana con el fin de aumentar la soberanía alimentaria de las familias residentes en las grandes ciudades.
Leer más →

Maduro activó plan de agricultura urbana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien asistió este sábado al I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, que se llevó a cabo en el Parque Los Caobos, anunció que será activado el 15 de febrero un plan de 100 días para comenzar con los trabajos intensivos de agricultura en el país.

Leer más →