Etiqueta: africa

18ª Filven Portuguesa dedicó programación a África

Con su lema Leer descoloniza, la 18ª Filven Portuguesa, instalada en Guanare, en los espacios del Vicerrectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), dedicó este jueves 25 gran parte de su programación a África, como continente invitado de honor.

Leer más →

Venezuela entrega al Congo lista de piezas de arte donadas por el Rey Leopoldo de Bélgica

Este viernes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que se reunió con su homóloga de la República Democrática del Congo, Catherine Kathungu Furaha, para entregarle el listado de las piezas de arte congolés donadas por el Rey Leopoldo de Bélgica a Venezuela en tiempos de Pérez Jiménez, como se anunció en septiembre de 2022.

Leer más →

Inauguraron exposición “África, un viaje por su numismática y filatelia” en sala Bicentenario de Filven 2022

Con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro para África del Ministerio para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y Edgar González, jefe del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del Banco Central de Venezuela (BCV), fue inaugurada este viernes la exposición “África, un viaje por su numismática y filatelia” en sala Bicentenario de la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

Leer más →

Fundación Museos Nacionales celebró taller de máscaras de animales africanos en el pabellón infantil de la Filven 2022

Este miércoles continuaron las actividades de la 18° Feria Internacional del Libro (Filven 2022). En el Pabellón Infantil, con el apoyo de la Fundación Museos Nacionales (FMN)  y  Museo de Ciencias (Muci). Se llevó a cabo un taller de máscaras de animales africanos, que tuvo el objetivo el entretener a los niños, al mismo tiempo se les instruyó sobre la variedad de la fauna de África, continente que es el homenajeado en esta edición del evento.

Leer más →

Venezuela y Namibia avanzan en agenda de intercambio cultural

Venezuela y Namibia impulsan el intercambio cultural con la donación de material de lectura nacional por parte de la Embajada venezolana en el país africano. El donativo estuvo dirigido a la Biblioteca Nacional de esa nación, en ocasión de la inauguración de la Feria Internacional del Libro en Venezuela 2022 (Filven).

Leer más →

Franklin Perozo encabezó visita guiada a la exposición “Arte y reparación: Una cita con el Congo” en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) realizó una visita guiada especializada en la exposición “Arte y Reparación. Una cita con el Congo”, para continuar difundiendo todos los pormenores que encierra la  exposición que se alberga en la sala 6 del edificio neoclásico del recinto para las artes. La actividad estuvo dirigida por el investigador Franklin Perozo, quien con su vasto conocimiento dejó saber al público asistente, datos, anécdotas, importancia de la descolonización y la historia de las piezas exhibidas en sala.

Leer más →

Inauguran la exposición “Arte y reparación: Una cita con el Congo” en el Museo de Bellas Artes (+Fotos)

Este viernes fue inaugurada la exposición “Arte y reparación: una cita con el Congo”, en las instalaciones del Museo de Bellas Artes (MBA) en Caracas. Se trata de una exhibición montada en este recinto cultural para mostrar al público venezolano varias obras de arte originarias de la República Democrática del Congo, que fueron donadas en 1954 al gobierno del general Marcos Pérez Jiménez por el Rey Leopoldo III, monarca de Bélgica, nación que tenía bajo su dominio a este país africano.

Leer más →

Descubren obras de arte del Congo en bóvedas venezolanas

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, informó este jueves del descubrimiento, en las bóvedas de museos venezolanos, de una muestra de arte del Congo belga, que fue regalada a Venezuela por el Rey Leopoldo III (que gobernó Bélgica entre 1934 y 1951, cuando la hoy República Democrática del Congo estaba bajo el dominio de dicha nación europea). El anuncio lo hizo en la Conferencia Mundial MondiaCult 2022 sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, organizada por la Unesco en Ciudad de México.

Leer más →

Escritores de veinte países de África visitarán Venezuela para la Filven 2022

El viceministro de fomento cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal, informó sobre la edición 2022 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realizará entre el 10 y el 20 de noviembre en el casco histórico de Caracas, concretamente en el Palacio Federal Legislativo y el bulevar entre las esquinas de Padre Sierra y Gradillas.

Leer más →