Etiqueta: acuerdo-nacional-transicion

El Acuerdo de transición también insta a borrar imágenes, esculturas y frases de Chávez

El periodista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, resaltó en su columna diaria en CiudadCCS cómo en el documento redactado por los tres dirigentes de ultraderecha Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, se pretendía además de avalar una intentona golpista, propiciar el desconocimiento de las instituciones democráticas a la figura del Comandante Chávez. “En un aparte, allí se ordena retirar, borrar y execrar de todas las instituciones militares las imágenes, esculturas y frases del “señor Hugo Chávez”. Con ese despectivo “señor” le quitan todos sus rangos, cargos y títulos”, escribió.
Leer más →

Maduro leyó fragmentos del “Plan de 100 días” del Gobierno de Transición que se activaría tras el golpe (+Video y PDF)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, difundió este martes el documento denominado “Medidas inmediatas del Gobierno de la Transición Democrática y de Unidad Nacional: Plan de 100 días”, con una serie de instrucciones detalladas que se pondrían en ejecución de haberse logrado consumar el golpe de Estado develado el pasado 12 de febrero. Este “Plan de los 100 días” es una versión ampliada y extendida del documento “Acuerdo Nacional para la Transición“, firmado por María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fue publicado el día 11 de febrero en el diario El Nacional y en páginas web de partidos de derecha, como Voluntad Popular, e iba a constituir una señal para activar el golpe.  Maduro denunció el carácter pinochetista, antibolivariano y anticonstitucional de este documento.Leer más →

EN FOTOS: Recortes de prensa de 1989 explican cómo el gobierno de CAP entregó el país al FMI

El periodista Ernesto J. Navarro compartió, a través de sus redes sociales, imágenes de algunos recortes de prensa de periódicos como El Mundo y Últimas Noticias de febrero de 1989, mostrando declaraciones de Carlos Andrés Pérez y su gabinete, así como de políticos y empresarios de aquellos días, ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el paquete de medidas económicas impuesto por éste.  Muy apropiadas a propósito de diferentes líderes políticos que hoy, en 2015, están llamando a  firmar un “Acuerdo Nacional para la Transición” que apuesta a retornar a estos organismos de financiamiento para solicitar créditos, anuncio hecho también por el partido Copei. ¿Quieres regresar a este pasado? Te invitamos a ver los recortes de prensa y pensarlo bien.Leer más →

Copei presentará ante el FMI y el Banco Mundial un “plan de rescate económico” para Venezuela

Una delegación del partido opositor Copei presentará la próxima semana al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) el llamado “Plan de Rescate Económico” para Venezuela, acción con la que espera convencer al Gobierno Nacional de la pertinencia –en su opinión– de firmar acuerdos de ayuda financiera con los entes multilaterales.
Leer más →

El “Acuerdo para la Transición” de Machado, Ledezma y López: Lo que dice, y lo que no dice

El pasado 12 de febrero de 2015, el Presidente Nicolás Maduro develó que un golpe de Estado en proceso había sido desmantelado y varios oficiales de la Fuerza Aérea habían sido detenidos, luego de planificar atacar numerosos blancos civiles y militares en Caracas y provocar hechos que desembocarían en un “gobierno de transición”. Denunció que un documento titulado “Llamado a los Venezolanos a un acuerdo nacional para la Transición”, que iba a ser publicado en el diario El Nacional y que también se encuentra en las páginas web de Vente Venezuela, Voluntad Popular, Antonio Ledezma, Congreso Ciudadano y otros partidos de derecha, iba a servir como “señal” para iniciar estos hechos. El documento está firmado por María Corina Machado, Antonio Ledezma y Leopoldo López, y describe una serie de acciones de caracter neoliberal, que se pondrían en marcha de haberse iniciado una supuesta “transición” que no es reflejada en la Constitución.
Leer más →

Este es el documento que María Corina Machado, Ledezma y López iban a usar como “señal” para iniciar el ataque

En la denuncia del Presidente Maduro este 12 de febrero sobre el intento de ataque golpista con aviones Tucano que fue desmantelado, el Jefe de Estado señaló que un documento conocido como “Llamado a los Venezolanos a un acuerdo nacional para la Transición” sería publicado en diarios de circulación nacional, lo que serviría como “señal” para iniciar una serie de eventos que culminarían en el ataque aéreo contra Miraflores, Telesur y otros objetivos. El documento se encuentra publicado en las páginas web de Voluntad Popular, Vente Venezuela y otras organizaciones, y propone, entre otros temas, el “desmontar los controles” que el gobierno bolivariano estableció sobre las empresas privadas para proteger al pueblo de la especulación y el acaparamiento; “revisar el estado real de todas las empresas no petroleras que acabaron en manos estatales (…) y decidir las formas de propiedad y gestión que ellas deban asumir”, lo que implica privatizaciones; “Rescatar la autonomía de los órganos del Poder Público y designar a sus directivos”, lo que implicaría un “Carmonazo” similar al visto el 12 de abril de 2002; “insertar nuevamente a Venezuela en los circuitos financieros internacionales y obtener de ellos los apoyos económicos necesarios”, lo que implicaría negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial; “preparar elecciones presidenciales libres”, lo que implica haber depuesto al Presidente Maduro,  y además, “designar una nueva junta directiva de PDVSA” y ” elevar significativamente la producción de la industria petrolera”, lo que implica abandonar la Opep. Le invitamos a conocer el documento.
Leer más →