Etiqueta: 19-abril

Realizaron homenajes por los 212 años del 19 de Abril de 1810, primer paso para la Independencia de Venezuela

Este martes se llevaron a cabo los honores patrios en el Conjunto Monumental del Panteón Nacional, en Caracas, en el marco de la conmemoración de los 212 años del 19 de Abril de 1810, fecha en el que se dio el primer paso del proceso que llevó a la independencia de Venezuela. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien destacó la gesta independentista que, en estos momentos, se encuentra más viva y representada en el pueblo venezolano.

Leer más →

Realizan encendido de Antorcha Libertaria y Bolivariana por el Bicentenario de Carabobo

El Gobierno Bolivariano realizó un acto cívico militar para el encendido de la Antorcha Bolivariana y Libertaria con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo que se celebrarán el 24 de junio de 2021. La actividad se realizó este 19 de Abril a propósito de los 211 años de la Declaración de la Independencia y contó con la participación del talento artístico escénico y musical que realizó presentaciones y monólogos alusivos a la efeméride.
Leer más →

Conmemoraron 211 años del 19 de Abril de 1810 en el Concejo Municipal de Caracas (+Video)

Este lunes la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías en compañía del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández encabezaron los actos conmemorativos del 19 de Abril de 1810, en homenaje a los 211 años para recordar y rendir tributos a los pobladores de Caracas y en la que se celebra el Grito de Libertad del pueblo venezolano.

Leer más →

Con izada de la bandera en el Panteón Nacional inició conmemoración de los 211 años del 19 de Abril

Con la izada del Tricolor Patrio en el Conjunto Monumental Panteón Nacional, este lunes 19 de abril comenzaron los actos conmemorativos al 211 aniversario del inicio en el proceso de independencia de Venezuela. La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, junto a miembros del Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Leer más →

Ministro Padrino López: viejo orden monárquico de hace 210 años quedó sepultado por la Revolución Bolivariana

La heroica jornada cívico-militar que depuso al gobierno español fue la lógica consecuencia de la decadencia global del viejo orden monárquico y absolutista, que en el siglo XXI ha sido sepultado por la Revolución Bolivariana, afirmó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en ocasión de conmemorarse este 19 de abril los 210 años de la Proclamación de la Independencia de  Venezuela.

Leer más →

Se cumplen 210 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela

Este domingo se conmemoran 210 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, hecho que tuvo lugar el 19 de abril de 1810, cuando seis provincias de nuestra nación desconocieron el yugo español, sentando así las bases de la lucha por la emancipación de Venezuela y marcando un precedente en los pueblos de Latinoamérica. Ese día, un Jueves Santo, el Cabildo de Caracas convocó a una reunión extraordinaria para evaluar las consecuencias de la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII.
Leer más →

Con izada de la Bandera nacional realizaron conmemoración del 19 de Abril de 1810 (+Fotos)

Con la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, comenzó la conmemoración de los 208 años del 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia contra el imperio español. El acto estuvo presidido por los ministros para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; para la Defensa, Vladimir Padrino López; para la Educación, Elías Jaua; asimismo, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, almirante Remigio Ceballos y otros integrantes del gabinete ejecutivo. También contó con una recreación escénica de los hechos históricos conmemorados por parte de niños y niñas del Movimiento teatral César Rengifo.
Leer más →

Jefe de Estado conmemora el 19 de abril como inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró el 19 de abril de 1810, día que marcó el inicio de la lucha por la Independencia de Venezuela. A través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro expresó: “Un día como hoy hace 208 años el pueblo venezolano tomó la decisión de ser libre dando el primer paso para alcanzar la independencia y dejar de ser una colonia española. Hoy, ante las pretensiones del imperialismo por socavar nuestra soberanía, nos mantenemos en pie de lucha”.
Leer más →

No fueron “los colectivos”: Presunto asesino de muchacha en San Cristóbal disparó 20 veces desde un edificio

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, ofreció este jueves nuevos detalles sobre el homicidio de  Paola Andreína Ramírez Gómez, joven de 23 años asesinada en el barrio San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira, diagonal a la plaza San Carlos (plaza Las Palomas) frente a las residencias San Juan, en el marco de manifestaciones de la oposición que se realizaban en la zona y que inicialmente se achacaron al gobierno o a supuestos “colectivos chavistas”.Leer más →

EN FOTOS: Así marcharon cientos de miles de venezolanos apoyando a Maduro ante amenazas de golpe de Estado

Las calles de Caracas se llenaron de miles y miles de personas este miércoles, en apoyo al Presidente Nicolás Maduro ante sus advertencias de un golpe de Estado que se estaría activando contra su gobierno y contra la revolución bolivariana. Desde El Rincón del Taxista (23 de Enero, oeste de Caracas), La Bandera (sur), Plaza Venezuela y Pdvsa La Campiña, una impresionante marea roja surcó la capital hasta la avenida Bolívar, para escuchar las palabras del Jefe de Estado. Presentamos una fotogalería de AVN y Prensa Presidencial.

Leer más →

EN FOTOS: Miles de miembros de la fuerza motorizada se suman este 19 de abril a la movilización patriota

Más de 60 mil motorizados se sumarán este 19 de abril a la movilización patriota, que saldrá de diferentes puntos de Caracas con destino a la avenida Bolívar, en el centro de la capital. “Estamos en la vanguardia por la defensa de la paz. Vamos a seguir defendiendo la paz y ese mensaje se lo enviaremos este miércoles al mundo. ¡Que viva Chávez! ¡Que viva Maduro!”, expresó Juan Delgado, quien sobre su vehículo de dos ruedas dice presente en esta convocatoria nacional.Leer más →

Estos son los puntos principales de la marcha revolucionaria este 19-A

El pueblo chavista saldrá este miércoles 19 de abril a las calles de Caracas, como manifestación de apoyo a la Revolución Bolivariana y en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela. La Bandera, La Campiña y las avenidas Nueva Granada y Sucre serán los principales puntos de concentración con destino a la avenida Bolívar, informó este martes Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Leer más →

Prorrogado hasta el 19 de abril dispositivo de seguridad Semana Santa 2017

“He decidido prorrogar el Operativo de Semana Santa, para la protección del pueblo hasta el próximo miércoles 19 de abril porque sé que hay muchas personas que se están quedando en los lugares de descanso, considerando que el 19 de abril es un día patrio”, expresó el mandatario venezolano este sábado. Agregó que las labores de protección y acompañamiento del pueblo buscan seguir garantizando el buen desarrollo del operativo y con ello el retorno con tranquilidad de los miles de temporadistas que se movilizaron por Venezuela.
Leer más →

Gran marcha revolucionaria cruzará Caracas este 19 de Abril: ¡de norte a sur, de este a oeste!

“Ese día, Caracas, de punta a punta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, va a estar desplegada: desbordada del amor patrio, del amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la independencia y su compromiso con la Revolución Bolivariana. ¡Vamos a jurar de nuevo todos los venezolanos y venezolanas, nuestra lealtad absoluta a nuestro querido hermano presidente Nicolás Maduro!”, manifestó el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitidas por VTV. La movilización partirá desde Petare, Catia, La Bandera y el 23 de Enero hasta llegar al centro de Caracas, en conmemoración de los 207 años del 19 de abril de 1810, cuando el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en el país.
Leer más →

Caracas celebró la Independencia

Comenzaba el día, la luz empezaba a llenar el valle. Cielo azul, tras la silueta del Waraira Repano. Eran las seis de la mañana en la Plaza Bolívar y se izaba un gran paño tricolor sobre Caracas.La ciudad se dibujaba lentamente, tranquila y liberada de tumulto habitual, el tránsito y el bullicio de un día de semana. En las casas, fachadas y edificios ondeaba el estandarte nacional.

Leer más →

EN FOTOS: Museo de Bellas Artes transporta a su público a la Revolución de 1810

Este sábado, en horas de la mañana, quedó inaugurada la exposición “La Revolución de 1810”, en el Museo de Bellas Artes en Caracas, acto presidido por el ministro Farruco Sesto. Los visitantes del Museo podrán tener en contexto lo ocurrido el año de 1810, y entenderán por qué se hizo posible un momento tan decisivo. Se busca poner de relieve la participación en el proceso independentista de algunos grupos invisibilizados como los pardos, los mestizos y los zambos, además de las milicias y los sectores civiles. El museo abre de lunes a viernes de 9 a 4, y los sábados y domingos de 10 a 5.

Leer más →