Muere señora chilena en Mérida, a quien le dispararon en la cabeza cuando se abría paso en una barricada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

1554406_10203343792532624_1808201419_n

Gisella Rubilar a la derecha en la foto

Gisella Rubilar Figueroa, de 47 años de edad y nacionalidad chilena, murió este domingo en la noche luego de haber pasado 24 horas luchando por su vida, tras recibir un tiro en la cara cuando, junto a otros vecinos merideños, quitaba escombros y basura en un intersección de la avenida Los Próceres, sector Pie de Tiro en la ciudad de Mérida. El suceso ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo. Los disparos provinieron de encapuchados.

Texto: Alba Ciudad, con información de Víctor H. Majano, diario Pico Bolívar y Ensartaos.

Rubilar fue ingresada al Hospital Universitario de Los Andes, y junto a ella resultaron heridas otras dos personas que intentaban garantizar el tránsito en la ciudad andina, ubicada a unos 500 kilómetros de la capital de Venezuela.

El profesor Pedro Rivas, en una nota publicada en la página web www.ensartaos.com.ve, informó que la dama chilena presentó una herida por arma de fuego a nivel facial, específicamente en el epicante externo del ojo izquierdo. Además, fue herido Jose Rincón, de 51 años, quien presentó herida por arma de fuego en el antebrazo izquierdo y heridas a nivel craneal por objetos contundentes. Y también resultó herido Javier Osuna Briceño, de 39 años, por presentar herida por arma de fuego en miembro superior derecho al nivel de la mano con orificio de entrada y salida; fue dado de alta.

Estas personas formaban parte de un grupo quienes, en horas de la media noche se encontraban retirando las barricadas y escombros que obstruyen el paso hacia el sector Pie del Tiro, en la avenida Los Próceres de Mérida, cuando fueron emboscados por un grupo de encapuchados que arremetieron contra ellos con armas de fuego y objetos contundentes, por intentar abrir el paso.

El periodista Mariano Alí, director de la emisora Mundial Los Andes, explicó vía Twitter que Gisela Rubilar dejó tres hijas. “Era simpatizante de la Revolución Bolivariana” y “sus padres fueron de la Unidad Popular, movimiento de izquierda aliado de Salvador Allende”. La dama asesinada se graduó como educadora en  la Universidad de Los Andes el pasado mes de diciembre.

picobolibar

Foto: Diario Pico Bolívar

Rubilar Figueroa es hija del profesor Luis Rubilar, quien labora en el núcleo Trujillo de la misma Universidad de Los Andes.

Desde hace cuatro semanas algunas ciudades de Venezuela han sido afectadas por acciones violentas promovidas por los dirigentes opositores Leopoldo López y María Corina Machado, que han dejado más de una treintena de fallecidos tanto por acciones directas o como consecuencia de accidente provocados por la colocación de obstáculos en las vías.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
RAFAEL BARRIOS
RAFAEL BARRIOS
10 años atrás

SALUDOS CORDIALES. CONOCI A GISELA RUBILAR, EXCELENTE MADRE, AMIGA E HIJA. CON BUENAS INTENCIONES Y DESEOS DE AYUDAR SIEMPRE. NUNCA HABLAMOS DEL TEMA POLITICO, PERO AUN CUANDO SE FILARA A IDEALES DE IZQUIERDA, SE QUE TAMBIEN ERA UNA GRAN PENSADORA, EGRESADA DE LA ULA CON EL MAS ALTO PROMEDIO DE SU PROMOCION Y LA DISTINCION MAGNA CUMLAUDEN…HIJA DE DOS GRANDES INTELECTUALES, PSOICOLOGOS AMBOS, QUE HAN APORTADO A LA FORMACIÓN DE UN GRAN NUMERO DE VENEZOLANOS, ESTA MUJER ES MADRE DE CUATRO HIJOS….LAS TRES MENORES, PUBERTAS HERMOSAS, EDUCADOS Y CON EXCELENTES MODALES. ESCRIBO ESTO, PORQUE CONSIDERO QUE LAS REDES SOCIALES HAN DIFUNDIDO MUCHAS COSAS. ESTOY SEGURO QUE GISELA SALIO A RECLAMAR UNA VENEZUELA LIBRE DE VIOLENCIA, DE ANARQUÍA Y A DEFENDER LA ARMONIA DE SU COMUNIDAD, ANCAPAZ DE ARROJAR UNA PIEDRA CONTRA OTRO HUMANO, INCAPAZ DE OFENDER LA DIGNIDAD DE OTRO. PAZ A SUS RESTOS.

WILMER
WILMER
10 años atrás

AQUI EN MARACAIBO HAY UN GRUPO DE PERSONAS QUE PAGAN A JOVENES PARA QUE HAGAN LAS GUARIMBAS Y HASTA TRES MIL BOLIVARES PARA DSESTRUIR ARBOLES QUE DATAN DE HASTA QUINCE AÑOS, FRONDOSOS, SON PERSONAS EXTRANJERAS QUE ESTAN PLANIFICANDO ESTAS ACCIONES VANDALICAS

WILMER
WILMER
10 años atrás

SALUDOS PARA TODOS LOS CAMARADAS, ACOMPAÑO LAS NOTAS DE JOSE TOVAR, HASTA CUANDO ESTOS FASCISTAS, NACISTAS, SICOPATAS SIGUENN MATANDO INOCENTES, DESTRUYENDO ACTIVOS DEL ESTADO Y PONIENDO EN SOSOBRA A LA CIUDADANIA. SI LOS TIENEN IDENTIFICADOS ACTUEN DE UNA VEZ, SAQUEN AL EJERCITO, QUIEREN SANGRE VAMOS A DARLE PUES, PERO ESTA ANARQUIA SE DBBE TERMINAR, ME APUNTO EN ESTA. DE LA MAYORIA DE LOS MUERTOS SON DE LOS NUESTROS, CHAVISTAS.

JOSE TOVAR
JOSE TOVAR
10 años atrás

HASTA CUANDO ESOS TERRORISTA SIGUEN MATANDO GENTE Y GENTE BUENA Y NO SE TOMA EL CONTROL DE ELLOS. EL GOBIERNO TIENE QUE ACTUAR Y LOS POLITICOS DE LA OPOSICION QUE MISIRABLES SON UNOS ASESINOS MANO DURA PARA ELLOS. SOLO DIOS TIENE EL PODER Y LA DECISION DE QUITAR LA VIDAD QUE DIOS LOS PERDONE

veronica
veronica
10 años atrás

Ya basta de tanto salvajismo! Y donde esta el gobierno? y donde el pueblo organizado?

IMPUNIDAD
IMPUNIDAD
10 años atrás

Quién gobierna en Venezuela? Dónde está el PODER Popular y las Fuerzas Bolivarianas?

CARLOS RODRIGUEZ OCHOA
CARLOS RODRIGUEZ OCHOA
10 años atrás

Amigos de Alba Ciudad y Ministro Fidel Barbarito: hoy 10 de marzo, día del Medico y Médica, se cumplen 12 años de la partida del Dr.Gilberto Rodriguez Ochoa, nombre que lleva _CULPA Ë CHAVEZ_ nuestro fabuloso HOSPITAL CARDIOLOGICO INFANTIL LATINOAMERICANO en Montalbán, Caracas. Gilberto fue un gran luchador social prestado a la medicina. Carlos Rodriguez Ochoa (hermano)

David
David
10 años atrás

Por no tener controles a tiempo, se descuidaron y ahora se les está complicando la cosa. Mano dura con los revoltosos que son paramilitares colombianos.