Película venezolana “Desde allá” ganó premio León de Oro en festival de Venecia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 8 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

COwUdsiXAAAal5f.jpg:largeEl cine venezolano alcanza la cima del séptimo arte mundial. “Desde allá”, ópera prima del director Lorenzo Vigas, conquistó este sábado el León de Oro a la Mejor película de la 72ª Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica la Biennale di Venezia 2015, el festival de cine clase A más antiguo del mundo, reafirmando la posición de nuestra cinematografía al brillar en el viejo continente. La ceremonia de clausura del evento cinematográfico tuvo como protagonista al largometraje venezolano, que desde su estreno en la Sala Grande del Palazzo del Cinema, el jueves, se volvió favorito luego que las críticas se inclinaran a favor de esta contundente historia, protagonizada por el actor chileno Alfredo Castro y el joven Luis Silva.


Prensa Cnac (Ernest Stuyvesant)

“Por primera vez tenemos un filme venezolano en Venecia. Gracias a Michel Franco, Gabriel Ripstein, Rodolfo Cova; a los actores Alfredo Castro, quien le dio otro nivel a la película y Luis Silva, un gran intérprete y promesa del futuro. Lo dedico a Venezuela y a mi padre, Oswaldo Vigas. Su arte me inspiró. ¡Arriba Venezuela!”, manifestó emocionado el realizador, luego de recibir la estatuilla del prestigioso León de Oro de manos del cineasta Alfonso Cuarón, quien presidió el jurado del Festival.

“Desde allá” refleja temas como la homosexualidad, la paternidad y la orfandad en medio de una convulsionada Caracas. Armando (Alfredo Castro), de 50 años, dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca jóvenes hombres en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa.

COwSnwNWsAEeisk.jpg:largeUn día se lleva a casa a Elder (Luis Silva), líder de una pequeña banda de delincuentes. De este encuentro nacerá una relación que los cambiará para el resto de sus vidas. La trama y el ritmo del filme han recibido ovaciones internacionales. Competirá también en el 63° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España; y en la sección “Discovery” del Festival Internacional de Cine de Toronto, dos eventos clase A que se realizan este septiembre.

En su discurso luego de aceptar el galardón, agradeció especialmente al cineasta Guillermo Arriága: “Conocí a Guillermo y nos volvimos muy amigos. Le dije un día de la historia y se entusiasmó mucho para hacerla posible. Me fui a México y trabajé los escenarios de la película con él. Me llevó al límite en el guión y logró que pusiera mis obsesiones y emociones en el papel”

COwDSweWgAECkpk.jpg:large

Posterior a la clausura del festival, Vigas ofreció, junto con los ganadores, una conferencia de prensa. “Esta es una historia en donde se ve Caracas en toda su complejidad social y económica, desde los barrios más pobres hasta las zonas más pudientes, un reflejo del momento actual. Yo vengo de un continente en el que los países no estamos muy conectados. Pero junté en mi equipo a personas como el mexicano Michel Franco, la editora brasileña Isabela Monteiro, Rodolfo Cova de Venezuela, Alfredo Castro de Chile. Es algo que deberíamos hacer en Latinoamérica”.

El largometraje venezolano “Desde allá” lideró con el máximo galardón el cuadro de premiaciones, en el que entraron el argentino Pablo Trapero con el León de Plata al mejor director (“El clan”); Premio del jurado para “Anomalisa” de Charlie Kaufman; Valeria Golino como mejor actriz por “Per amor vostro” y Fabrice Luchini como mejor actor (“L’Hermine”).

De esta manera, el cine venezolano reafirma su posición con identidad, contando historias capaces de triunfar en los escenarios internacionales más importantes del mundo, llevando un reflejo de nuestra realidad con consistencia, talento y un lenguaje cinematográfico único, que cada vez se percibe más a simple vista.

COwM4FLWEAASn5N.jpg:large

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios