Canciller Rodríguez dio más detalles sobre las sanciones que Venezuela implementará contra EEUU (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

delcyrLa canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, explicó al canal Telesur que las medidas tomadas contra la injerencia de EEUU “son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional y la Convención de Viena”. Anunció que este sábado en la tarde envió una nota a la misión diplomática de Estados Unidos en Venezuela notificando las medidas tomadas. Agregó que, una vez que sean publicadas en la Gaceta Oficial venezolana, éstas entrarán en vigor.

Texto: Telesur y AVN

Indicó que las intromisiones de EE.UU. en el país caribeño “se remonta a años, desde que Chávez llegó al poder. Son acciones prolongadas”. Rodríguez recalcó que las medidas anunciadas “son acciones diplomáticas enmarcadas en el derecho internacional y la convención de Viena”.

Canciller Delcy Rodríguez da más detalles sobre medidas a EEUU anunciadas por Maduro

“Si hay algo que debe regir a los países son las normas internacionales de la carta de las Naciones Unidas”, indicó Rodríguez.

“Recientemente el presidente reveló un plan golpista, cuyo objetivo primordial era el magnicidio del presidente, muchos de los oficiales han declarado el apoyo de la embajada de Estados Unidos”, explicó.

Rodríguez mostró un gráfico que detalla el número de comunicados y declaraciones injerencistas de funcionarios estadounidenses contra Venezuela mes a mes, desde febrero de 2014. Dicho gráfico muestra el desproporcionado número de declaraciones en febrero de 2015 (62) comparado con meses anteriores, lo que a juicio de Rodríguez se corresponde con las amenazas golpistas develadas este mes.

declarac

Más temprano este sábado, el presidente Maduro, anunció cuatro medidas contra las injerencias del Gobierno de Estados Unidos, decisiones enmarcadas en la Convención de Viena y la Constitución de Venezuela.

La canciller Delcy Rodríguez explicó en qué consisten las cuatro medidas que anunció el mandatario venezolano Nicolás Maduro.

  1. Revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas (capital). En referencia a esta primera medida, la canciller Delcy Rodríguez explicó que se trata de una adecuación para que la cantidad de diplomáticos en ambos países sean iguales. “Nosotros le estamos pidiendo a ellos (EEUU) una adecuación conforme al número de funcionarios que nosotros tenemos acreditados en nuestra Embajada en Washington”, señaló Rodríguez, quien añadió que “Estados Unidos tiene que considerar a qué numero va a reducir sus funcionarios, dependiendo del rango de los que tiene acreditados en Venezuela”. Asimismo, indicó que según la Convención de Viena, “el Estado receptor, Venezuela, podrá exigir que ese número esté dentro de los límites de los que considere razonable y normal”.
  2. Los representantes diplomáticos deberán notificar al Estado venezolano sobre reuniones políticas. La canciller venezolana reiteró que las reuniones políticas dentro del territorio nacional “deben ser tratadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores (de Venezuela)”.
  3. La implementación de visado a ciudadanos estadounidenses que deseen viajar a Venezuela. “No es nada extraordinario ni ajeno a lo contemplado en otros países”, explicó la canciller Rodríguez. “A los ciudadanos venezolanos se les solicita visa para ingresar al territorio de Estados Unidos, y para solicitar una visa, ni siquiera para que se la den, deben pagar un monto en dólares”, recordó. Por lo que “en Venezuela estamos pidiendo igual término, vamos a aplicar un visado y se les pedirá el mismo monto que ellos piden a los venezolanos”.
  4. Lista de prohibición para que no se le otorgue visas a un conjunto de jefes políticos norteamericanos que han violado DD.HH. y han fomentado el terrorismo. Rodríguez señaló que se trata de personas que no solo han agredido a Venezuela, sino que también han estado involucrados “en acciones terroristas contra países en Medio Oriente y Europa Oriental”, de acuerdo al organismo Unión de Libertades Civiles de Norteamérica. Indicó que “además, hemos incluido a cuatro legisladores estadounidenses, que son los artífices de la oposición belicista e irracional contra el pueblo de Venezuela”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios