Maduro condenó asesinato de Kluiverth Roa y reiteró compromiso para aplicar justicia (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

012_ag_9940_1424832325El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió sus condolencias a familiares de Kluibert Roa Núñez, asesinado la mañana de este martes durante una situación irregular que se registró en el sector Barrio Obrero en San Cristóbal, estado Táchira. Señaló que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) afirmaron que se vieron rodeados por los jóvenes en una situación de violencia y uno de los efectivos decidió accionar su escopeta de perdigones contra Roa, causándole la muerte. “Condeno este asesinato, y desde que me enteré estando yo en Trinidad, ordené investigar y capturar a los responsables”, indicó. Garantizó que se aplicará justicia. “¡Basta de violencia!, se lo digo a los grupos de la derecha”.

Texto: Alba Ciudad

“Quiero transmitir mis con dolencias a los padres del joven muchacho asesinado en un hecho de violencia”, señaló desde Cumaná este martes por la noche en su programa “En Contacto con Maduro” número 20.

Presidente Maduro deploró muerte de joven de 14 años Kluiverth Roa en Táchira

Dijo el Presidente que, según la información preliminar, los hechos ocurrieron cuando “un grupo de muchachos con capuchas, estaban en actividades de protesta y de generación de violencia, y en ese momento se produjo un hecho inverosímil. Pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea. Dicen los policías que fueron rodeados, golpeados y atacados con piedras, y uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a este muchacho”.

“¡Condeno este asesinato!”, dijo Maduro con firmeza. “Desde que me enteré en Trinidad ordené investigar y capturar a los responsables, y así se ha hecho. Están presos los responsables de este hecho. Está establecido preliminarmente la verdad de lo que sucedió”, explicó el Jefe de Estado venezolano.

Exigió a los grupos de derecha el fin de la violencia, y denunció que preparan a muchachos para que tengan “deseos de odios, de venganza y de muerte”.

No se justifica la violencia en Venezuela

“En Venezuela no se justifica la violencia, ninguna violencia”, señaló el Jefe de Estado. “Nuestros muchachos tienen garantizado el derecho al estudio, completo, desde que nacen hasta que se gradúen al nivel que se quieran graduar. Tienen educación pública, de calidad, totalmente gratuita, garantizada por el Estado revolucionario; hay que ver en cuántos países del mundo esto es un derecho, sobre todo a nivel universitario. Y estamos buscando el 100 por ciento de la matrícula en la educación inicial, primaria, secundaria, universitaria”. Dijo que el 84 por ciento de los estudiantes universitarios -unos 2,7 millones de jóvenes- están matriculados en universidades públicas.

“No hay razones para la protesta violenta y la acción violenta”, continuó Maduro. “Si usted quiere protestar un tema, usted se organiza, va a la calle, pide los permisos respectivos y puede marchar, cantar, gritar consignas. Puede ir a una televisora o uina radio y decir: ‘no estoy de acuerdo con esto’. Pero no hay espacios para la violencia; pido a toda nuestra Patria, sobre todo a la Patria joven, alejarse de la violencia y seguir reforzando los valores de la paz, el respeto a la vida, la convivencia y el amor, que lo crea todo, que lo cambia todo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios