Dirigencia de Copei, Ledezma y Pablo Medina apoyaron plan golpista (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ANPRENSA

Foto: @ANPRENSA

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, difundió este miércoles dos audios que demuestran que el partido Copei conocía y avalaba el plan golpista denunciado el pasado 12 de febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual contaría con la participación de un reducido grupo de la Aviación Militar y el apoyo de Estados Unidos. En el programa “Con El Mazo Dando”, también fue difundido el cruce de llamadas entre militares prófugos, Antonio Ledezma y Pablo Medina, quien presuntamente está en Miami.

Texto: AVN

De igual forma, se demuestra el conocimiento por parte de la organización del documento llamado Acuerdo Nacional para la Transición, suscrito por María Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que sería el punto de partida del plan desestabilizador, desmontado por las autoridades.

En el primer video, presentado por Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando, se escucha una conversación con José Cassany, primer vicepresidente del partido Copei en el estado Lara, y Antonio Sotillo, dirigente nacional de Copei, quienes revelan su conocimiento de la intentona golpista. La conversación se efectuó el 3 de enero de 2015.

Copei estaba detrás del golpe: audio entre Casanny-Sotillo y Rogelio Díaz-Antonio Ecarri

En la conversación sostenida por los dirigentes, el primer vicepresidente de la organización en la entidad centro occidental señaló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas, el cual tenía una relación “con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos”, los cuales se encontraban preparados para realizar el golpe de Estado.

Por su parte, Antonio Sotillo manifestó que el vicepresidente nacional del partido socialcristiano, Enrique Naime, se encontraba de viaje, y no sabía cuándo regresaba, pero que existían ciertos movimientos en Nueva York, Estados Unidos.

Ecarri y Roberto Enríquez de acuerdo con golpe

En el segundo audio presentado por Cabello, se escucha al presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri y al secretario General, Rogelio Blanco, quienes, junto al presidente nacional del partido, Roberto Enríquez, avalaban las acciones violentas para derrocar al Gobierno constitucional, presidido por Nicolás Maduro.

En el material, grabado el 21 de febrero de 2015, Ecarri le pregunta a Díaz si recibió el mensaje del secretario general nacional de Copei, Heberto Díaz, y expresa que “uno no puede tener dobles posturas en la vida, si tú vas a abandonar el terreno electoral vas a llamar a un golpe de Estado abiertamente y todo lo demás, está bien, eso es un camino (…) Hay que buscar un mecanismo distinto, digo yo”.

Rogelio Díaz responde que el mecanismo distinto debe ser uno que apoye la salida inconstitucional del Gobierno. “Nos resteamos todos y nos meten presos a todos”, dijo.

Ledezma y Pablo Medina vinculados con financista de golpe de Estado

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano, detenido por delitos contra la patria, sostuvo contactos telefónicos con Carlos Manuel Osuna Saraco, alias “Guillermo”, uno de los financistas de la intentona golpista que promovida por la derecha venezolana con el respaldo de Estados Unidos, según dio a conocer  Cabello este miércoles.

Conexiones entre militares golpistas, Pablo Medina y Antonio Ledezma a través de cruce de llamadas

Señaló que Ledezma se comunicaba con un número telefónico internacional, proveniente de Estados Unidos, y que pertenecía al General de Brigada Eduardo Báez Torrealba y a Osuna Saraco. Cabello señaló, además, que este número de teléfono era utilizado también por el teniente Henry Salazar Moncada, quien también se encuentra implicado en el golpe de Estado denunciado por las autoridades venezolanas.

salazar-ledezma

Asimismo, indicó que Salazar Moncada realizó llamadas “a un señor que se llama Pedro Rafael Mauri Bolívar, taxista, que los está moviendo, pero, además, este taxista tiene conexión con Pablo Medina”, quien presuntamente se encuentra en la ciudad de Miami.

“Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras”, manifestó Cabello, quien agregó que eran muy pocos los dirigentes de la derecha venezolana que desconocían el plan golpista y que los involucrados “no tienen el coraje para enfrentarlo”.

maury

Derechos procesales respetados

El presidente del parlamento, quien estuvo acompañado en su programa por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, mostró también un video en el cual consta que durante la detención, la semana pasada, del excalde Ledezma se cumplió con el debido proceso, desmontando así la matriz de que había sido sido llevado por la fuerza.

Antonio Ledezma niega haber sido golpeado o maltratado durante su detención

El material audiovisual presentado en el programa de Cabello, muestra el momento en el que Ledezma, quien enfrenta los cargos de conspiración y asociación, niega haber sufrido maltratos o violación de sus derechos.

En el video se escucha una representante de la Fiscalía, que le solicitaba al detenido los nombres de sus asesores legales, a fin de poder brindarle las garantías judiciales, y el de sus familiares para poder informarles de su situación.

Igualmente, diferentes voceros de la derecha aseguraron que Ledezma había sido sacado violentamente de su oficina, esposado por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). No obstante, el pasado lunes fue difundido a través del programa Cayendo y Corriendo, de VTV, un video en el que se veía al excalde saliendo con los brazos arriba, en gesto victorios, y sonriendo.

Ledezma fue detenido por su vinculación en el procedimiento que se le sigue a Lorent Gómez Saleh, imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los planes terroristas que pretendía ejecutar en el estado Táchira.

Mediante videos difundidos en septiembre de 2014, Gómez Saleh cataloga a Ledezma como “clave” y quien “más ha apoyado a la resistencia”, refiriéndose a los planes de violencia que se pretendían llevar a cabo.

Asimismo, Ledezma firmó junto con los dirigentes derechistas María Machado y Leopoldo López, el documento “Acuerdo nacional para la transición”, cuya publicación el 11 de febrero sería el punto de inicio para un golpe de Estado desmontado por las autoridades venezolanas.

Incautado material bélico en sede de Copei

En su programa Con el Mazo Dando, Cabello denunció el hallazgo de material bélico en la sede del partido político que se encuentra en Las Palmas, Caracas, el cual podría haber sido utilizado para generar caos en la capital.

Tras un allanamiento realizado por el Ministerio Público el pasado martes a la sede, se encontraron 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas adosadas con clavos de hierro, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás.

copei1

copei2

Además, se hallaron varios panfletos alusivos de apoyo a Antonio Ledezma, detenido el jueves pasado por estar vinculado al golpe de Estado, y “un lote de cajas con formatos que indican un millón de firmas del partido Un Nuevo Tiempo”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios