Presidente Maduro sostuvo encuentro con sus homólogos Vladimir Putin y Jacob Zuma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

017_mg_6644_1405549881 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro, en la ciudad de Brasilia, con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, para revisar la agenda bilateral, según informó la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezMinci. Ambos jefes de Estado asistieron este miércoles a un encuentro que se produjo en la capital brasilera, entre los mandatarios de los países que conforman el bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Asimismo, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en el que se comprometieron a impulsar nuevos espacios de unión a favor de los pueblos.


Texto: AVN y Minci

Durante el encuentro,  Putin resaltó el protagonismo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la construcción de esta relación estratégica y aprobó una nueva línea de crédito a Venezuela.  A Venezuela y la nación euroasiática las unen nexos de amistad, intercambio y complementariedad que se han fortalecido desde el incio del proceso bolivariano.

Por su parte, el mandatario ruso recordó al comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y manifestó su afecto por el pueblo venezolano y el gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro.

014_mg_6624_1405549881

La alianza comercial entre Caracas y Moscú se ubica entre los 2 mil millones de dólares, caracterizada por un balance exitoso que pretende consolidar una diversificación financiera y el desarrollo de grandes proyectos que van más allá de lo técnico, militar y energético.

En días pasados el presidente Putin sostuvo encuentros con sus homólogos de Cuba, Nicaragua, Argentina y Brasil, como parte de una gira en la cual Rusia ha sellado acuerdos a largo plazo, entre los que destaca la cooperación en materia nuclear con Buenos Aires.

006_mg_6465_1405549878

010_mg_6561_1405549880

Ambos mandatarios resaltaron el avance de las relaciones energéticas y se concretaron nuevas inversiones petroleras rusas en Venezuela, indicó Rodríguez.

Asimismo, el presidente Maduro sostuvo un encuentro con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, en el que se comprometieron a impulsar nuevos espacios de unión a favor de los pueblos. En esta reunión ambas partes revisaron la agenda bilateral, interregional e internacional como parte de las acciones para la construcción de un mundo pluripolar. Los dos mandatarios acordaron visitar ambas naciones durante este año.

001_mg_1073_1405539091

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios