Costo del semestre en la UCAB subiría a Bs. 28 mil con aumento de matrícula del 50%

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Carrera_UCAB_60_Años_Francisco_Touceiro_002

(Foto referencial)

La medida, que fue anunciada este miércoles, a través de un comunicado y un video distribuido en Internet protagonizado por Francisco Virtuoso, rector de la casa de estudios, prevé un aumento del 20% para el semestre que inicia en septiembre del 2014, y otro 30% para el período de marzo de 2015. El ajuste en dos tramos, equivalente al 50% de la matrícula de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB; privada), colocaría en unos 28 mil bolívares el costo del semestre a partir de marzo de 2015, según cálculos realizados por estudiantes y publicados en las redes sociales.


Texto: La Tabla (Víctor Hugo Majano)

El anuncio causó desconcierto y molestia entre los estudiantes, quienes expresaron cuestionamientos en twitter y otras redes sociales. Alegan que la medida se toma justo ahora, cuando la mayoría se encuentra de vacaciones y no pueden organizar protestas.

Sin embargo hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la dirigencia estudiantil, quienes siguen dedicados a una agenda de oposición al gobierno venezolano.

234184849 Comunicado UCAB by Victor Hugo Majano

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios