Asesinan a efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana este lunes en Mérida (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, sobre asesinato de GNB, gasoil en agua, etc.

El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, sargento ayudante Miguel Antonio Parra de 42 años de edad, murió esta mañana en el sector El Campito de la ciudad de Mérida, al recibir un impacto de bala a nivel del tórax, según informó la Policía de Mérida (ver (1) y (2)) y el departamento de prensa de la Gobernación de dicho estado a través de Twitter. también se informó que intentaron envenenar el agua de los tanques de la planta de El Vallecito para intentar paralizarla. 

Texto: Alba Ciudad y AVN

En los hechos violentos en El Campito  informaron de varios heridos de bala, entre ellos el funcionario de la policía de Mérida Silvio J. Rendon S. y la señora  Yanny Molina, de 32 años, quien “fue herida con arma de fuego, recibiendo impacto de bala en el fémur izquierdo”. Silvio Rendón fue trasladado al hosputal Universitario de Mérida.

Los hechos habrían ocurrido en la Av. Las Américas, escenario de constantes disturbios en Mérida desde hace más de un mes, y según la cuenta oficial del Comando Regional 1 de la GNB, Parra “realizaba labores de limpieza en la zona”.

Bjf812hCQAANzML

Av. Las Américas, donde ocurrió el ataque mientras recogían restos de las “guarimbas” (Foto: redes sociales)

Posteriormente, en rueda de prensa, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, confirmó la información. Indicó, en rueda de prensa transmitida por VTV, que Parra fue asesinado en la avenida Las Américas por grupos terroristas, liderados por dirigentes fascistas de oposición, que desde hace semanas encabezan actos violentos en la región andina.

“Esta mañana estábamos levantando escombros de una unidad de transporte que fue incendiada ayer, cuando de repente grupos terroristas armados de la oposición, que responde a los intereses de Leopoldo López y siguiendo órdenes de Henrique Capriles y Maria Corina Machado, comenzaron a disparar hiriendo mortalmente al sargento ayudante de la GNB e hiriendo a otros presentes”, denunció.

El mandatario regional acotó que Parra fue trasladado al Hospital Universitario de los Andes y falleció minutos después de su ingreso.

miguelparra

Asimismo, indicó que el funcionario policial Silvio Rondón Sulvarán fue herido por cuatro impactos de balas en el sector El Campito, y actualmente se encuentra en situación crítica en el mismo centro de salud, así como Lianis Honorio Molina, de 32 años, trabajadora de Cormetur de la gobernación del estado Mérida, quien resultó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo.

Investigan vertido de gasoil en acueducto de Mérida

Técnicos de la planta potabilizadora Enrique Bourgoin de la estatal Aguas de Mérida detectaron la noche de este domingo la presencia de gasoil en el agua que ingresaba a los sistemas de potabilización, informó este lunes el Gobernado Alexis Ramírez.  El personal de la planta ubicada en el municipio Libertador de Mérida activó a las 8:35 de este domingo los protocolos de seguridad para evitar la diseminación del combustible en el acueducto que provee el 80% del agua para el consumo humano en la entidad.

alexisramirez

Alexis Ramírez

El jefe de gobierno estadal destacó que la detección del combustible se logró gracias al monitoreo que se hace del vital liquido cada quince minutos en la planta potabilizadora. “Sabemos muy bien que estas son acciones terroristas. En la planta de captación del Vallecito se verificó que habían vaciado una garrafa de gasoil en el agua que tomamos los merideños. De inmediato se ordenó la ejecución de todos los trabajos para corregir esta situación”, acotó Ramírez.

El Gobernador denunció como una “escalada terrorista” el accionar de grupos vandálicos que persisten en obstruir vías, atacar instituciones del Gobierno y en contra del pueblo, a lo que se suma los ataques contra servicios públicos como el transporte y los acueductos.

Planta de aguas de Mérida

Planta potabilizadora Enrique Bourgoin

Más temprano y a través de un contacto telefónico, el presidente de Aguas de Mérida, Jorge Becerra, explicó que los órganos de seguridad del Estado fueron notificados del sabotaje para que se abra la investigación respectiva del suceso. Ratificó que al comprobarse la presencia de gasoil en el agua que ingresaba a la planta, se activaron los protocolos de seguridad.

Las tareas ejecutadas en tal sentido consistieron en la parada total del proceso de potabilización, la limpieza de tanques y de filtros, actividad que requirió más de tres horas de trabajo para la reactivación y presurización del acueducto merideño. Becerra destacó que la contaminación del acueducto fue detectada oportunamente, lo que permitió la depuración del mismo antes de que causara daños a los miles de usuarios merideños.

“Como ocurrió en la noche, teníamos poca demanda y por eso la población no se vio afectada por el gasoil vertido en el agua, ni por la interrupción del servicio. Nosotros repudiamos este tipo de actos vandálicos en contra de la población”, acotó. La planta potabilizadora Enrique Bourgoin surte de agua al 80% del municipio Libertador de Mérida, localidad con más de 250 mil habitantes y más de 900 kilómetros cuadrados de superficie.

avlasamericas

 

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] con el artículo 77, numerales 13 y 83. La imputación de este delito fue por el asesinato de Miguel Antonio Parra, un sargento de la GNB que recibió un disparo el 24 de marzo de 2014 en la avenida Las Américas de Mérida, a la altura […]

trackback
2 años atrás

[…] González y Walter Mayorga, quienes están acusados de ser los autores materiales del asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presenta las mismas irregularidades. La ausencia de testigos, que además son anónimos, impide […]

trackback
2 años atrás

[…] los casos de Marller González y Walter Mayorga, los acusan del asesinato de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ocurrido en el sector El Campito de la ciudad de Mérida, otro de los focos de mayor intensidad de […]

ADRIANA
ADRIANA
10 años atrás

LOS GUARDIAS HAN TENIDO UNA CONDUCTA TAN IMPARCIAL EN ESTE PROBLEMA QUE ES RARO QUE LES DISPAREN VERDAD??? NO JODA!! LA GENTE SE CANSA DE LAS REPRESIONES Y ATROPELLOS A SUS FAMILIARES Y PROPIEDADES. DESPUES QUE LOS MATAN ENTONCES ERAN LOS MEJORES DEFENSORES DE LA PATRIA Y DE LA SOBERANIA DE VZLA! SON UNOS VENDIDOS QUE YA NO TIENEN DIGNIDAD Y MUCHO MENOS HONOR. TRISTE POR SU FAMILIA, COMO LA DE MUCHOS VZLANOS QUE HAN MUERTO TAMBIEN DEFENDIENDO UNA VZLA CON UN FUTURO MEJOR…

jose
jose
10 años atrás

Porque el Gobierno no militariza esas zonas donde la oposición esta usando asesinos y de paso los empieza a cazar, de una vez habría que militarizar y reforzar zonas petroleras, represas, hospitales, ministerios y todas las instituciones publicas del estado, parece también que la zona fronteriza del país con el vecino malo colombia nos esta afectando demasiado, paramilitares, desabastecimiento, bases gringas, trafico de armas desde colombia, hay que acordarse que el vecino es amigo de los primeros productores a nivel mundial de armas, y lo de los paramilitares colombianos en los estados fronterizos del país es viejicimo tengo amigos por allá que cuentan que hace como diez años atrás ni siquiera era ahorita sino hace diez años, mandaban era aguilas negras,etc, no mandaban autoridades venezolanas sino ELLOS, acababan con la delincuencia común, pero quienes quedaban con la mafia después y peor importada del vecino malo, ahora vemos los resultados de no proteger y ejercer la ley por ejemplo en el zulia, tachira , merida, hay que acabar con esas mafias paramilitares en las fronteras de una vez es el momento, los funcionarios militares que están cuidando nuestras fronteras tienen que ser los mejores y lo mas requerido que estén de verdad comprometidos con la patria con la revolución y no con el negocio,así el estado tenga que pagarles o darles mayores beneficios.