Asesinada Adriana Urquiola, joven embarazada, luego de que guarimbas le impidiesen llegar a su casa (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

adriurquiolaLas “guarimbas” o protestas violentas que incluyen el bloqueo de vías de comunicación se estarían cobrando de forma indirecta, este domingo en la noche, una nueva víctima mortal: la joven Adriana Urquiola, de 28 años, con cinco meses de embarazo, quien se desempeñaban como intérprete de señas para la televisora privada Venevisión. La joven recibió 2 impactos de bala, uno de ellos en la región frontal. Al parecer, fue víctima accidental de los disparos de una persona que intentó confrontar a guarimberos violentos, según información preliminar del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés.

Texto: Alba Ciudad

Garcés, en un contacto con Venezolana de Televisión, informó que la joven Urquiola fue alcanzada por un disparo en circunstancias aún no establecidas, pero según informaciones preliminares una persona que transitaba en un vehículo aparentemente fue interceptada por grupos manifestantes violentos, y esta persona, “ante esa situación, disparó ocasionando la muerte a esta joven venezolana, que lamentamos profundamente”. Urquiola vivía en el sector El Encantado.

Otra ciudadana, Pérez Ibañez, recibió un disparo en el brazo derecho, según informó vía Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

Adriana Urquiola asesinada en Los Nuevos Teques, informa alcalde Francisco Garces

Explicó Garcés que la joven no había podido llegar a su casa  pues “tuvo que caminar porque el paso estaba impedido por las guarimbas”, a quienes responsabilizan por la muerte de esta joven. “Confirmamos que había descendido del vehículo que la transportaba porque no había paso en ese sector de la carretera Panamericana, y en esa situación una guarimba causa la muerte de otra persona. Si esta compañera no hubiera tenido que bajarse y hubiera podido transitar libremente, nada de esto hubiera sucedido”.

“Nosotros pedimos encarecidamente a todo el pueblo decente de Venezuela, a todas las personas que quieren la paz, a que unan esfuerzos para evitar estas tragedias”, señaló.

Indicó que, en su municipio, se han realizado esfuerzos en conjunto con concejales, legisladores y la población para hacer llamados a la paz, y para evitar las guarimbas se han estado realizando patrullajes preventivos, pero eso no fe posible evitar este foco permanente de disturbios en Los Nuevos Teques.

Elías Jaua, presidente de la Corporación de Servicios del Estado Miranda, informó que “el alcalde Garcés y los legisladores están contactando a los familiares para apoyarlos en esta tragedia ocurrida en medio de una  guarimba”. Indicó que el Cicpc ya está a cargo de las investigaciones, e indicó que . “Esperamos justicia para todos los asesinados en medio de la violencia guarimbera. ¡Ya basta!”

Señaló que el hecho se produjo “a corta distancia de la Gobernación (a cargo de Henrique Capriles), ¡sin que PoliMiranda haga algo contra los violentos!”. Aseguró que las acciones violentas ocurren bajo “el silencio cómplice del gobernador, la omisión de PoliMiranda y el apoyo de la dirigencia opositora (que) alienta la guarimba de Los Nuevos Teques”.

Falso que estuvieran manifestando

Inicialmente se planteó en redes sociales que las dos jóvenes estaban participando en una protesta en la urbanización Los Nuevos Teques y Urquiola había sido “asesinada por colectivos”, pero el propio gobernador Capriles tuiteó: “Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta”.

Según el gobernador y de forma extraoficial, “las 2 jovenes se habían bajado de un autobús y un sujeto a la altura de La Matica se bajó de una camioneta negra, accionando una pistola en varias oportunidades y alcanzándolas”. Informó que la policía sigue en la búsqueda del vehículo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

38 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
wendy
wendy
10 años atrás

ese guarimbero tiene que ir preso como asi que matar a una mujer embarazada … personas como esas tienen que estar encerradas

Daniel A. Prieto Guillén
Daniel A. Prieto Guillén
10 años atrás

Los invito a ver ésta verdadera PUPILA DE CULEBRA, medio entrenada en la charla, por el tiempo que dura su actuación cargada de odio y desespero, bien ensayada de una niña malcriada que luego de su debut debe estar riéndose de ella misma, porque dirá, “verga todos me la creyeron, yo creo que, con esto si me gano el cupo al mundo de las estrellas ¡¡¡Hollywood!!!”, esperando que alguien la contrate pero, primero operación colchón. Debería vender algún producto, porque con esa charla de miseria, conmueve a cualquier tonto que le cree. Como piensan los ladrones, cada día sale un tonto (huevon) a la calle. Porque ni la mamá le creería. La propia novela o lo que, ahora llaman series para la dominación. Definitivamente está perdiendo su juventud, lástima por ella. Pero la felicito, se aprendió bien el guión. Y quienes están en el tren, que la acompañan ganan menos pero, ganan algo. Apuesto a que ella sola jamás tendría ovarios para hacerlo, al menos por una propuesta indecente. ..Calificación: NO TIENE ARGUMENTOS PROPIOS, SÓLO ACTUACIÓN. L@s invito a realizar trabajo comunitario porque estoy más que seguro que, no tienen idea de cómo está estructurado un Consejo Comunal que es donde radica verdaderamente el Poder Popular. Ya el PEO no es una persona, sino un pueblo organizado y consciente de sus logros y verdaderas luchas, gracias al GIGANTE de América. EE.UU y el viejo continente no es Venezuela; Prados del Éste, San Antonio de los Altos, La Lagunita Country Club, El Marqués, entre tantos otros, no es Caracas y menos aún Caracas no es Venezuela. Pudiera dedicarles toda una vida para explicarles compañeros, pero cuando se trata de un cuadro clínico de Disociación Psicótica y Neurótica así como la infofobia, es muy difícil que se recuperen mientras continúen alimentando sus cerebros de estiércol mediático. Finalmente pregúntense ¿es posible que una persona en estado de ánimo normal, se atreva a quemar su propio vehículo, un caucho, le tire un coctel molotov a una vivienda con toda una familia dentro, queme o tumbe un árbol por mencionar algunas locuras. Porque culpa tienen el cambur y el pepino de ser así, Que solo ocurren en vídeo juegos? Solo es una pregunta muchachones y no tan muchachonas. Un abrazo de PAZ vecinos de ésta nave de ORO…

https://www.facebook.com/photo.php?v=462232187242248&comment_id=2387073&reply_comment_id=2387291&offset=0&total_comments=1134

Amor Perdón Justicia
Amor Perdón Justicia
Responder a  Daniel A. Prieto Guillén
10 años atrás

Ok la tipa se fue un poco a lo extremo, pero tiene algo de razón, mira la indiferencia que hay, tú mismo crees que porque alguien haga eso es actuación sin conocer a la persona siquiera, ¿tú crees que un opositor cuando ve que le cuesta conseguir leche, que le caen a perdigonazos a alguien, que crean una tarjeta de racionamiento alimentario para los pobres, crees que eso no los afecta los suficiente como para decir todo eso dese el corazón? sí de verdad crees que toda esas palabras y ese llanto fue actuado entonces le das la razón a la chama en algo, eres un indiferente, indiferente como tristemente parece serlo la mayoría de la gente del mundo. Callar es poner en duda o ignorar, difamar es odiar, ambos síntomas de la indiferencia.
Dios nos de sabiduría para rectificar a tiempo nuestros errores.