VIDEO Y FOTOS: Maduro se reúne con cientos de liceístas y anuncia plan vacacional para los mejores de cada institución

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

_mg_03751374264066El presidente Nicolás Maduro y el ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, se reunieron con cientos de jóvenes de bachillerato en Fuerte Tiuna este viernes, provenientes de 4.001 liceos de todo el país, donde mostraron algunas de las obras artísticas en el Concurso de Arte Joven realizado por dicho ministerio. El propio Maduro recitó el poema de Andrea Mavo, de 12 años, titulado “Un hombre llamado pueblo”, dedicado al Comandante Hugo Chávez, mientras que Adrian Quintero (15 años) interpretó con su cuatro una canción inédita llamada “Mi Linda Venezuela”. Fue anunciado un plan vacacional especial en el que los tres mejores estudiantes de cada liceo podrán viajar a lugares como Margarita, la Gran Sabana o Morrocoy. Organizarán el festival de Canto Juvenil en Homenaje a Chávez entre el 1 y el 3 de agosto.


Texto: Alba Ciudad, AVN, CiudadCCS

Informó Maduro que organizará, junto al Ministerio de la Cultura y de la Juventud, el festival de Canto Juvenil en Homenaje a Chávez aquí en Caracas los días 1, 2 y 3 de agosto celebrando el cumpleaños del Comandante, que es el 28 de julio.”¡Todo el canto juvenil! Traigan sus canciones: el canto del llano, el canto de rock, hip hop, rap, etcétera”.

Video completo del evento
COMPLETO: Acto de Nicolás Maduro con jóvenes de bachillerato en Fuerte Tiuna

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, mostró a algunos de los jóvenes ganadores del Concurso Arte Joven realizado por dicho ente. El merideño Adrian Alberto Quintero Duran (15 años), ganador de talento juvenil, interpretó con su cuatro una canción inédita escrita por Hipólito García, llamada “Mi Linda Venezuela”. El joven proviene de la Unidad Educativa “Antonio Nicolas Rangel”, de la capital andina.

VIDEO: Maduro lee poema de Andrea Mavo (12 años), y luego
el joven Adrían Quintero (15 años) interpreta  “Mi Linda Venezuela”
Maduro con liceistas: lee poema de niña de 12 años y escucha a joven de 15 tocar el cuatro

Anabel Varela, de 13 años de edad y estudiante en el Liceo Bolivariano 4 de Febrero, ubicado en Miraflores, Caracas, ganó en la categoría Arte Ecológico con su escultura Juventud Bicentenaria, elaborada con materiales reciclados como retazos de madera y potes de refresco. “En mi propuesta de arte ecológico hice los rostros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez. Mi idea fue plasmar tanto el legado que nos dejó Chávez como las ideas de Bolívar”, señaló la joven.

Anabel Varela, de 13 años, y su escultura "Juventud Bicentenaria"

Anabel Varela, de 13 años, y su escultura “Juventud Bicentenaria”

Maduro en persona leyó el poema de Andrea C. Mavo, de 12 años, titulado “Un hombre llamado pueblo”, dedicado al Comandante Hugo Chávez.

En la categoría Video Creativo fue premiado el joven José Cifuentes, estudiante en la Unidad Educativa Colegio El Santuario, situado en el municipio San Diego, estado Carabobo. El video también fue proyectado durante el evento y recibió elogios del Jefe de Estado.

“Presenté un video que tiene como temática la contaminación”, dijo Cifuentes el pasado martes cuando fue premiado. “Trata de una persona que lanza un papel a la papelera pero cae en el piso; él piensa en futuro y cree que el papel se recoge solo. Cuando sale de ese flash y ve que el papel sigue en el piso, va lo recoge y al final dice que la basura no se recoge sola”, comentó José, quien necesitó de la ayuda de un amigo para presentar este materia audiovisual.

Ante el Celac

Los estudiantes que fueron acreedores de los premios en el Concurso Arte Joven tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos ante las ministras y los ministros que participarán en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el próximo 22 y 23 de julio, explicó Héctor Rodríguez.

El Concurso Arte Joven, impulsado por el ministerio para la Juventud, promueve la participación de jóvenes liceístas con la exposición de sus destrezas en las distintas expresiones artísticas y permite que este sector de la población invierta su tiempo en algo productivo.

Maduro anuncia plan vacacional para los mejores liceístas del país

Maduro anunció este viernes la aprobación de un plan vacacional especial para los mejores estudiantes de los liceos del país. El objetivo es premiar con un viaje a destinos nacionales a los 3 mejores estudiantes de cada liceo del país, y con un viaje internacional a los 3 mejores estudiantes liceístas de cada estado. Los destinos nacionales incluyen Margarita, la Gran Sabana, Morrocoy entre otros, mientras que los internacionales serían Cuba, Uruguay y Argentina además de otros países latinoamericanos.

_mg_99771374265782

_mg_99731374265781

_mg_99281374265781

_mg_99161374265780

adriancuatro

Adrian Alberto Quintero Durán, de 15 años, interpretó con su cuatro una canción dedicada al país.

Maduro planteó que desde los colegios se organicen grupos de campismo, con los que regularmente los estudiantes viajen a diferentes lugares del territorio nacional, con el apoyo del Gobierno Nacional. Los estudiantes de educación media serán formados como líderes en sus centros de estudio, con el propósito de ser los corresponsales de ejecutar la Misión Jóvenes de la Patria en los 4.001 liceos del país.

_mg_03311374264066

Foto: AVN

_mg_05821374264070

_mg_05581374264070

Contra la educación privatizadora

Por otro lado, el presidente venezolano sostuvo hoyque la oposición venezolana anda en busca de modelos para privatizar la educación en este país sudamericano. Eso es “lo que van a buscar en Chile”, en alusión al viaje a ese país del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Destacó que gracias a las luchas emprendidas por los movimientos estudiantiles de los años 70 y 80 se logró detener la privatización de la educación media. Recordó que dichos modelos privatizadores son repudiados masivamente por el pueblo chileno en la calle y que, en Venezuela, el movimiento estudiantil en los años 70 y 80 del pasado siglo enfrentó la privatización masiva de la educación.

“Qué bonito que se haya acabado la generación que conoció y creció a punta de rolo y peinilla de la burguesía apátrida, represora del Pacto de Punto Fijo que reprimió a todas las generaciones de jóvenes desde la década del 60 hasta el 90”, dijo Maduro.

El mandatario nacional recordó como los cuerpos de seguridad de la Cuarta República utilizaban el rolo y la peinilla para arremeter contra las y los estudiantes durante las protestas. “Había un rolo eléctrico que trajeron de Europa (…) Ese rolo apenas te tocaba y te descargaba no se cuántos voltios y te tiraba al piso”, rememoró.

“Ustedes tienen que ser los futuros hombres y mujeres de la sociedad socialista cristiana, bolivariana y chavista del siglo XXI”, sentenció Maduro.

_mg_05541374264069

_mg_05231374264069

_mg_05211374264068

_mg_04231374264067

_mg_98561374265780

_mg_98171374265779

_mg_98131374265779

El pasado  martes, el Ministerio para la Juventud galardonó a cinco liceístas con el Premio Arte Joven, que busca reconocer la creatividad y aplicación del planteamiento ecológico por parte de adolescentes, quienes debutaron con sus mejores creaciones. Recibieron tabletas de la empresa Venezolana de Industrias Tecnológicas (VIT), cámaras fotográficas, curso formativos en artes plásticas y fotografía, así como publicaciones en libros son algunas de las premiaciones que recibieron estos cinco jóvenes, de manos del ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez.

“Es un concurso de fotografía, muralismo, poesía, talento, escultura, con todo el planteamiento ecológico y como parte de la Misión Jóvenes de la Patria, que recoge todo lo que está haciendo el Gobierno Nacional para atender a la juventud, para acompañar todo su potencial”, expresó Rodríguez durante el acto de premiación, realizado en la plaza de Los Museos, en Bellas Artes, Caracas.

Destacó que aunque este programa social está en sus inicios, la idea es que se convierta en un sistema de festivales, que se pueda aplicar en universidades y liceos, junto con las olimpiadas científicas y los sistemas deportivo y cultural, entre otros. “Que se atiendan integralmente para que se puedan visibilizar sus talentos. Esto es parte de todo el potencial latente que hay en más de 2 millones de jóvenes del país”, manifestó Rodríguez.

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aura Milagros Torres Gallardo
Aura Milagros Torres Gallardo
10 años atrás

Buenas tardes espero esten bien mis compatriotas soy Aura Milagros Torres Gallardo me informaron que fui el mejor indice de bachillerato del Estado Barinas, perteneci al liceo bolivariano 25 de mayo en Barinas estado Barinas , quisiera saber que paso con mi viaje al extranjero que me prometieron y que gracias a mi comandante eterno Hugo ChaveZ y a la continuidad que le ha dado nuestro presidente Nicolas Maduro se estan dando los mismos, espero una respuesta para saber cuando se va a dar el viaje para estar preparada, ya que me entusiasmaron cuando me llamaron que me lo habia ganado por el indice obtenido.

Jose Medina
10 años atrás

Buenos dias! Un saludo revolucionario, chavista y antimperialista de mi parte. Joven de 17 años q sigue los ideales de esos grandes lideres y precursores de nuestra independencia! y q fue arraigada y devuelta por nuestro maximo lider supremo Hugo Chavez. Es de hacer notar q yo estuve presente en ese encuentro como estudiante del 5to año de bachillerato del L. B. Dr. Francisco Antonio Carreño, de la parroquia Moroturo, Municipio Urdaneta del Estado Lara. dond el presidente anuncio el regalo para los mejores promedios. Por lo tanto es importante mencionar q mi promedio como graduando de 5to año 2013 fue de 19,988. El mas alto de toda la promocion.! y no me fue notificado en ningun momento por la direccion municipal del viaje previsto para con nosotros. Es por ello q les pido q se haga una revision en esas organizaciones, porq de alguna manera fuimos excluidos de ese programa, No solo yo. Fuimos varios liceos q quedamos x fuera en esos viajes. porq una mala gestion de la direccion municipal quien debio informar lo antes dicho,! sin mas a que hacer referencia se despide de usteddes este humilde servidor!

manuel
manuel
10 años atrás

pienso que este viaje tambien deberia ser otorgado a lo estudiantes sobresalientes egresados minimo a partir del 2do gobierno del presidente chavez

YELITZA CACERES
YELITZA CACERES
10 años atrás

hola necesito la imagen del mural ganador del concurso de liceistas, por favor si me lo pueden enviar a mi correo,,.,.,.

ALMAO KATHERINE
10 años atrás

QUE VIVA LA JUVENTUD VENEZOLANA TODOS ESTOS LOGROS ES GRACIAS A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO “HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS” LEDER DE LA REVOLUCION VENEZOLANA. ESTOY INMENSAMENTE FELIZ POR MI PRIMA ANABEL VARELA, GRACIAS AL MINISTRO DE LA JUVENTUD, GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO GRACIAS A DIOS Y GRACIAS AL AMADO Y SIEMPRE RECORDADO COMANDANTE DEL AMOR. TE AMAMOS Y TE AMAREMOS HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA, Y DONDE QUIERAS QUE ESTES SE QUE NOS ESTAS CUIDANDO.DIOS TE BENDIGA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN PRESIDENTE LUCHADOR DE LA VIDA. ATTEN: KATHERINE ALMAO CORREO: naza_kaal@hotmail.com

yasmin marño
yasmin marño
10 años atrás

buenas tardes excelente esta propuesta por nuestro comandante presidente nicolas maduro moro y seria bueno que cada espacio y comuna cc y organizaciones de base revolucionarias qeneren las estrategias de base para que ello se den en el pleno ejercicio del poder popular con justici igualda y honestidad solidaridad creando comisiones o mejor dicho activando las mesas de comite de educacion cultura y formacion ciudadana deporte y recreacion ademas los de juventud bolivariana proteccion de ninos ninas y adolescentes todos en solo objetivo tranformador de conciencia s y revindicando nuestra cultura dia con dia par ir consolidando al poder popular juventud que nuestro mas precioso tesora para seguir construyendo esta paatria socialista y chavista.

gisela angulo
gisela angulo
10 años atrás

Buenas noches, en esta selección de mejores promedios también se incluyen a los estudiantes de subsidiados por la AVEC y ministerio de Educación. Como el colegio San José de Calasanz ubicado en las Lomas de Urdaneta, Catia. Mi hija pasó a 3er año con el mejor promedio en la institución.
Gracias.

Alba Rosales
Alba Rosales
10 años atrás

que feliz me siento que cada estudiante pueda contar con el apoyo revolucionaria de este gobierno. gracias mi presidente Nicolas Maduro y ami bello comandante Chavez que nos bendice cada día