Presidente Maduro llama a defender legado del Comandante Chávez, tras insultos de Capriles contra su memoria (+VIDEO)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MADURO-HIJO-DE-CHAVEZEl presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este lunes al pueblo venezolano sobre la campaña de descrédito que llevan adelante grupos fascistas contra la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Alerta al pueblo, los fascistas ahora empiezan una campaña contra la memoria de nuestro comandante supremo para tratar de destruirlo”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro. Previamente, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se refirió despectivamente de Hugo Chávez como “el comandante galáctico” mientras daba declaraciones exigiendo al gobierno revolucionario dejar de utilizar el nombre del máximo líder revolucionario. Estos hechos ocurren a 3 meses de los ataques que grupos violentos de la oposición, instigados por el propio Capriles, hicieron contra centros de salud y sedes del PSUV dejando en total once personas fallecidas y decenas de heridos.


Texto: AVN, Alba Ciudad

Por ello, el presidente Maduro invitó a los seguidores del líder revolucionario a defender la dignidad de Chávez. “Quieren destruir el noble sentimiento y recuerdo amoroso de toda la Patria hacia Hugo Chávez. Llamo a los patriotas a defender la dignidad”, agregó Maduro. En tuits sucesivos, el mandatario nacional subrayó: “A defender la dignidad de Chávez , no pudieron destruirlo en vida y no permitiremos que se metan con su memoria ahora. Defendamos su legado”.

Ante esta campaña, auspiciada por la derecha venezolana, Maduro ratificó que el país continuará el camino de independencia, iniciado por Chávez. “Hugo Chávez es el Comandante Supremo de una revolución que seguirá su camino de independencia y patria nueva. Comandante invicto de Venezuela”, expresó.

Según el portal Noticias24, el gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo este lunes que “es malo seguir utilizando el nombre de una persona para seguir manipulando”, en referencia al comandante Chávez, y luego dijo que le molestaba que lo llamaran “el jefe supremo, el comandante galáctico. ¿Qué es eso?”. Intentando desmoralizar a los seguidores del líder socialista, aseveró “que nadie va a venir del más allá a resolvernos los problemas” y les instó a “abrir los ojos” y no dejarse “chantajear o manipular”.

Video con las burlas de Capriles llamando “Galáctico” al Comandante Chávez
Capriles se burla del Comandante Chávez llamándolo "Comandante Galáctico"

Para Capriles, “el único jefe supremo es Dios”, ante el que sí se arrodilla, según sus palabras.

Sus palabras, que para algunos constituyen una evidente provocación, ocurren al cumplirse 3 meses de los cacerolazos y protestas violentas instigadas por el propio Capriles el 15 de abril de 2013, un día después de las elecciones, que causaron ataques contra centros de salud, casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ataques a particulares chavistas, que dejaron en total once muertos y decenas de heridos.

“Honor y Gloria a todas y todos los caídos el 15 y 16 de abril por la agresión fascista al desconocer la victoria del pueblo, alertas ante las amenazas”, tuiteó el presidente Maduro este lunes en la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
EDUARDO OSTO
EDUARDO OSTO
10 años atrás

¿Qué se habrá creído el pato fumón ese? que bolas las de ese tipejo que lo que quiere es llamar la atención, toda una mujercita con el perdón de las mujercitas.