Italia, Portugal y Francia prohibieron a avión de Evo Morales pasar por su territorio, tras rumor de que transportaba a Snowden

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

evoavion13333

(Foto de archivo / Referencial)

El canciller boliviano, David Choquehuanca, denunció a nivel internacional este martes que las autoridades de Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo de su territorio al avión presidencial de Evo Morales, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Austria.  “Quieren amedrentarnos”, dijo indicando que, si Snowden solicitara asilo, ellos lo analizarían. “Es una discriminación contra nuestro Presidente”, indicó indignado. “Han puesto en peligro su vida. Cuando faltaba menos de una hora para llegar a territorio francés nos avisan que no tenemos autorización de sobrevuelo”.

Texto: Telesur

“No podemos mentir a la Comunidad Internacional llevando pasajeros fantasmas”, indicó el Canciller. “Además, es una nave oficial, es un avión presidencial. Hemos convocado de emergencia para denunciar que se ha convocado una injusticia, sobre sospechas informadas y manejo de información mal interncionada, sobre esta gran mentira de que Snowden estaría en el Avión Presidencial”.

Posteriormente, autoridades de Italia negaron el tránsito por el espacio aéreo de ese país al avión presidencial del mandatario de Bolivia, Evo Morales, informó el ministro de Defensa de la nación suramericana, Rubén Saavedra.

De acuerdo al reporte del corresponsal boliviano, Freddy Morales, esto ocurrió por las sospechas que en este vuelo estuviera el ex-agente de la CIA Edward Snowden. El periodista destacó que el titular de las relaciones exteriores de Bolivia, hace una denuncia a nivel internacional en rechazo a estas acciones, debido a que ha generado mucho malestar en el Gobierno boliviano.

Por su parte, el ministro de la Defensa boliviano, Rubén Saavedra, informó que una hora antes de llegar al territorio francés las autoridades informaron que el avión no podía pasar por su territorio. El canciller boliviano señaló que esto es un acto de discriminación que pudo poner en riesgo la vida del mandatario boliviano Evo Morales y de los demás tripulantes. Aclaró que quienes viajaban en el avión fueron registrados en el lugar de origen del vuelo y se comunicó debidamente el destino. “No hay posibilidad de que haya un pasajero extra a los que fueron señalados en el viaje” acotó.

Aterrizaje de emergencia en Austria

El periodista siguió comentando que el avión no pudo sobrevolar ni aterrizar en el lugar de destino, por lo que tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Viena. Agregó que tanto el mandatario como los tripulantes se encuentran en buen estado.

El regreso del presidente latinoamericano a Bolivia, podrá darse, luego de que se rehaga el itinerario, debido a que se tenia previsto ir a Francia y Portugal, pero debió aterrizar en Viena (capital de Austria) de manera forzada. “Los pilotos van a rehacer el itinerario”, dijo Morales. “Esperamos que podamos retornar a Bolivia en las primeras horas de este miércoles”, dijo el Ministro.

El mandatario boliviano, Evo Morales, regresaba este martes de territorio ruso luego de participar en la II Cumbre de Países Exportadores de Gas, donde sostuvo un encuentro bilateral con el presidente Vladimir Putin y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis
Luis
10 años atrás

Este Mundo es una verguenza. Vean como estos países que se creen tan fuertes y poderosos se bajan los calzones ante su amo EUA,jajaj. Cuando el Amo y señor los pone boca a bajo ellos tiemblan. Lame botas es lo que son, no me imagino estar en el pellejo de estos presidentes.

malena
malena
10 años atrás

Que vergüenza Italia, Portugal y FRancia…Snowden no va en ese avión. Y si asi lo fuera,él ha dico la verdad. La UE ahora saben q los espian, q más señores